Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores cama de matrimonio

CLIODIO

Jesús - Silvia - Ian
Hola muy buenas, despues de darle muchas vueltas estoy pensando en poner unos amortiguadores a la cama de matrimonio, ganaria en comodidad, porque se levantaria con mas facilidad y espacio, porque le quitaria la barra de apoyo, en donde se sujeta cuando lo subes, y me dejaria mas sitio debajo de la cama.
La caravana es una caravelair antares 486 y tengo 2 amortiguadores hidraulicos de un canape de los de casa.
El tema es donde colocarlos y como, por un lado esta el somier metalico y por otro el bajo cama que es de madera, pero de esta no me fio, la veo como muy endeble, aunque es donde apoya el somier.
Si alguno lo habeis puesto, agradecia vuestro consejo y ayuda.
Un saludo.
 
Una 495 del 2003.
He comprado los herajes de cama y amortiguadores, de este verano no pasa que los ponga.
Te copmento mi idea (aún verde). Desde luego el bajo de la cama, inservible, para tal menester.
Mi idea es hacer un armazón, ya te haré fotos de los herrajes.

Aún no tengo clara la unión al somier
 
Hola muy buenas, despues de darle muchas vueltas estoy pensando en poner unos amortiguadores a la cama de matrimonio, ganaria en comodidad, porque se levantaria con mas facilidad y espacio, porque le quitaria la barra de apoyo, en donde se sujeta cuando lo subes, y me dejaria mas sitio debajo de la cama.
La caravana es una caravelair antares 486 y tengo 2 amortiguadores hidraulicos de un canape de los de casa.
El tema es donde colocarlos y como, por un lado esta el somier metalico y por otro el bajo cama que es de madera, pero de esta no me fio, la veo como muy endeble, aunque es donde apoya el somier.
Si alguno lo habeis puesto, agradecia vuestro consejo y ayuda.

ya estas chapuceando otra vez ,no paras, llamame cuando puedas y quedamos para echarle un vistazo
Un saludo.
 
Yo los adquirí (con los compases) en:
Herrajes, Bisagras, Portaestantes, Compases, Patas, Ruedas, Pasadores, Mirillas, Somieres
35-0054-5.jpg


Mira ell catálogo en PDF, página 27 (la última tenía que ser):
http://www.mengual.com/Descargas/5.03-Cierres-compases-y-colgadores.pdf
 
Yo fui a un desguace y puse los de un Nissan Micra, aunque he leido por ahi que los del Ibiza van mejor. Me salieron los dos por 20€.
 
que los collas al suelo y al somier, ¿como? ponte un brico alvaran,

Jajaja, si quieres, cuando vaya a la caravana saco un par de fotos, pero no te prometo nada hasta el finde.
 
Hola de nuevo, ya he sacado las fotos. Yo tengo puestos los dos amortiguadores sin más y va bien, no tengo ningún problema. Sube fácil y se queda el colchón arriba, luego lo bajo sin hacer fuerza.

06072012356.jpg

Lo tengo puesto a lo que antiguamente eran los arcones de uno de los comedores que ahora es cama fija y a una de las lamas. Lleva así bastante tiempo y va bien.

06072012357.jpg

06072012358.jpg

06072012360.jpg

Aunque lo mío es mas económico, 20 € en total, 10 € por amortiguador, está bastante mejor como lo tiene Taer.
 
esta muy bien alavan, aunque a mi asi no me llegaria solo el amortiguador hasta el suelo tendre que optar por la de taer aunque me saldra un poco mas cara. o a ver si alguien tira un canape y aprovecho, gracias por las fotos y un saludo alavan
 
esta muy bien alavan, aunque a mi asi no me llegaria solo el amortiguador hasta el suelo tendre que optar por la de taer aunque me saldra un poco mas cara. o a ver si alguien tira un canape y aprovecho, gracias por las fotos y un saludo alavan

Ojo, como yo lo tengo hay que tener en cuenta que en la parte del fondo del somier hay que poner un tope para que el colchon no se escurra (yo tengo unos angulos de unos 12x12) y como lo tiene puesto alvaran no hace falta pues la propia pared de la caravana sujeta el colchon. No se si me he explicado.
Si quiers fotos de lo que te digo habrá que esperar a primeros de Agosto.
 
