Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentar agua del deposito

Hola muy buenas, siento no haber entrado antes, pero entre el trabajo y ayudar en casa, anda uno sin tiempo de nada.
Por fin vamos a cojer las vacaciones, y es hora de hacer a la caravana todas las cosillas que tengo pendientes, al fin voy a montar el calentador, asi que ya pondre fotillos de la instalacion y de como queda, y sobre todo, los resultados.
Un saludo y buen verano para todos.
 
El calentador de agua para acuarios utilizado no es para sumergir por completo. La parte superior, la parte negra de plastico y el regulador rojo tienen que estar fuera del agua.
Vienen protegidos contra salpicaduras pero no para la inmersion total. En poco tiempo le entrara agua y se estropeara. Seguro que salta el diferencial o protecciones del cuadro electico.


Son completamente sumergibles. No se de donde te sacas eso, pero precisamente cuando hice esto hace un porrón de años estaba aburrido de tener acuarios y de tenerlos sumergidos. El protector de goma no es más que eso un protector porque interiormente es donde están sellados.

Por cierto la temperatura que pueden llegar a alcanzar es de unos 70º. Ahora que si en lugar de unas buenas resistencias se compra en tiendas de chinos, entonces me callo porque esos ni aislados ni suficientes
 
haber, yo tengo acuario cuando cambio el agua de la pecera me dijeron que hay que apagarlo porque si queda sin sumergir se puede reventar el calentador creo que teneis que tener en cuenta esto y preguntarlo
 
Hola a todos deseaba hacer unos cuantos aportes que de seguro serán útiles.
Los calentadores de acuarios son sumergibles, en general. Hay algunos que dicen explícitamente que no se pueden sumergir. Tengo un calentador alemán de unos 18 años que habrá pasado unos 10 sumergido y sigue igual de bien, aún cuando pone en el cuerpo del mismo que no se debe sumergir. Depende completamente de la calidad del aparato

La norma de 1 W por litro existe porque la potencia del calentador podrá calentar solamente ciertos litros de agua hasta la medida calibrada en el termostato. Si pones 25 grados en el termostato, y tienes 500 litros de agua a 20 grados, el termostato mantendrá la resistencia encendida hasta que el agua se caliente a 25 grados, cosa que una resistencia así de débil no logrará si la temperatura exterior es muy baja. Yo recomiendo siempre más de un W por litro si se desea tener el agua caliente en más o menos una hora en otoño. En invierno pueden ser dos o más horas a un W por litro.
Si se ponen dos calentadores de 300 W a 35 grados, se tendrá el agua a 35 grados en la mitad de tiempo que si se pone sólo un calentador.
Si se consiguiera un termostato que se desactivara a unos 65 grados, se podrían conectar directas las resistencias de los calentadores (para lo cual habría que desmontarlos y puentearlos o algo) al nuevo termostato, y las resistencias no se apagarían solas antes de llegar a esa temperatura. Tened en cuenta que no hay riesgos de quemar las resistencias, puesto que las resistencias simplemente se encienden a máxima potencia o se apagan. La diferencia es que estarían un poco más de tiempo encendidas.

Saludos y suerte a todos.
 
El mundo al reves...
Hace tiempo que nosotros tenemos instalados dos calentadores de pecera dentro del deposito.
Vaya por delante que nosotros nos duchamos en la CV y no usamos los baños de los campings. Alguna vez, mi santa o la niña si que van a lavarse el pelo a las duchas del camping, pero solo si estan en optimas condiciones.
Normalmente, con la tamperatura que alcanzan los calentadores despues de toda la noche nos podemos duchar los dos varones o un varon y una de las chicas.
Para completar, sobre todo cuando hace frio en el exterior, encendemos el calentador thruma de 10 ls.
Pues bien. En estas vacaciones por la France hemos tenido el efecto contrario. Nos duchabamos con el agua del deposito calentada con los calentadores de pecera y, si queriamos el agua mas fria, teniamos que utilizar la reserva de agua fria del boiler.
En mi experiencia, los calentadores de pecera van muy bien. El unico problema que tuvimos fue un dia que enganchamos la luz con los interruptores de los calentadores puestos y sin llenar el agua. Una de las resistencias estaba muy pegada al fondo del deposito y se funcio el plastico, casi hasta perforarlo.
La solucion fue enganchar los calentadores a dos perfiles de aluminio y pegar estos al fondo del deposito. Santo remedio.
Un saludo.
 
El mundo al reves...
Hace tiempo que nosotros tenemos instalados dos calentadores de pecera dentro del deposito.
Vaya por delante que nosotros nos duchamos en la CV y no usamos los baños de los campings. Alguna vez, mi santa o la niña si que van a lavarse el pelo a las duchas del camping, pero solo si estan en optimas condiciones.
Normalmente, con la tamperatura que alcanzan los calentadores despues de toda la noche nos podemos duchar los dos varones o un varon y una de las chicas.
Para completar, sobre todo cuando hace frio en el exterior, encendemos el calentador thruma de 10 ls.
Pues bien. En estas vacaciones por la France hemos tenido el efecto contrario. Nos duchabamos con el agua del deposito calentada con los calentadores de pecera y, si queriamos el agua mas fria, teniamos que utilizar la reserva de agua fria del boiler.
En mi experiencia, los calentadores de pecera van muy bien. El unico problema que tuvimos fue un dia que enganchamos la luz con los interruptores de los calentadores puestos y sin llenar el agua. Una de las resistencias estaba muy pegada al fondo del deposito y se funcio el plastico, casi hasta perforarlo.
La solucion fue enganchar los calentadores a dos perfiles de aluminio y pegar estos al fondo del deposito. Santo remedio.
Un saludo.

COn estas no se joden si las enciendes sin agua??
 
