Webcampista.com

mucho más que un foro

Termometro para el frigorifico

javitxu320

Participativ@
Hola ,creo que todos habreis notado la bajada de rendimiento de nuestros frigos de absorcion cuando estamos en los camping en las vacaciones de verano,durante el dia bien pero cuando llega la noche y todo el mundo comienza a poner las luces es cuando comienza a bajar el voltage que recivimos en nuestras parcelas .Yo este verano pasado he llegado a tener210v con lo cual el frigo enpezaba a flaquear.
Por este motivo y por otros he decidido poner un termometro con 2 sondas una para el frigo y otra para el congelador con alarma y memoria de temperatura.
Ya que tenia que sacar el frigo de su alojamiento para hacerle la revision y limpieza he aprovechado para meter las sondas por un acceso que tenia en la parte superior y asi no esta el cable de estas pillado con la puerta(esta idea no me gustaba).
Aqui pongo unas fotos.IMGP1316.jpg Este es el termometro en cuestion.Lo he colocado en el frontal superior.IMGP1317.jpgIMGP1315.jpg Por aqui es por donde he pasado los cables de las sondas al interior del frigo.
IMGP1326.jpg Por aqui es por donde he sacado las sondas.
Ya de paso que tenia el frigo fuera he aprovechado a atornillar en las rejillas traseras el sensor (contactor)de temperatura que controla los ventiladores del frigo,cuando los instale no tenia sitio para atornillarlo y los sujete con unas grapas metalicas.IMGP1314.jpg asi esta ferfectamente sujeto y con pasta termica para asegurar una perfecta transmision de la temperatura.
IMGP1318.jpg En esta foto se ve como me estaba fastidiando la madera. (el agua que saca el frigo por detras a un recpiente).Al final el agua se sale fuera y jode la madera. Se a saneado y pintado y para que esto no pase mas he llevado este tubo a los bajos ,aprovechando la salida del desague del armario de al lado.
IMGP1321.jpg por aqui sale al exterior son solo unas gotas lo que tira y es agua limpia .
Tambien he aprovechado para pasar un cable de corriente (12v) para iluminacion de la zona bajo la encimera.He colocado bajo esta una tira de un metro de leds(adesiva) que se enciende al dar la luz de la cocina(con un interruptor oculto por si se quiere apagar)esto lo he hecho con la intencion de poder ver el termometro sin tener que abrir la puerta del frigo.Para esto me queda de hacer una ventana en el embellecedor de plastico que lleva la puerta en su parte alta y colocarle un metaquilato tintado en azul para tapar esta ventanay ver el termometro a trabes de ella.
Cuando lo haga pondre fotos.
Un saludo.
 
el termometro donde lo has pillado?

aunque si te digo la verdad lo que mas me a gustado es lo del sobrante directo a los bajos,es una tonteria que a mi no se me habia pasado por la cabeza
 
el termometro donde lo has pillado?

aunque si te digo la verdad lo que mas me a gustado es lo del sobrante directo a los bajos,es una tonteria que a mi no se me habia pasado por la cabeza
Hola cortinass el termometro lo he pillado en micasaconruedas, 24eur si no recuerdo mal.
El sobrante desde que yo la compre se lo saque afuera pero por la rejilla y el agua me la tiraba al avance ,fue una solucion para ir tirando,ahora queda mucho mejor.
 
Hola cortinass el termometro lo he pillado en micasaconruedas, 24eur si no recuerdo mal.
El sobrante desde que yo la compre se lo saque afuera pero por la rejilla y el agua me la tiraba al avance ,fue una solucion para ir tirando,ahora queda mucho mejor.

a mi la verdad que me tira poca agua pero tengo un amigo que como tu tiene el sobrante por la rejilla porque se le llenaba el vaso pero lo hare
 
Es que aunque no se llege a sobrar el bote y vaya medio vacio si te pones en ruta imaginate donde va ese agua.En alguna foto se puede ver como esta salpicada toda la pared de gotas marrones(el agua se corrompe en el bote ,se queda sucio y luego el agua que sale se enguarra y lo pone todo perdido)
 
Pues aperce que vaya con la nevera ya, Vamos que te a quedado de lujo!!!! Esperanto las todos de lo ultimo comentado que no me entero muy bien lo que quieres decir!
Ya veras cuando las ponga como lo pillas.
Es que al cerrar el frigo tapa el termometro y no se ve y claro no es plan de abrir la puerta para ver la temperatura, por que en verano a estos frigos les cuesta mucho trabajo el recuperarse.
 
bueno hola otra vez,pero esta vez con la ñapa terminada.IMGP1335.jpg este es el codo que he utilizado para llevar el agua al exterior.
IMGP1336.jpg Para que el codo quedase en una posicion correcta y tuviera la caida adecuada he hecho esta pieza de aculon.
IMGP1337.jpg y asi queda montada en su sitio.
IMGP1338.jpg otra prespectiva.
IMGP1339.jpg ya de paso pongo unas de como quedaron los ventiladores en su diaIMGP1340.jpgIMGP1341.jpg este es el interuptor de los ventiladores.