Mi marido y yo nos estamos volviendo locos con los amortiguadores que hemos comprado para un arcón que hemos hecho, esto no hay quién lo baje!!!! El arcón es de 105 cm y las bisagras de cama de 90 y no hay tu tía, duro como una piedra, esto tiene truco? Me parece que hemos tirado 45 euracos a la basura
 
Mi marido y yo nos estamos volviendo locos con los amortiguadores que hemos comprado para un arcón que hemos hecho, esto no hay quién lo baje!!!! El arcón es de 105 cm y las bisagras de cama de 90 y no hay tu tía, duro como una piedra, esto tiene truco? Me parece que hemos tirado 45 euracos a la basura

Este hilo es un poco viejo, pero lo que preguntas quizá lo sepan responder.

En otro sitio muy muy diferente a una caravana y una cama (una maquina de CNC...) puse dos amortiguadores de gas que eran ajustables, en el extremo fijo tienen como una arandela de cobre con un pasador allen que aflojándolo despacio le quita gas y hace que sea menos duro, si el tuyo lo tiene puedes hacerlo, pero si no lo tiene... chungo...
 
Hola ESTEVE, me temo que los amortiguadores que tienes son demasiado fuertes para la tapa de tu arcón, ten en cuenta que la fuerza del amortiguador debe ser proporcional al peso que tiene que soportar, en tu caso el peso de la tapa, tendrás que cambiar los amortiguadores y poener únos más flojitos.
Saludos
 
Gracias por. Vuestras respuestas...creo que no van a servir porque arandela no tienen. Sería cuestión de cambiar los pistones y aprovechar las bisagras y he aquí la cuestión, donde se compran sueltos para tan poco peso? O regulables?
 
Hola,yo compre los compas y los hidraulicos en una tienda de muebles, tuve que recorrer bastantes hasta que me cuadro el precio ( me pedian desde los 70 euros hasta los 30 euros que compre ... ) y los pedi de presion de kilos a razon del somier que iba a poner (1,05 ) , creo recordar que eran de 950 newtons , pero eso te lo piden ellos a razon del somier..... es practico y comodo.... tuve que reforzar el lateral de donde iban a ir por que la madera era muy endeble, y les meti otra madera mas fuerte. Es un buen invento.
 
Eso hemos hecho nosotros y nos han dado dos de cama de 90 y eso no se baja
 
Lo que pasa es que los ajustables son caros, de los que yo hablo 95 euros más iva la pareja. También dependerá del sitio donde lo compres
 
Buenos días ESTEVE, yo lo tengo con ún sólo amortiguador para toda la cama de matrimonio, atornillado directamente al travesaño del somier metálico y al travesaño de madera central del arcón y funciona perfectamente, puedes conseguirlos en úna tienda de repuestos del automóvil, pidiendo los más flojos que téngan por únos veinte euros, ó también puedes acercarte a ún desguace de automóviles y comprarlos de los que llévan los coches en los portones traseros, que también te servirán.
Saludos
 
Probamos antes con uno de un desguace y lo mismo como una piedraaaaa. Una preg. Eso habéis conseguido bajarlo alguna vez antes de montarlo?
 
También importa el brazo de la palanca, si hace mucha fuerza es mejor ponerlo de tal manera que quede torcido y lo más lejos que puedas de donde haces la fuerza, cuando más lejos más palanca haces. Cuando esté bajado debe quedar cerrado del todo o casi .
 
amortiguadores.jpg

Algo así, si son de los mismos Newtons, para bajar el de la derecha tendrás que hacer más fuerza que para bajar el de la izquierda, y no por ser más pequeño, si no por tener más palanca.
 
Muchas gracias, este finde lo intentaremos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com