Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con el frigo

vicente Ibi

Participativ@
Pues nada que hace un tiempo atrás, fui a comprobar el frigo para una salida...........y sorpresa, no funciona.
Después de comprobar los cuatro fusibles que podido encontrar están todos bien, un amigo me dijo que puede ser la resistencia, pero claro no tengo ni idea de donde esta la misma, porque quito las rejillas de aireación y por ahí no hay nada.Ah,la comprobé a gas y funciona de maravilla.


¿alguna idea? que se acercan las vacaciones, y me gustaría arreglarla, y el servicio tecnico es caro de cojon....s. y tenerla enchufada a gas me da un poco de YUYU.


Por cierto el frigo es de los pequeños, pero con el congelador interior de los grandes.


GRACIAS.


nos vemos.
 
Las resistencias estan en el mismo tubo que la chimenea del gas, donde esta la llama encendida.
¿Como la probaste a 12 o 220? Cada función lleva su resistencia, asi que prueba a ponerla en el otro modo y ves si enfria. Otra opcion es que la enciendas otra vez, quitas la rejilla y prueba a ver si el tubo de la chimenea te proporciona calor, asi verás si el problema lo tienes en la resistencia o es de otra cosa.
 
Moe la probé a 220, me falta probarla solo a 12, eso ya el fin de semana.
Gracias.

nos vemos.
 
Hola campañeros mi problema es algo mas tonto, tengo una sSterckeman 4.90 con frigo grande y despues de pasar el cable bateria hasta la piña de 13 ahora resulta que la nevera viene de fabrica con la sin la conexión a 12v. es alucinante en una Cv nueva y que pasen estas cosas, me toca pelearme con el vendedor a ver que pasa por que no es normal,
Bueno dejando mi rollo de lado he indagad y como dicen los demas foreros estas neveras tienes 2 resistencias independientes y el quemador,
saludos
 
¿Qué modelo de frigo es? Se ve en la placa de dentro del frigo. Esto va para vicente Ibi y para bradocck. vicente, con lo dicho, ya has demostrado que el grupo térmico funciona, ahora sólo queda saber qué es lo que falla, si la resistencia, la alimentacion o la maniobra. Bradocck, intenta tú sacar alguna foto del frigo sin las rejillas puestas para intentar poner tú el cable (ha de ser de grueso) a no ser que el concesionario te lo haga de buenas. ¿Por cierto, a tí te va a 220v y a gas?
 
Hola campañeros mi problema es algo mas tonto, tengo una sSterckeman 4.90 con frigo grande y despues de pasar el cable bateria hasta la piña de 13 ahora resulta que la nevera viene de fabrica con la sin la conexión a 12v. es alucinante en una Cv nueva y que pasen estas cosas, me toca pelearme con el vendedor a ver que pasa por que no es normal,
Bueno dejando mi rollo de lado he indagad y como dicen los demas foreros estas neveras tienes 2 resistencias independientes y el quemador,
saludos

PAra las neveras grandes se usa el pin 10 y el 11 me parece, deben estar conectados los dos en las dos partes, mira a ver si el problema lo tienes en el coche, que no suelen poner ahí el positivo, y menos la masa, que se piensan que va por el 13.

Edito, son el 10 positivo y el 11 masa, si la nevera está conectada ahí, hacen falta los dos, y no es algo que se suela poner en el coche.

http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html
 
Hola ante todo gracias a todos por el interes mostrado, vayamos por partes el coche le he pasado dos cables desde la bateria de 6mm. + y - en la piña de 13 lo he derivado en 2 para la alimentar al figo Pin 10 / 11 y para tener corriente en el resto de la Cv en los pins 9/13 hasta aqui todo correcto la cv. funcionan la luces interiores muy bien, el problema parte que el frigo es un Dometic RM7605 y tiene las siguientes conexiones,
Gas que esta correctamente conectado.
220v. que funciona correctamente
12v. que funciona las luces interiores del Frigo pero la conexión a 12v. que alimenta la resistencia no tiene nada conectado,
Y no encuentro esquema para saber desde que punto tengo que sacar la toma de tensión de 12v.
en el peor de los caso sacare un cable directo desde la piña de 13 directo al frigo y sin pasar por mas cajas de empalme depende lo que vea mañana asi tomare una decisión u otra,
Saludos
Bradocck
 
Ten en cuenta que tu frigo es AES y lleva sellección automática de energía, pero puede funcionar normal. Yo no conozco esa caravana, pero intenta localizar la centralita y de ahí sacar el cable para el frigo (6mm). Si pones fotos de la centralita y de la rejilla de abajo del frigo mejor.
 
Problema resuelto, ya funciona el Frigo a 12v.
He pasado la alimentación de 12v. desde el fusible de 15 Amp. de la centralita que tiene para el Frigo y no tenia nada conectado,
Hasta la regleta del frigo que tampoco estaba conectado,
Falta comprobar como enfria despues de un viaje en principio a parentemente va bien, se nota la caida de tension en el alumbrado disminuye cuando conectas el Frigo, el selector es manual,
 
No se lo que enfriara a 12v, pero por supuesto siempre sera mejor que empece a emfriar desde que sales del parking, asi cuando la instalas en el camping ya esta fria entonces es el momento de conectar a 220v. que ya encuentra el frigo mas freco y no tiene que empezar de cero,
Que para un finde la cerveza empieza a estar fria por la tarde jeje,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com