Webcampista.com

mucho más que un foro

ventana destrozada

oskar13

calladit@
Hola soy nuevo en esto de las caravanas,acabo de comprarme una adria prima 420,y esta muy bien pero la ventana delantera esta destrozada,no le falta ningun cacho,pero tiene multiples grietas en los dos lados ya que es de doble cristal,he leido que se arreglan con cloroformo industrial,pero creo que tiene demasiadas rajas,la ventana mide en total 1600x700,es abatible y de doble cristal,si alguien tiene alguna de segundamano o nueva,os dejo mi correo,o si creeis se puede reparar aunque he leido bastante al respecto,espero me aclareis esto un poco mas eso de poner el panel nuevo,entero de esos de los rotulos,pero creo que o soy demasiado torpe o creo que eso de recortarlo los dos cristales lo veo mision imposible no se,en fin perdornar por el ladrillo,pero es que estoy mas perdido que la 10-11,y esque he visto los precios de una ventana nueva,y joder vale mas que me costo la caravana casi,jejej,muchas gracias y un cordial saludo,Oscar.(oskarcobra@hotmail.es)
 
Mi consejo es que mires a ver en una casa de CV si tienes suerte y hay alguna que te valgan las medidas pues ya sera un exito por lo demas reparar tanto daño como que no!!!!! suerte
 
Hola Oscar13.
La verdad es que nunca habia oido lo del cloroformo osea que por ai, ni idea.
Yo acabo de reparar una claraboya de mi baño, se que no es lo mismo por que lo suyo seria que te quedara transparente, pero si no tienes otra opcion...... si solo le das en las grietas puede ser un apaño, eso si, queda traslucido.
Si quieres verlo no hace mucho que lo colgue, pone algo asi como "reparar claraboya de baño con fibra de vidrio"
Un saludo
 
Si puedes pon foto de la ventana. Ignoro si se puede arreglar y el resultado final, pero como dices nueva la ventana rondará los 500 euros.

A mi ventana de la cocina le faltava un pedazo, hice una pieza con metacrilato y lo pegue con Nural 25, se nota mucho (sobre todo por el color) pero ha quedado resistente, ademas tambien es ventada con camara de aire. Si te vale de algo mira las fotos que puse en su momento, en este enlace:

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/32233-reparando-cambiando-y-mas-tarde-pintando-mi-roller-10.html
 
foto de la ventana

foto de la ventana

Hola os dejo una foto de la ventana que busco hay esta bien,osea sin romper,lo que necesito sobre todo es una de segundamanoimages.jpg
 
hola oscar, mira yo también tengo una prima , algo mas antigua que la tuya, pero también sufrí la rotura de la ventana delantera, como dices vale una pasta gansa, entonces intenté apañarla y lo conseguí de la siguiente manera, quitar la ventana por completo y con paciencia limpiar bien todas las grietas, yo usé alcohol entonces con pegamento de contacto rápido ,tipo loctite ir cubriendo las grietas, si tienes suerte tus grietas serán menos complicadas de reparar que las mias, pues yo tenía la ventana totalmente partida. bueno una vez unidas veras que el pegamento a fundido y "soldado" el plástico se nota por el color blanquecino que toma este, como ves el resultado no queda muy bonito , yo lo que hice fue cubrir totalmente con un plástico adhesivo y opaco la totalidad de la ventana, por dentro y por fuera, dándole la forma de la propia ventana, el revestido tenía dos cualidades una, me daba mas homogeneidad a la ventana, y otra no necesitaba oscurecedor ya que era totalmente opaca , ademas el diseño no era feo, tonos combinados azules y blancos, le pegaban a la caravana y no tardé en acostumbrarme. así estuve cuatro años. como te decía pedí presupuesto y el precio me asustó, pero cuando un golpe de viento, me arranco la tapa de la claraboya , me acerqué donde me habían vendido la caravana para cambiar la claraboya y la goma fuelle de la lanza, hablando y solo por ver como tenía el tema, ya que me pareció que la claraboya tenía un precio muy,muy bueno, le pregunté por la ventana, (joer cuando se rompió no se me ocurrió ir a donde hacía 7 ó 8 años me vendieron la caravana, ) fui a los distribuidores mas afamados de Zaragoza, pedían precios de ventanas adria, ahí estaba el truco, en este lugar el dueño del "cotarro" me dijo ¡¡ ventanas adria caras , pero yo te coloco unas ventanas de fabricación italianas de doble cristal y con las mismas medias por ¡¡menos de la mitad de precio!! eso sí no te engaño son un poco mas delgadas de plástico que las adria originales, pero totalmente seguras, ahora no recuerdo el precio pero si que te digo que era la mitad o incluso algo menos, no dudé la coloqué y hasta ahora, si puedo creo que tiene aun una pegatina con la marca de la ventana, mañana la cuelgo en este foro si te interesa, para que preguntes.
 
