Webcampista.com

mucho más que un foro

Paneles solares

Carlosana08

calladit@
hola que tal a todos. Bueno mi pregunta es referente a los paneles solares. Me gustaria poner uno que no sea muy grande ya que el frigo lo he convertido en electrico, a sin cuando no este enchufada la caravana vaya cogiendo frio. El gas lo he retirado de la caravana. Me gustaria saber si alguien lleva paneles, como le va,algun sitio que salga economico. Muchas gracias.
 
Hola buenos dias!!!
La idea es buena, pero recuerda que los paneles solares no alimentan directamente al consumidor (en este caso la nevera) tendrás que pensar también en colocar una batería en condiciones (de gel van muy bien) y un transformador de 12 a 220 para la nevera. No es muy complicado pero creo que algo caro sí. Mi intención no es destrozarte el invento pero piensa a ver si te sale a cuenta. Son piezas caras y los kits para energía solar no suelen bajar de 200 euros los sencillos - a parte la batería creo. No se hechale un ojo y nos comentas a ver si han bajado de precio.
Un saludo!!!
 
AAA no te preocupe por lo de quitarme la idea solo era por si alguno me podria decir algo y si lo tenian puesto. Le echare un vistazo a ver que hay por ahi. Muchas gracias jordicanales
 
Yo tengo una nevera electrica y en pocas horas tengo 5 grados dentro de la nevera llena.
Tambien, puedes usar un inversor de corriente de 12v a 220V. Hay mucho furgoneteros que lo usan con uno de 800 o 1000w es suficiente y asi en marcha siempre tienes frio en la nevera.
 
yo tengo uno colocado en mi caravana, el problema lo tienes en el frigo pues unas bombillas se encienden con cualquier voltaje con mas o menos brillo pero con cualquier voltaje. un frigo si es mixto cuando le metes menos voltaje baja mucho el rendimiento y si es de 220 necesitaras un trasformador de 12 a 220 de onda senoidal pura pues con onda cuadrada no funcionan, y estos ultimos cuestan una pasta.

Yo tengo colocada una de 100 W pues como la tengo siempre plana el rendimiento baja mucho, tambien necesitaras una bateria que te es la que te dara luz de noche, yo la que tengo es una AGM de 100 A

como de dijo el mecanico donde compre la caravan piensa que la bateria es una piscina y la placa solar el grifo que la llena, si pones una placa pequeña y una bateria grande nunca tendras la bateria llena
 
Hola buenos dias!!!
Gracias antonio por aclarar el tema. Es lo que me temia... pero puedes iluminarnos más o menos de cuanta pasta hablamos? Porque mis calculos rondan los 700 euros.
Un saludo!!!
 
mira el precio no lo se exactamente, pero mas o menos una placa 100 w unos 300 € con regulador, la bateria 100 A AGM unos 250 €, en cuanto al transformador existen muchas marcas, chinas o europeas http://www.dometic.com/FileOrganizer/spain/catalogos/RVAM/RVAM2012_es-web2.pdf mira la pag 111 hay tienes precios , pero si el frigo si es de compresor, son 100 A mas o mas o menos, en la placa del fabricante te pondra la potencia yo me cogeria por lo menos uno de 300 w, pues los motores necesitan mas potencia para arrancar.
 
Hola..hay muchos lugares..donde puedes encontrar...
te voy a recomendar uno que se que los precios son económicos..y lo especial..es que el arte es muy bonita es decir ademas de paneles solares tienen unos diseños únicos..

aqui te dejo el sitio donde puedes averiguar y veas algunas fotos...: Green Products-artistic individual unique piece to be appreciated :.


Hola, en esta página hay placas solares... pero de calentar agua, no producen electricidad. (o por lo menos no las he visto).
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com