Webcampista.com

mucho más que un foro

Claraboya con ventilador

Ziqui

calladit@
Buenas tardes a tod@s ,queria preguntaros un pequeño problema que me ha surgido al cambiar la vieja claraboya de mi Moncayo,por una claraboya con ventilador,resulta que al instalarla no me funciona el ventilador hace como para arrancar pero no tiene fuerza,podeis decirme por que pasa esto,?que estoy haciendo mal.?Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Gracias por contestar tan rápido, la claravoya es una OMNIVENT TRANSPARENTE VENTILADOR 12V, en la posición 3, hace como para arrancar, pero se queda en eso, en el intento, la hemos probado con las pinzas de un coche y funciona perfectamente, el chico que me la instaló, me dice que habría que conectarla a una fuente de alimentación, ¿qué os parece?, yo la verdad es que en esto no tengo ni idea....:dontknow:
 
¿No la estarás conectado a un enchufe?, funciona con 12v de las luces y los grifos, no con los 220v de los enchufes
 
No, llamé al chico que me la está instalando y me dice que no, que está bien enchufada, es como si le "faltara potencia", ¿será que al ser la caravana tan vieja el transformador esté "tocado"?, la verdad es que la luz de la caravana, la nevera y demás funcionan bien....
 
Pues entonces ni idea, si te funcionan las luces y los grifos debería funcionar también el ventilador.
 
Buenas noches ,como me habia dicho Moe tenia razon la caravana tiene corriente alterna y la claraboya tiene corriente continua,tengo que buscar un rectificador de corriente alterna a continua,me han dicho.Ya os dire si lo encuentro y es la solucion.
 
Buenos dias A TOD@S puse en rectificador de corriente de 50 amperios pero resulta que se me calienta mucho cuando pongo el ventilador al 3, el consumo maximo es de 7 amperios,sabias decirme que puede pasar? o como puedo hacer para que no caliente? Muchas gracias de antemano.
 
Hola Ziqui. Me imagino que el rectificador que has puesto es un "puente" de cuatro "patas" con un agujero en el centro. Este tipo de semiconduntores se calientan bastante y necesitan ir atornillados aun disipador de calor, que puede ser simplemente una chapa de aluminio de 1,5 ó 2 mm de espesor. Mejor aún si le pones un disipador específico con aletas. Asegurate tambien que efectivamente sea un puente rectificador de 50 A y no de 5,0:cool::cool:
 
El hilo es de 2012, si no lo ha cambiado, ya se le habrá quemado :D

Por cierto ¿7A? la os... peazo ventilador, 84W (12x7) cuando lo pongas al 3 te va a chupar hasta las hojas del periódico :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com