Hola *Molacamping* yo de momento la voy a reparar con cloroformo industrial,(SE ACONSEJA EN UN LUGAR VENTILADO Y CON MASCARILLA,ES CANCERIGENO LOS VAPORES,HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO,PERO ES LO QUE MEJOR PEGA ESTE TIPO DE PLASTICO DICEN)esto se hace con una jeringuilla se va hechando en las grietas com la ventana montada sin separar los trozos y queda muy bien dicen,pero de todas formas me interesa mucho lo que dices,si pudieras darme el telefono o el nombre de donde dices,me haces un gran favor,por que aunque reparada,pueda quedar bien que todavia no lo se,(lo hare este finde),prefiero ponerla nueva,o si pudiera y seria mejor de segunda mano,de todas formas muchisimas gracias por la explicacion y de como lo hicistes,yo rajada del todo osea partida no esta,pero tiene cada cristal como 20 rajas,asi que me tocara con mucha paciencia,cuando lo haga ya te dire como me ha quedado ademas solo me costo el cloroformo 1litro 6 euros mas 7 de gastos de envio,lo encontre en una tienda de Madrid por internet,se llama Manuel Riesgo.S:A,por si a alguien le pudiera hacer falta en el futuro,ademas tienen tambien Glicerina liquida para poder dar a las juntas de las ventanas a 5 euros el litro
 
Hola *Molacamping* yo de momento la voy a reparar con cloroformo industrial,(SE ACONSEJA EN UN LUGAR VENTILADO Y CON MASCARILLA,ES CANCERIGENO LOS VAPORES,HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO,PERO ES LO QUE MEJOR PEGA ESTE TIPO DE PLASTICO DICEN)esto se hace con una jeringuilla se va hechando en las grietas com la ventana montada sin separar los trozos y queda muy bien dicen,pero de todas formas me interesa mucho lo que dices,si pudieras darme el telefono o el nombre de donde dices,me haces un gran favor,por que aunque reparada,pueda quedar bien que todavia no lo se,(lo hare este finde),prefiero ponerla nueva,o si pudiera y seria mejor de segunda mano,de todas formas muchisimas gracias por la explicacion y de como lo hicistes,yo rajada del todo osea partida no esta,pero tiene cada cristal como 20 rajas,asi que me tocara con mucha paciencia,cuando lo haga ya te dire como me ha quedado ademas solo me costo el cloroformo 1litro 6 euros mas 7 de gastos de envio,lo encontre en una tienda de Madrid por internet,se llama Manuel Riesgo.S:A,por si a alguien le pudiera hacer falta en el futuro,ademas tienen tambien Glicerina liquida para poder dar a las juntas de las ventanas a 5 euros el litro

esto del cloroformo, me "huele" ¡¡Que nose si lograras pegar algo pero por favor ten cuidado y te aconsejaría que no lo hagas solo. ten alguien cerca "porsiaka" el cloroformo solo del olor y caes larg:sleepy1: jaaj, ¡¡te llevas a la pareja , atas una cuerda a tu tobillo y la otra punta al enganche del coche le dices a la parienta que si pones la rodilla en el suelo que arranque a toaostiaaaaaaaaaaaaa!!! jajajajaajj :D , fuera de bromas ten cuidado y que tengas suerte, te dejo una foto del anagrama de la ventana, 28072011.jpg
no se ve bien pero te digo copia este texto y ponlo en el navegador, parece ser que la empresa no tiene pg web , o al menos no la encuentro, con este texto te salen diferentes textos que hacen alusión a SRF. el texto a pegar es :
NRF SRL PRODUZIONE ACCESSORI CAMPER
1, FR. VEGGIO 40030 GRIZZANA MORANDI (BO)
Tel. 051917802
 
