Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre la lanza

Boquerona

calladit@
Vereis tengo una duda sobre una pieza que viene acoplada en la lanza de metal justo al lado de la rueda jokey.Es como una patilla como para que repose la lanza en el suelo.El problema es que a parte de no habersela visto a ninguna otra caravana , es un percance que tuvimos en la última salida en la que al bajar una cuesta en la que habia una desnivel esta pieza rozó la carretera y mi miedo es que podiamos haber incado con la misma.Tambien cogimos un buen bache y esta misma pieza volvió a rozar.Como nota aclaratoria la rueda jokey la llevamos quitada pero de poco sirve ya que aun así esta pieza sigue ahí.Nuestra caravana es una Bellerland sprinter 390D.
 
hola, ¿que tal una fotillo de la pieza?, a mi no me suena de nada, pero igual a otros, viéndola, saben de que se trata.
saludos
 
Vereis tengo una duda sobre una pieza que viene acoplada en la lanza de metal justo al lado de la rueda jokey.Es como una patilla como para que repose la lanza en el suelo.El problema es que a parte de no habersela visto a ninguna otra caravana , es un percance que tuvimos en la última salida en la que al bajar una cuesta en la que habia una desnivel esta pieza rozó la carretera y mi miedo es que podiamos haber incado con la misma.Tambien cogimos un buen bache y esta misma pieza volvió a rozar.Como nota aclaratoria la rueda jokey la llevamos quitada pero de poco sirve ya que aun así esta pieza sigue ahí.Nuestra caravana es una Bellerland sprinter 390D.
Buena noches boquerona, decirte que mi sterckeman también lleva esta pieza y si no me equivoco es para que apoye la lanza sin la rueda jokey, esa pieza también evita que si se soltara la rueda jokey por algún motivo golpeara la lanza contra el suelo pudiendo dañar el estabilizador.
No se qué vehículo llevas pero por lo que comentas será muy bajo, en mi caso con una scenic II nunca me ha golpeado.
Salu2.
 
yo tengo esa pieza pero sirve para lo que dice makomako a mi se me a kaido varias veces ya y bien creo que el problema igual es que o llevas mucho peso y se baja el coche mucho o mucho peso en el maletero o en la lanza o la bola la tienes muy baja tienes que llevar 70 kg en la lanza ami no me a tocado nunca
 
Hola, que es, la pieza que justo se ve delante de la joker??

enganche-de-inercia-lanza.jpg

Esa pieza es por si se te sale en marcha la lanza de la bola, no se te clave la lanza en el asfalto, y si tienes suerte desliza algo. Y no creas que no pasa, yo conozco a tres que les a pasado, por suerte iban despacio, a unos 10 por hora, pero ha pasado. Los tres al salir del camping por enganchar mal la caravana.
 
yo creo que la pieza es para evitar que en caso de que te se suelte la caravana la palanca del freno se dañe, pues tira de el la sisga que se coloca en la bola y que hace sobresalir por debajo la palanca del freno
 
agradecemos a todos vuestras respuestas y colaboracion, la verdad es que nosotros ibamos a quitarla ya que no sabiamos su funcion, y en vista de la respuesta hemos visto que es eficaz y meteremos menos peso, tanto en el maletero como en la lanza de la cv, de todas formas si es tan seguro porque no lo llevan el resto de caravanas. Por cierto somos de Màlaga por lo de la boquerona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com