Webcampista.com

mucho más que un foro

URGENTE! problema con bateria auxiliar caravana

Jaume-xus

timid@
A ver si alguien me puede ayudar...
le he puesto la bateria auxiliar a la caravana para utilizar la nevera a gas y una luz, he conectado directamente la bateria del coche de 70Ah a la de la caravana de 14 Ah. para cargar la bateria de la caravana cuando estoy circulando. Tambien me han puesto un rele al coche para que no mande corriente a la caravana si el alternador no funciona.
Este sábado lo pruebo y el lunes ME QUEDÉ SIN BATERIA EN EL COCHE!!!
Puede ser que al estar conectadas las dos baterias, el alternador cargue solo al nivel de la mas pequeña y por eso no me cargaba la bateria del coche?
EL DEL TALLER ME DICE QUE HA SIDO CASUALIDAD QUE SE HAYA ESTROPEADO LA BATERIA DEL COCHE, PERO ME HUELE A QUE ES PROBLEMA DE LA INSTALACION...

POR FAVOR, SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR,
GRACIAS
 
Hola: Todo depende del tiempo que tenga esa batería del coche. Si tiene más de 4-5 años es muy posible que se haya averiado por vejez. También es casualidad. Si funciona bien la separación de baterías cuando no está servicio el alternador, no debería de dar problema alguno, pero si la batería se descargó sería cuestión de saber como se ha instalado ese relé de separación, que a lo mejor está su bobina conectada a la batería del coche y siempre energizado, pero habría que ver su esquema de conexiones.
Los alternadores dan una tensión casi constante, y cuando una batería se está cargando su tensión propia va subiendo a la vez que la corriente de carga disminuye proporcionalmente hasta que llega un momento en que la pensión a subido a un nivel en que la batería no admite más carga y queda en lo que se llama "flotación". No creo que tenga que ver que una sea de 70 A/h y la otra de 14 A/h, de moto imagino.
Mira que cuando tengas la caravana autónoma no haya ningún consumo sobre la batería del coche, aunque lo mejor sería desconectar la caravana del coche para evitar lo que te pasó, si no fué fallo de la batería, claro. De todas maneras la de 14 A/h me parece algo demasiado pequeña como batería de cortesía, pero..... Saludos.
 
mmm el alternador sabes que trabaja sobre excesivo¿? el alternador esta preparado para cargar una bateria..... no cargar cuando esta cargada o bajar el funcionamiento.. lo digo.. porque por 25€ pones un cargador de baterias a la caravana a 220v y no haces sufrir al alternador del coche...alternador 300€ cargador de bateria 30€ que te deje tirado el coche... no tiene precio.... ahora valora
 
Kafka, si el alternador no funciona no llega corriente a la caravana, eso ya lo he comprovado. La bateria tiene 4 anos, y al hacer la instalacion y estar probando, la verdad es que puse enmarcha y apague varias veces el coche, ademas de hacer varios trayectos muy cortos. Puede ser que la bateria del coche solo estuviera baja, mire con un voltimetro y estaba a 10.6v. Pero el del taller le puso un aparato y dijo que no tenia fuerza de arranque, estaba a 420 y tenia que estar a 640.
Creeis que la bateria del cohese bubiese podido cargar y seguir funcionando?
 
Esta baja de voltaje... Seguramente le faltaría agua en algún baso .. Sería comprobar y rellenar y cargarla...
 
Hola: Jaume, mira a ver como están de nivel los vasos de la batería, aunque diga sin mantenimiento todas las baterías de plomo- ácido se pueden abrir sus tapones. Repones agua destilada hasta el nivel señalado, si tiene marca o un plástico cubriendo las placas y si no hasta cubrirlas, y después hay que intentar cargarla. Si tienes un cargador mira la carga inicial, si es excesivamente baja o demasiado alta esa batería es casi seguro que ha llegado a su fin.
Una batería de coche tiene una intensidad de carga de aprox. el 10% de su intensidad nominal. Si el mecánico te ha dicho que tiene un poder de arranque de 420 en vez de los 640 A que debería tener todo apunta a un vaso en mal estado y con 4 años puede ser posible. Lo de los 4 o 5 años es muy relativo. En mi coche, la primera batería me duró 9 años y medio que no creo que los dure la actual. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com