Y asi es como ha quedado la puerta del frigo .
IMGP1329.jpg esta es la ventana que le he hecho para poder ver el termometro.IMGP1330.jpg y este es el metraquilato para la ventana.
IMGP1328.jpg esta es la luz que he puesto bajo la encimera,da luz para ver el termometro si esta oscuro,se ve mejor el interior del frigo ,tambien ilumina el cajon de los cubiertos cuando lo abrimos,se enciende con las luces de la cocina pero si se prefiere se puede apagar.
IMGP1334.jpg asi esta con la luz apagada.IMGP1333.jpg aqui con la luz encendida.IMGP1327.jpg
IMGP1333.jpg y asi es como queda.IMGP1332.jpg
Bueno espero que por lo menos os entretenga un rato.
Xavierete a que ahora entiendes lo que queria decir!!!
La verdad que yo me entiendo bastante bien jajajaja pero que me esplique bien ya es mas complicado.
Una cosa menos ya esta tachada de la lista.
Un saludo para todos.
 
Si si ahora entiendo!!!! No me di cuenta que falaba la puerta y no en tendia eso, yo pensaba pero si ha se ve el termometro!! Y claro con la puerta cerrada no se ve porque la puerta lo tapaba!!


Ahora ya me queda todo claro!!! Buen brico, buen trabajo!!!!
worship2.gif
worship2.gif
worship2.gif
 
Que trabajo tan fino... Yo puse un termometro que compre en una web china por 3 euros , pero al final le quite porque estaba todo el dia mirando el dichoso termometro y me ponia enfermo cuando en pleno mes de agosto abria el frigo y la temperatura se ponia a 15 grados...
Buen brico:manosaplausos:
 
el termómetro ese me ha gustado mucho con indicador para las dos zonas todo en uno.

he mirado en la web que comentas pero no lo veo...ya no deben tenerlo...

sabéis dónde poder conseguir este modelo en concreto?
 
el termómetro ese me ha gustado mucho con indicador para las dos zonas todo en uno.

he mirado en la web que comentas pero no lo veo...ya no deben tenerlo...

sabéis dónde poder conseguir este modelo en concreto?

Hola si te interesa ,cuando vaya por la caravana,te miro el manual del termometro (que lo tengo) y te puedo decir marca ,fabricante, etc para que lo busques.
Me suena de haberlo visto por alguna pag. pero no se donde.
Se tiene que comercializar por que lo tienen en una nevera en el pediatra de mis niños para controlar la temp. de las vacunas y no creo que lo hayan comprado en una tienda de caravaning.
Sino de todas formas puedes llamar a micasacorruedas (que es donde lo compre yo) y preguntarles ,es una gente estupenda,muy serios y formales.En mi caso se portaron genial .
 
Hola si te interesa ,cuando vaya por la caravana,te miro el manual del termometro (que lo tengo) y te puedo decir marca ,fabricante, etc para que lo busques.
Me suena de haberlo visto por alguna pag. pero no se donde.
Se tiene que comercializar por que lo tienen en una nevera en el pediatra de mis niños para controlar la temp. de las vacunas y no creo que lo hayan comprado en una tienda de caravaning.
Sino de todas formas puedes llamar a micasacorruedas (que es donde lo compre yo) y preguntarles ,es una gente estupenda,muy serios y formales.En mi caso se portaron genial .

Pues me harias un gran favor, si en breve has de ir a la caravana si puedes mirarlo...y me dices...es que en la foto veo una manzana pero no llego a leer lo que pone.

si además de ponerlo por aqui me lo puedes mandar por mensaje privado por si acaso esos dias no me puedo conectar y se me pasa...gracias!!!
 
Muy buena, si señor, muy buena!!!!!!!!!! :campeon:
 
muy buen brico, una pregunta, el termometro va a pilas, o tiene alguna menera de ponerle a 12v

Hola fune perdona que no te contestara en su dia se ve que estuve despistado y no lo vi o no se.El ter. va a pila y no a 12v la pila en estos aparatos dura muchisimo.
 
el termómetro ese me ha gustado mucho con indicador para las dos zonas todo en uno.

he mirado en la web que comentas pero no lo veo...ya no deben tenerlo...

sabéis dónde poder conseguir este modelo en concreto?

Hola blukenaus ,si pones en Google (termometro electronico para frigorifico lacord mod. 62456 ) lo tienes.
Un saludo
 
Hola blukenaus ,si pones en Google (termometro electronico para frigorifico lacord mod. 62456 ) lo tienes.
Un saludo

Mil gracias :notworthy:

Localicé uno parecido pero llevaba alarma y no se cuantas cosas más que no nos valen para nada.

Este siiii, lo dicho gracias por las molestias de mirarlo y por compartirlo
 
Mil gracias :notworthy:

Localicé uno parecido pero llevaba alarma y no se cuantas cosas más que no nos valen para nada.

Este siiii, lo dicho gracias por las molestias de mirarlo y por compartirlo

Hola Blueknaus ,este tambien lleva alarma ,pero para avisarte de que la temperatura no es correcta.Yo no la he activado por bagancia ,olvido ,etc.
Este finde haber si saco un rato mientras este en las landas y la pongo, jejejeje!
Denada ha sido un placer..
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com