Webcampista.com

mucho más que un foro

corriente directa en piña de 7 polos

J.R.769

calladit@
hola chic@s a ver me explico tengo piña de7 pins en coche y caravana yla corriente como ya sabeis pasa por el antiniebla que para frigo en marcha nada no puedo cambiar a 13 por que tengo tambien 3 remolques tambien con piña de 7 y otros 2 coches que tambien tiran de los remolques con piña de 7 con lo cual habria que cambiar todo y no me interesa(euros) asi que mi pregunta es como de que manera y sobre todo por donde llevo el cable hasta la piña muchas gracias espero respuestas ahh mi coche es un nissan pathfinder
 
Cambia piña del coche que la remolca y caravana ambas por unas de 13 y cógete un adaptador de 13 a 7 para los remolquillos. No vas a tener problemas. No creo que pase de 40 € más el cable de 4 mm2 y el fusible aéreo.
adaptador%20de%2013%20a%207.jpg
 
Soluciones:

La de Josefe:
-Cambias la del coche a 13 y con un adaptador de 13 a 7 llevas los remolques, la de cv también a 13, claro. Al cambiar la piña el cable del pin 2 debes llevarlo al 9 y poner una masa más en el 13.

Otra:
-Dejas la de 7 y compras el adaptador al revés, de 7 a 13, entonces debes cambiar algo en el adaptador o en la piña de la cv, personalmente lo haría en el adaptador, el cambio sería llevar el cable 2 al 9 y coger la masa del 3 para llevarla al 13 también.

Otra más:
-pon las dos piñas en el coche con el vayas a remolcar la cv. No es tanto como parece, hay placas que se venden para eso, yo la llevo para dar alimentación al LEAS y no queda mal. podrás conectar cualquier cosa sin necesidad de adaptador, que se puede olvidar y puede ser otra fuente de problemas.

Y aún otra más.
-si te funciona todo como está, déjalo así ¿para que quieres cambiar? la respuesta es para pasar la ITV, si te miran la piña, la antiniebla debería funcionar...

La que menos me gusta es la segunda.
 
aunnolose si que me funciona todo pero el frigo no me enfria atraves del antiniebla,luego aqui en caceres una vez que pasas la primera itv del enganche no te lo vuelven a mirar en la vida por eso lode ponerlo directo y quitar antiniebla le pondria un interruptor o algo asi para desconectar cuando no lleve la cv no crees.muchas gracias por las ayudas.aaahhh se me olvidaba por donde llevaria el cable desde la bateria hasta la piña?
 
A lo de llevar el cable por el sitio correcto, ni idea, dependerá de cada coche. Lo que es fijo es que le pongas un fusible inmediatamente después del positivo de la batería, y un cable de tamaño generoso.
Pero hay algo que no me cuadra, si dices que funciona "todo" ¿te refieres a las luces de circulación o del interior de la cv? por que si te funcionan las luces de dentro es que ya tienes el positivo puesto. Me imagino entonces que lo que funciona son las luces "de fuera"


Con todo el trabajo que tienes por hacer pasando el cable, ¿que te parece ponerle otra piña de 13 al lado? si está en los bajos ni se ve.

Si insistes en dejar la de 7 y que funcione la antiniebla debes poner un conmutador para elegir el cable que finalmente llega a la piña. el lunes te pongo algo, que desde este pc es más complicado hacer cosas. a ver si mientras lo pone alguien.
 
Me funciona todo encendiendo antineblla trasero del coche luces interiores bombas agua y el frigo también pero no me enfría por que si lo llevo puesto tendiendo la luz empiezan a fallar y si apago algo funciona mejor creo que me he explicado o no jejejeje bueno espero tu respuesta que veo que entiendes bastante mas que yo o de cualquira que sepa o lo haya hecho
 
A mi me hicieron un apaño en la piña del coche, es algo asi como; El cable del antiniebla que biene de delante lo cortaron en el maletero cerca del primer piloto al que llega y pusieron un enchufe "faston" y despues hicieron la conexion a la piña normal, por otro lado sacaron el positivo directo y lo conectaron al pin del antiniebla y lo cortaron al lado del faston del antiniebla y le pusieron un porta fusible. La cosa funciona asi , para llevar remolque con antiniebla se deja el cable con el "faston" enchufado (es lo habitual) funciona antiniebla incluido en del cohe que es lo que se anula y pasa la ITV (ami si me lo miran) para llevar la caravana, se desenchufa el "faston" y se pone el fisible de 10 A y ya funciona el frigorifico, cuando se desengancha la caravana se quita el fusible y se enchufa el "faston" las dos cosas a la vez no se puede y cuando homologue la bola el taller que me lo hizo me dijeron que mejor no levantar la liebre. Va perfecto, es barato y cualquier taller minimamente profesional que le cuentes este royo sabra hacerlo. Saludos.
Eso si ala ITV , no le digas ni pio.
 
Muchas gracias malgca algo así es a lo que yo me refería pero como la corriente directa esta sacada del antiniebla creo que el cable es de poca sección y por lo que he leído por aquí tiene mucha caída de tensión entonces para el frigo muy mal por eso quería ponerle uno directo desde la batería con una buena sección y luego como tu dices hacer algo con un faston o algo así que te parece?
 
Hazlo tal cual te lo pongo el positivo directo no se puede sacar del antiniebla ni de ningun otro cable del coche tiene que ser bastante grueso, no se la seccion a mi me lo hicieron en el taller , pero algun compañero te dira , con un portafusible va muy bien , pues ademas proteges el circuito, el conector faston es para anular el antiniebla trasero cuando pones el fusible , pues si no lo quitas(el faston) se enciende el antiniebla, este sistema esta muy bien porque puedes utilizar remolques modernos y caravanas antiguas, pero lo que exigen en la ITV es que funcione el antiniebla de la piña (por eso hay que hacer el apaño, en vez de poner solo el positivo directo que seria lo suyo) cosas de la ITV, por eso mejor no decir nada en las revisiones , Lo unico no olvidarse de poner de nuevo el faston y quitar el fusible. Siento no poder explicarme mejor no soy electricista, los dos cables (el directo y el antiniebla se tienen que conectar en el mismo pin de la piña) y que este enchufado el faston(conectara el antiniebla trasero del coche, sera lo normal y lo que tendra que estar enchufado cuando remolques un carro moderno o cuando no remolques nada y quitado el fusible). Por otro lado, cuando vallas a remolcar la caravana (desenchufaras el faston, lo que te anulara el antiniebla trasero y pondras el fusible de 10 A que te conectara el positivo directo en la piña) Recuerda que los dos cables no se pueden llevar conectados a la vez pues se encendera el antiniebla trasero.
Saludos.
 
Veo que ya te lo ha explicado el compañero malgca, pues eso es todo, con un solo fusible no hay posibilidad de que pongas las dos a la vez. y es más barato que buscar un conmutador que soporte esos amperios.
 
Muchas gracias a los dos ahora creo que lo he entendido ya os contare como me ha ido lo quiero hacer antes de irme de vacaciones a ver si soy capaz por que estoy mas liao que la pata de un romano de nuevo muchas gracias áridos por vuestra ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com