Tranquilo molacamping,es cloroformo industrial,este no sirve para dormirte,ni por lo mas remoto,el que dices es el medicinal,y ese no sirve para pegar solo este,muchas gracias ya te dire por cuanto me sale la ventana,haber si merece la pena pero aunque sea la mitad me ha dicho la mujer,que 200 euros,que nanai de la china,es que esta es la mas grande y la he visto por hay por casi 400 euros(joder sale mas cara que una de casa con el crista climalit y todo,como SE PASAN) ,asi que lo consultare no obstante,pero seguire buscando de segunda mano haber si tengo suerte,sino al final la panelo de lo que sea,si me queda mal,le pego bolsas del mercadona atotiplen que sale mas barato hasta tapar el hueco,ahora no estan las cosas como pa esos gastos
 
revivo tema... mi cuñada se a cargado la mia trasera de una adia.... no hay repuestos de ella... la mia se a rajado un poco pero tanto el de dentro como el de fuera ya que tiro de la bisagra hacia abajo y zas.... la tengo reparando unas cosas y le iban a hechar pegamento fuerte para unir las rajas.... e pensado en comprar una placa de metaquilato opaca y asi hacer de oscurecedor y pegarla encima... que opinais? gracias de antemano tambien buscar algun tipo de plastico tipo lo de los libros por encima y protegerla asi mejor.. que decis? gracias
 
revivo tema... mi cuñada se a cargado la mia trasera de una adia.... no hay repuestos de ella... la mia se a rajado un poco pero tanto el de dentro como el de fuera ya que tiro de la bisagra hacia abajo y zas.... la tengo reparando unas cosas y le iban a hechar pegamento fuerte para unir las rajas.... e pensado en comprar una placa de metaquilato opaca y asi hacer de oscurecedor y pegarla encima... que opinais? gracias de antemano tambien buscar algun tipo de plastico tipo lo de los libros por encima y protegerla asi mejor.. que decis? gracias

Yo acabo de reparar la mía siguiendo lo leído en el foro y lo encontrado en esta web:

Metacrilato y Policarbonato, tecnicas de trabajo caseras

Acetona y trocitos de metacrilato, y funciona. Eso sí, se queda opaca en la raja, pero si eres manitas puedes pulirlo (yo simplemente lo lijé un poco y mejoró bastante el acabado). La mía estaba rajada por fuera, con separación en el roto y destrozada por dentro. La monté ayer, me falta poner los compases y los cierres.
 
Buenas yo repare la mia, como nos comenta que el compañero MACHANKA, acetona+limaduras del doble cristal en una jeringa y la mezcla inyectada en rajas e incluso agujeros, ya que el anterior dueño tenía taladrada y amarrada la ventana con trozos de alambre. Reforzando por fuera en el centimetro de los bordes exteriores con fibra de video trasparente y pegando un doble cristal nuevo de metacrilato
 
Eso sí, ten cuidado porque yo he tenido problemas porque no tenía hechos los taladros antes de pegar la parte interior. Consecuencia, el interior del doble cristal con virutas de metacrilato. Además, no encajan los cierres que llevaba antes, se ve que como la parte interior era de 2 mm. y yo la he puesto de 3, la ventana no flexa nada y no ajustan. Había comprado uno nuevo y he descubierto a última hora y ya desesperado que poniendo en el cristal el cierre nuevo y en la caravana la pieza del viejo (montada del revés y porque estaba rota) cierra. Un dolor de cabeza...
 
yo la plancha sera sin cubrir la forma sino en forma horizontal como refuerzo..... no complicarme....
 
eneko hola soy josesevilla tengo roller alhoa y la ventana grande donde la cama de matrimonio la tengo rajada y tu idea de pegarle encima otra plancha me gusta y ahora te pregunto como la pegaste de manera k no se despegue k producto ???? graciassssss me enkanta este foro ajajajjaajaj
 
Buenas todavía no compré la plancha pero lo que are será con silicona tipo cuadro.. Darle por toda la plancha y pegamento rápido para que aguante y después hacer un borde de silka para que no entre...cuando lo haga are un brico jejeje
 
Eneko ya e encargao la plancha es de 3m/m la pegare con una silicona acida k es para superficies no porosas y pondré una fotito aver k tal keda jajaj gracias por tu idea
 
ya subiras fotos, y diras precio jjeje para compaarar y que no me engañen con precios!!!
 
algunas fotitos

algunas fotitos

pongo alguna foto del apaño k le hice a la ventana k me dio la idea eneko jajajafoto 17 agosto 2012 043.jpgfoto 17 agosto 2012 044.jpgfoto 17 agosto 2012 045.jpgfoto 17 agosto 2012 046.jpgno se si se aprcia pero es tan simple como pegar una plnacha en el frontal sellarla y en la parte donde lleva la visagra o carril vamos donde sujeta la ventana le puse una tira tambien sellada en forma de visera para k el agua llegara primero ahyy la deslice hacia fuera aaa por cierto como veis tengo el arcon muy feucho que pintura me recomendais graciasssss
 
a el precio del metraquilato es lo mejor me lo an regalado un cuñao con mucho arteee jajajajaj
 
A ver si pillo la medida de la mía y lo hago antes de que llegue el fresco que luego da pereza jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com