Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos para la caravana

aguerres

calladit@
Hola, acabo de cambiarle las ruedas a la caravana. Después de mirar mucho, me he decidido por que me vinieran a cambiarlas al parking, y la verdad, que he quedado muy contento.

Mi principal duda era si cambiar la medida, ya que la ficha trae la 195/70 R14, que es una medida de coche, y no encontraba índice de carga superior a 95, y quería poner unas reforzadas, ya que normalmente llevamos cosas de más, aparte de que no me creo la tara de la CV. Miré bastante y me decidí por ponerles unas equivalentes, 185/75 R14 102H, que son de furgoneta. Aunque las de mejor calidad/precio son la Pirelli Chronos, es difícil encontrarlas, y le he puesto las Goodyear Cargo G26.

Por si os puede intreresar, me las cambió Pedro, de Neumticos Online: Neumaticos Baratos Madrid, Venta de Neumticos con montaje a domicilio, neumaticos coche, 4x4 - Principal, que también me dijo que las cambia si las compramos por internet, que suele haber muy buenos precios.

Espero que os ayude.
 
Gracias por la informacion.

Ayer mismo nos revento un neumatico, aunque afortunadamente sin consecuencias.

Asi que me toca cambiar los que trae, que son 165/80 R13 83T, que segun he leido son para un max. de carga de 487Kg. La verdad es que creo que se quedan cortos.

Mi caravana es una Caravelair 400 Antares. ¿Que me recomendais?

Saludos
 
Lo primero, mira la ficha técnica de la caravana a ver qué neumáticos tiene homologados. Lo más probable es que no te diga el índice de velocidad, pero si lo lleva, te dará limitaciones para elegir.

Lo mejor es poner el mayor índice de carga que puedas ponerle, para ir seguro en caso de sobrepeso, como llevamos todos. Si en tu tamaño no hay más, puedes poner uno equivalente siempre que no supere el 3% de diferencia respecto al homologado y el índice de carga y de velocidad sea superior.

Postea qué pone la ficha técnica y te echo una mano, aunque no sea un experto.
 
Los mios son iguales que los tuyos 165/80/13 y 83T y tambien los quiero cambiar. La mia es una Roller Aloha 330dd y se queda corto seguro. A mi me dijeron que en ese tamaño no hay mas y que podía poner una equivalente, pero lo del 3 % y demás no tenía ni idea. Esta tarde miro nuestra ficha tecnica para ver si me puedes echar una mano. que las tenemos que cambiar ya. Saludos
 
me e confundido los mios son 2-145x13 según ficha tecnica. ¿que puedo poner?
 
Gracias por la informacion.

Ayer mismo nos revento un neumatico, aunque afortunadamente sin consecuencias.

Asi que me toca cambiar los que trae, que son 165/80 R13 83T, que segun he leido son para un max. de carga de 487Kg. La verdad es que creo que se quedan cortos.

Mi caravana es una Caravelair 400 Antares. ¿Que me recomendais?

Saludos

Mi Roller Roma 435 tiene esa medida, ahora tiene puestas 165/80 r13 pero con indice de carga 91, que ya es suficiente para la mia. Puedes encontrar hasta indice de carga 96 que ya es un muy buen indice para esa rueda, por ejemplo en GT Radial

Aqui, 120 euros mas ponerlas
GT Radial KargoMax ST-6000 165 R13C 96N - neumaticos-online.es

Esta marca es la que ponia al menos el año pasado Sun Roller
 
Uniroyal las tiene de carga en 13 con índice 88, y en otras marcas como te han comentado los hay de mas. En otra caravana he montado unas de indice 94 pero de marca rara.
 
Tienes en esa misma medida hasta indice 88 por rueda, creo que seria suficiente.

Markenreifen online @ ReifenDirekt.de: Winterreifen, Sommerreifen, Pkw-Reifen und Reifenhandel

o

145/80 R13 Búsqueda avanzada de neumáticos en medida 145/80 R13#

Habrá mas sitios pero es un ejemplo

Estoy de acuerdo, entiendo que es una CV de menos de 750 Kg, por lo que tampoco tiene sentido ponerle un par de gomas que soporte 1.500 Kg. En estas medidas es complicado encontrar equivalencias. Para consultarlas, es muy práctico esta web: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV] y los pesos soportados: Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online
 
Gracias por la informacion.

Ayer mismo nos revento un neumatico, aunque afortunadamente sin consecuencias.

Asi que me toca cambiar los que trae, que son 165/80 R13 83T, que segun he leido son para un max. de carga de 487Kg. La verdad es que creo que se quedan cortos.

Mi caravana es una Caravelair 400 Antares. ¿Que me recomendais?

Saludos

Hoy he estado consultando en varios sitios y no hay mucha variedad.

Lo máximo que he encontrado para las medidas de mis ruedas son de indice de carga 92-94 que suponen una carga max. por neumatico de 630-670 kg. Creo que no esta mal.

Saludos
 
Hoy he estado consultando en varios sitios y no hay mucha variedad.

Lo máximo que he encontrado para las medidas de mis ruedas son de indice de carga 92-94 que suponen una carga max. por neumatico de 630-670 kg. Creo que no esta mal.

Saludos
Yo creo que sí, que vas sobrado.
 
Gracias a todos por aclararme las dudas. sabiendo las equivalencias mañana saldremos a su búsqueda porque en muchos sitios nos dan con un indice de carga de 83 y nos parece poco aunque la caravana sea de menos de 750. mañana os cuento haber que hemos encontrado.
 
Hemos visto unas ruedas 165/70/13 de carga 88 velocidad R a 89 euros marca Firestone, mi ficha tecnica no dice nada de la velocidad. que os parece? joder que lio con las ruedas!
saludos
 
Hemos visto unas ruedas 165/70/13 de carga 88 velocidad R a 89 euros marca Firestone, mi ficha tecnica no dice nada de la velocidad. que os parece? joder que lio con las ruedas!
saludos

En el enlace que te he puesto (son serios yo cambio las ruedas del coche con ellos) tiene Hankook con las misma caracteristicas instaladas precio final por rueda a 73 euros

https://www.i-neumaticos.es/carriton/cesta/20929

Ya se que es otra marca, pero de calidad hoy por hoy mas o menos andaran por el estilo. Son 36 euros menos en total.
 
Hemos visto unas ruedas 165/70/13 de carga 88 velocidad R a 89 euros marca Firestone, mi ficha tecnica no dice nada de la velocidad. que os parece? joder que lio con las ruedas!
saludos

Si te pone el perfil entiendo que no es de carga, todas las que vi cuando las busqué ponían 165 13C, si no tiene la C al lado del 13 no son de carga.
 
Muchas gracias Taer por la busqueda, pero al final las cogimos porque de paso me miraron los frenos de la caravana y demás.

DM4, si son de carga lleva la C detrás de el 13.

Muchas gracias chicos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com