Webcampista.com

mucho más que un foro

Como reparar grietas en el arcón

medeiros

calladit@
Hola ,quiero reparar unas grietas que me han salido en el frontal de la caravana, el plástico creo que es ABS, y aunque he intentado con varios pegamentos no lo he conseguido, no sé si con fibra de vidrio se podría conseguir, si alguien lo sabe agradecería la ayuda .Un saludoFoto0231.jpg
 
Buenos días,
con esa foto no consigo apreciar si la superficie es lisa o rugosa, el caso es que con fibra de vidrio la puedes reparar previo lijado y limpieza concienzuda. El problema es que si la superficie es rugosa al lijar quedará lisa y se notará tras el pintado, hay empresas especializadas que consiguen reproducir la misma textura sobre las partes reparadas pero opino que es demasiada historia.

De todas formas siempre tienes la opción, si la estética te preocupa mucho, de lijar el resto de la pieza para dejarla completamente lisa antes de pintar.
 
Buenas compañero!! :D
Haber, si la superficie es rugosa enmasilla por dentro, antes de enmasillar recuerda hacerle unos pequeñor taladros en el final de la grieta para que no siga. Luego como dice el compañero, lijado a fondo, limpieza, imprimacion y pintura. :D
Salut!
 
Si es ABS, la fibra pegará, pero no demasiado, no acaban de ligar, si es ABS, lo mejor es con ABS, consigues unos restos de ABS, los disuelves en acetona, la de los chinos para limpiar esmalte de uñas no vale, y ya tienes una pasta, algo más fluída que un dentífrico, y con una mini espátula la puedes ir aplicando en las grietas, tapa con cinta los alrededores, como si fueses a pintar, cuando esté seco lija.
 
Hola: trabaja desde el interior pero antes puedes poner un trozo de malla sobre la grieta para darla más resistencia. Pregunta a un carrocero si puedes. Saludos.
 
muchas gracias por las sugerencias ,la superficie es lisa y la quiero reparar por dentro . ¿Dónde puedo conseguir ABS? No se que productos están hechos de ese material. Además no quería pintar por fuera por si acaso no agarra la pintura
 
Hola: trabaja desde el interior pero antes puedes poner un trozo de malla sobre la grieta para darla más resistencia. Pregunta a un carrocero si puedes. Saludos.



Yo he utilizado una malla que utilizan los pintores de interiores, que tiene adhesivo. La he pegado por el interior y luego le he aplicado la masilla.
 
Pongo esta foto aunque no es de mi caravana , la he copiado para que se vean mejor las grietas que salen en esta parte del arcón.1_1304591660_420532 (1).jpg
 
hola.
yo tanbien la tenia rota un poco. lae pegado con componente destos nuevos soldadura en frio se llama.pero salta al tiempo .
y le e puesto 4 capa de manta de fibra de vidrio y a quedado de lujo.
saludos
 
Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Finalmente has podido acceder por dentro? Has podido desmontar la pieza? Si es así por favor dime como. Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por dentro, con una capa de fibra y resina queda reforzado.

Si optas por abs + acetona, las cunetas y curvas están llenas de restos de piezas de abs, solo hay que cortar en pedacidos y preparar la pasta con acetona
 
image.jpgimage.jpgBuenas noches, a mi me pasa algo parecido pero en mi caso necesito desmontar el perfil entero para sanearlo por dentro. Por lo que visto quitantdo los tornillos de la parte inferior se puede despegar la parte de arriba que está con pegamento o algún producto similar. Para no demontarlo he pensado en hacerle vacíos en la parte de dentro para trabajar desde ahí pero tendría que reforzarlo y dejarlo estanco. En fín que a ver si alguien ha desmontado el perfil y pueda decir como es. Aqui os dejo un par de fotos. Saludos a todos!!
 
Con fibra lo puedes reparar por fuera sin desmontar nada...
en francés, pero la imagen es suficiente

Hay otros hilos sobre el tema



 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com