COn estas no se joden si las enciendes sin agua??

En teoria, si no tienen agua se desconectan automaticamente. Pero no se si todas tienen esa funcion. Las mas caras si, desde luego.
Pero como les tenia puesto un interruptor a cada una, por aquello de que la potencia en los campings nunca es la que te dicen y si se te salta la luz de la parcela de noche la has liado parda...
Pero si que hay calentadores que se desconectan automaticamente ante cualquier sobrecalentamiento.
 
En teoria, si no tienen agua se desconectan automaticamente. Pero no se si todas tienen esa funcion. Las mas caras si, desde luego.
Pero como les tenia puesto un interruptor a cada una, por aquello de que la potencia en los campings nunca es la que te dicen y si se te salta la luz de la parcela de noche la has liado parda...
Pero si que hay calentadores que se desconectan automaticamente ante cualquier sobrecalentamiento.


Vale gracias!!!
 
Fotos de la intalasion de VIROJOMA

dscf1428b.jpg

dscf1431f.jpg

dscf1432i.jpg

dscf1433i.jpg

dscf1436g.jpg

dscf1445p.jpg

dscf1447c.jpg


Esquema del conexionado!
dscf1544j.jpg


Esquema de conexionado pero a mi manera para ahorarme el Diodo y aprovechando mas el interruptor
desconexioncalentador.png

Gracias Gracias, Gracias.

Se me olvidó darlas por problemas técnicos en mi pc,
Recuperado e hilo por fín, con el aporte de todos he conseguido entenderlo.

Más questions.... con qué depósitos os moveis? teneis separada agua fría y caliente?
Los que lo habeis instalado.... alguna fotillo par el menda? SOLO ES PARA COPIARMELO TODO!
 
Ok, entonces usarás grifos mezcladores también...
 
Hay una solución alternativa a usar un grifo mezclador (que también debe llevar interruptor) y es usar dos bombas y actuar sobre la caliente mediante un interruptor solo si hace falta, es decir, el interruptor del grifo le daría corriente a las dos bombas, pero la del agua caliente además tendría conectado un interruptor en serie que solo se encendería si la quieres templada.

Esto tiene un problema, claro, y es que la temperatura del agua no se podrá ajustar al gusto de toda la familia, será fijo.
 
Hay una solución alternativa a usar un grifo mezclador (que también debe llevar interruptor) y es usar dos bombas y actuar sobre la caliente mediante un interruptor solo si hace falta, es decir, el interruptor del grifo le daría corriente a las dos bombas, pero la del agua caliente además tendría conectado un interruptor en serie que solo se encendería si la quieres templada.

Esto tiene un problema, claro, y es que la temperatura del agua no se podrá ajustar al gusto de toda la familia, será fijo.


Para gradurarla, lo que se puede hacer es lo que te hacen al intalar un boiler aposteriori. Es poner un grifo mesclador al lado de donde tengas el deposito y alli dejar graduada el agua ya.
 
Para gradurarla, lo que se puede hacer es lo que te hacen al intalar un boiler aposteriori. Es poner un grifo mesclador al lado de donde tengas el deposito y alli dejar graduada el agua ya.

Yo lo decía por no tocar mucho la instalación, que en tu caso no es que importe mucho :D y por ahorrarse el grifo mezclador, pero si tienes que poner alguno, mejor que sea el que vas a usar en el lavabo y/o la ducha y así cada uno podrá regular la temperatura que prefiera.

La leche sería que solo activara la bomba si de verdad quieres agua caliente, y al revés, si no quieres agua fría. No los conozco, así que no sé si tendrá dos interruptores o uno solo.
 
Yo lo decía por no tocar mucho la instalación, que en tu caso no es que importe mucho :D y por ahorrarse el grifo mezclador, pero si tienes que poner alguno, mejor que sea el que vas a usar en el lavabo y/o la ducha y así cada uno podrá regular la temperatura que prefiera.

La leche sería que solo activara la bomba si de verdad quieres agua caliente, y al revés, si no quieres agua fría. No los conozco, así que no sé si tendrá dos interruptores o uno solo.

Los mescladors solo llevan uno tambien. Piensa que solo va un bomba que bombea agua hacia el grifo y hacia el boiler y del boiler al grifo. Yo claro ya los pongo todos mescladores ya puestos. Pero lo decia mas que nada por si alguien lo le y le interesa ;-)
 
Hola a todos os esplico como lo he echo yo es mas facil de lo que parece un deposito para agua fria otro para agua caliente en el de agua caliente una resistencia de un termo viejo que podais consegir en ambos depositos un flotado de cisterna de bater para que cuando se aga el llenado corte a su nivel el agua y no rebosen los depositos en cada deposito una bomba sumergible como la que lla tendreis y las dos bombas se conectan a un grifo que es mezclador tanto para agua fria como caliente el grifo nada mas que trae un micro pero las dos bombas se conectan al mismo micro actua de la misma manera que en cualquier casa tu giras el grifo hacia el agua fria sale fria si lo llevas al contrario sale caliente y segun querais el agua mas fria o mas caliente vas giran mas hacia un lado o el otro igual que en vuestras casas con el unico inconveniente que cuando abres el grifo actuan siempre las dos bombas yo lo hice asi hace ya 2 años y es una maravilla si a alguno os intersa os mando un plano de como hacerlo y si sois de madrid cerca de valdemoro me presto a echaros una mano que para eso estamos
 
Ese es el deposito de agua caliente que yo hice si os fijais hay una resistencia de calor un flotador de la cisterna y un aro redondo que es donde introduzco la bomba para que no se mueba hacia donde esta la resistencia y me la pueda quemar
 
Este hilo tiene dos años!!! yo ya tengo boiler!!!! jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com