Webcampista.com

mucho más que un foro

gotas de resina

kilometraje

calladit@
Este verano me han caído gotas de resina en la caravana. Resina de pino y resina de roble (al menos he estado debajo de esos árboles).
Cómo podría quitarlas tanto del techo, paredes y claraboyas sin rayar el plástico y las superficies?:banghead:
Seguro que conocés varios trucos y/o productos adecuados.
Gracias por vuestra ayuda.
 
aceitona disuelto con agua?? disolvente? digo yo que se quitara con eso..... espera aver mas ideas,,,
 
Hola compañero, te aconsejo un poco de gasolina con un trapo de algodon de estos que usan los mecanicos. La acetona ó disolvente pueden dañar la pintura de la chapa y velar el cristal-plastico de la clarabolla, yo pase por ese problema y un mecanico chapista me lo aconsejo asi, ni rastro de resina ni marcas.
Un saludo.
 
Hola, si aun no has probado nada, te diria que probaras con agua y jabon de vajilla de toda la vida antes que otra cosa. A mi en el coche me ha pasado mucho y con ir a la gasolinera a pasarlo por el lavado automatico muchas veces me ha sido suficiente y no he tenido que agredir la pintura. Suerte con ello.
 
Ni se os ocurra utilizar acetona para la caravana, en como tocara algún elemento de plástico como la tapa del arcón o embellecedores de los pilotos olvidaos del problema de la resina...

La acetona funde muchos tipos de plásticos; el que más, el tipo ABS que es el que utilizan mayoritariamente los fabricantes de vehiculos en muchos componentes de exterior.
 
Ni se os ocurra utilizar acetona para la caravana, en como tocara algún elemento de plástico como la tapa del arcón o embellecedores de los pilotos olvidaos del problema de la resina...

La acetona funde muchos tipos de plásticos; el que más, el tipo ABS que es el que utilizan mayoritariamente los fabricantes de vehiculos en muchos componentes de exterior.

Y algo para las gotas de resina entonces?
 
Prueba con aceite de alimentación, sino con jabón liquido, sino con gasoil, ves subiendo de "agresividad" poco a poco y probando en un sitio que no se vea y con un trapo oscuro por si te llevas la pintura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com