Webcampista.com

mucho más que un foro

Como reparar exterior y interior de caravana

campamento

calladit@
Hola
He adquirido mi primera caravana de segunda mano, la cual necesita algunas reparaciones, y aunque me hace ilusión ponerme manos a la obra, nunca he hecho nada así, y me gustaría recibir el consejo de alguien que domine estos temas.
He estado viendo algunos trabajos en este foro y me ha encantado lo bien que han quedado.
Entrado en el tema os diré que mis dos principales dudas son:
¿Como reparo el exterior que es de plastico agrietado?
exterior1.jpg
exterior2.jpg
Mirando por el interior de la ventana veo que tiene unos listones de madera forrado. ¿Cómo se repara esto?
interior2.jpg
El techo por dentro lo quiero montar nuevo. En este foro he visto trabajos estupendo.¿Alguien me podría decir que materiales se pueden usar para hacer el techo interior nuevo?
techo.jpg
Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • exterior1.jpg
    exterior1.jpg
    54,9 KB · Visitas: 7
Hola Campamento,
Como dice Zafira tienes ahí "algo" de curro, jejeje pero al fin y al cabo eso no lo hace sino más gratificante.
No consigo ubicar la primera foto si pudieras poner alguna más amplia quizás ayudaría, no obstante, ¿sabes de que plástico se trata?
Normalmente la opción más válida (una vez has abierto por dentro y te has asegurado de que la estructura es estable) es una buena limpieza, un buen lijado al agua en orden de grano creciente (respecto a la numeración de estas) y tapar las grietas con fibra de vidrio.
Si el plástico es ABS suena feo porque te podemos decir varios foreros que la reparación con fibra según la estabilidad de la zona suele tener fecha de caducidad, es decir partirá si se mueve lo más mínimo.

Con respecto a la foto del interior en la que se ve el borde de la ventana me temo que deberías de abrir algo más por dentro y sustituir los listones dañados y el aislante deteriorado.

No se si lo que te digo responde a tus preguntas pero bueno, miralo y ve actualizando y si te podemos aconsejar en algo lo haremos.
Saludos.
 
En primer lugar, muchas gracias por tu interés, también agradezco a zafira su comentario.
La primera foto es de la parte de abajo de la ventana.
El plástico no se cual es, aunque me imagino por lo que he estado consultado en Internet que debe ser ABS.
En lo que se refiere al interior, voy a seguir tu consejo. Si me gustaría saber, una vez sustituidos los listones nuevos, creo imaginar que se coloca una capa contrachapado y encima se empapela ¿Es así? ¿Hay otras opciones? ¿ Los listones son de una madera en especial?
Aprobechando un poco tu amabilidad ahi una cosa que me gustaría me aserosaras.
En algunos post he visto que han cambiado el techo de la caravana y a quedado ¡¡¡¡ PRECIOSO!!!, la verdad son esas cosas que te animan.
¿Podrías decirme que opciones hay para sustituir el techo?
También he visto tu post en el que estas reformando tu Rolle Jet 420F, me ha gustado lo bien que ha quedado la restauración de la parte dañada de la esquina inferior izquierda.
El plastico exterior que está levantado ¿Cómo se llama?
 
hola campamento.
Para reparar el plasticos puedes mirar alguna macilla reparadora pero debe de ser elastica para cuando se mueva no se agrieteé por el mismo sitio. En cuanto al panel para forrar debe de ser okume de 3 o 4 mm de grosor. Cuando sustituya los listones puedes cojer tablero de okume de 16 mm y ponerlo doble (por su puesto encolado) asi obtedras 32 mm ese es el mejor tablero para el agua .
 
Gracias zafira
okume ¿es un material en especial?
He pensado que una vez desmonte el interior del techo en vez de colocar contrachapado usar otro material como pvc que no se deteriora con la humedad y luego aplicar encima una terminación quizás papel, también sería una idea usar, para el techo un material plástico que sea en sí una terminación. ¿Que opináis? Yo aún no tengo claro que es lo mejor, así que agradecería vuestras ideas.
También estoy valorando las paredes una vez vea su estado aplicar algo parecido.
Estoy abierto a vuestras propuestas, cuanto mas audaces e innovadoras mejor.
Un saludo a todos
 
Hola de nuevo Campamento!

SIento el tiempo que he tardado en contestar pero últimamente no conecto con excesiva frecuencia.
Con respecto al techo yo no lo he tenido que tocar de momento (cruzo los dedos) pero hechale un ojo al post de Xavierete que el si tuvo que restaurar parte del techo:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52135-reformando-nuestra-roller-aloha-420f.html

En caso de que sea ABS me comentó Roti que había visto por un internet un sistema que dicen que lo deja como nuevo, no lo hemos probado pero parece que funciona,
consiste en mezclar unos trozos de plástico ABS (dicen que es del que están hechos los rotuladores Carioca) y mezclarlos en un recipiente con un poco de acetona industrial (no doméstica ni quitaesmaltes). Parece ser que la acetona derrite el plástico y mezclandolos se obtiene una pasta con la que se pueden sellar las grietas (como si aplicaras masilla), comentan que una vez fraguado el material se queda unido como recien hecho (respecto a resistencia y elasticidad me refiero) con lo que solo falta lijar, imprimar y pintar.
He visto fotos en otros foros (hace unos meses) y parece ser que funciona.
Respecto a mi reparación la parte doblada hacia el exterior es chapa de aluminio.
Bueno, a ver si nos enseñas más fotos que pica la curiosidad, jejeje.
Si te podemos ayudar en algo más aquí estamos.

Saludos.
 
Gracias por tu ayuda Darkside, aunque te las de tarde.
Quiero hacer un listado completo de todo lo que tengo que reparar, procedimiento de reparación y luego presupuesto, jejeje que es lo que mas va a condicionar.
Así sin hacer cuentas por lo que he visto en otros post, con unos 2000 euros debería llegar.
De todas formas me acabo de introducir en el mundo de las caravanas y para mi esto es todo nuevo, aunque sé que puedo contar con vuestra ayuda.
Un saludo
 
Estos días he estado muy ocupado y casi no he tenido tiempo para mi caravana.
Volviendo al tema.
¿Conoceis algún producto para aplicar a las maderas de las paredes, techo, y suelo?
¿Cual es la mejor madera para reparar la caravana?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com