Webcampista.com

mucho más que un foro

Depósito aguas grises trivalente.

veo que lo tenes claro, estoy contigo uno plano es lo mejor pero que sea con ruedas ,y le podrias sujetar con unas cadenas que harian la vez de pletina y un mosqueton para poder soltar facilmente.
Mi auto lleva uno de 100 litros y va sujeto con 2 pletinas y estas con un tornillo pasante de metrica 10 y su tuerca atravesando el suelo imagino x que la cabeza del tornillo no se ve.yo si lo tuviera que hacer buscaria agarrar al chasis mejor que taladrar el suelo
Yo tengo esta idea en mente hace tiempo, quiero adaptar el deposito con ruedas de Fiama de 40 litros a los bajos de la caravana y poderlo usar como deposito fijo o movil, segun me interese, me parece lo mas practico. El problema es la sujeccion, que sea practica para soltar el deposito lleno y no te dejes los riñones.
Con un deposito mas pequeño y mas plano, digamos de 25 litros sera mas sencillo. Se podria utilizar un soporte de rueda de repuesto o algo asi para sujetarlo a la caravana.
 
en plan ingenioso y economico el de daniels es perfecto, pero si se quiere mas versatilidad lo de sujetar uno portatil con un soporte de rueda repuesto de esos que basculan puede ser una buena solucion.,claro que todo depende de la utilidad a dar.

Este verano coinocii con un jubilado de valencia Jose, y decia que con 7 litros de agua diarios x barba tenia hasta para ducharse en estos casos sobra con el cubo.
 
Yo tengo esta idea en mente hace tiempo, quiero adaptar el deposito con ruedas de Fiama de 40 litros a los bajos de la caravana y poderlo usar como deposito fijo o movil, segun me interese, me parece lo mas practico. El problema es la sujeccion, que sea practica para soltar el deposito lleno y no te dejes los riñones.
Con un deposito mas pequeño y mas plano, digamos de 25 litros sera mas sencillo. Se podria utilizar un soporte de rueda de repuesto o algo asi para sujetarlo a la caravana.


respuesta
Se puede hacer co unas especies de carilles para tirar del deposito hacia fuera y asi lo cojes facilmente ,los desagues recojerlos en un tubo flexible para que se pueda colocar dentro del deposito y sacar cuando esta lleno ,cuando estas en carretera lo tienes asegurar para que no se mueva.
 
Las posibilidades que comentáis no están mal, pero adaptar un deposito portátil no termina de ser practico, porque mientras que lo vaciamos otra persona no puede hacer uso del agua, también montarlo y desmontarlo supone un trajín y con el tiempo de tanto ejercicio mecánico terminaría por deteriorarse mucho el deposito y sus elementos de sujeción, sin contar que tendríamos un elemento desmontable debajo del coche susceptible a desprenderse en carretera.

Pienso que es mejor instalar un buen deposito fijo lo más discreto posible y disponer de una garrafa de 30 litros para ir vaciándolo poco a poco en dos viajes.

Con una garrafa de este tipo estaría genial.
garrafa_30l.jpg
garrafas%20de%20plastico.jpg
 
La garrafa no esta mal pero para caminar con ella llena hasta el desague es un rollo ,mejor la de ruedas.el esquema que pusiste al principio no esta mal pero yo le quitaria las llaves y solo dejaria una de salida .Los desagues los unes en el deposito ,si en el camping utilizas el de ruelas solo tienes que abrir la llave ,yo lo tengo asi y es muy practico.
 
Las posibilidades que comentáis no están mal, pero adaptar un deposito portátil no termina de ser practico, porque mientras que lo vaciamos otra persona no puede hacer uso del agua, también montarlo y desmontarlo supone un trajín y con el tiempo de tanto ejercicio mecánico terminaría por deteriorarse mucho el deposito y sus elementos de sujeción, sin contar que tendríamos un elemento desmontable debajo del coche susceptible a desprenderse en carretera.

Pienso que es mejor instalar un buen deposito fijo lo más discreto posible y disponer de una garrafa de 30 litros para ir vaciándolo poco a poco en dos viajes.

Con una garrafa de este tipo estaría genial.
garrafa_30l.jpg
garrafas de plastico.jpg

yo tengo una deesas guardada que en principio era para ese fin,pero me encontre con el problema de como ponerle las conexiones,por lo menos una de ellas ya que la otra podria ponerla en el propio tapon,pero la otra no se como ponerla ya que la mano no entra por la boca de llenado.
 
haces el agujero deseado y después metes un alambre que vaya de la boca 1ª al orificio que has hecho y metes la boquillac on su junta por el alambre hasta el 2º orificio y ya esta posicionado lo roscas y ya esta.un saludo
yo tengo una deesas guardada que en principio era para ese fin,pero me encontre con el problema de como ponerle las conexiones,por lo menos una de ellas ya que la otra podria ponerla en el propio tapon,pero la otra no se como ponerla ya que la mano no entra por la boca de llenado.
 
Hola, despues de mucho leer y recabar información, al final nos compramos una knaus 450 fu.

De momento y dadas las limitaciones que tenemos puesto que nos faltan algunos detalles para hacerla autonoma solo hemos salido dos veces.

La caravana se comporta muy bien, mucho mejor que el resto de conductores, que si por ellos fuera se meterian debajo de ella, hay que prestar mucha atencion a la gente porque no respetan las distancias.

El tema del deposito lo he resuelto como he podido y aqui empieza mi azaña.

Se me ocurre provisionalmente comprar dos garrafas de gasolina del chino en diez euros de 20 litros cada una para ponerlas en el desague alternandolas y de este modo no dejar la caravana sin servicio mientras que vacio alguna.

Solo tengo que buscar un tapón de rosca para ponerlo en las garrafas y algún tipo de unión para meter el desagüe dentro de ellas.

Knaus es Alemana y trae desagües centralizados mediante un tubo de 27mm, esta medida no es estándar española por lo que me han comentado en varios almacenes de saneamiento, lo mas cercano es 15, 20, 25 o 32mm.

He perdido bastante tiempo buscando algún tipo de unión en distintos almacenes de fontanearía, llevándome una desilusión muy grande por la incompetencia de este país y no dando crédito a que nadie fuera capaz de darme solución a esto.

También me ponían pegas para ponerle un simple tapón roscado a la garrafa, diciéndome que como la boca era muy pequeña pues no podía introducir la pieza que va por dentro para asegurar la rosca del tapón. yo intentando convencerles que imposible no podía ser, que de algún modo se podría hacer, al final me fui cabreado sin unión para el desagüe ni tapón roscado para mis garrafas.

Mi cometido era simple, solo quería enchufar de algún modo al tubo de 27mm otro de alguna medida cercana al estándar español para a partir de ahí poder usar las piezas que me hicieran la función que necesito en cada momento.

Después de tan infructuosa búsqueda solo me quedaba poner en marcha la maquina de bricolear.

Pensé en comprar tubo de PVC de 25mm y calentarlo asta poder introducirlo en el de 27mm para a partir de ahí jugar con piezas de 25mm, pero esta opción no me terminaba de convencer.

Imaginándome que en los almacenes tienen muchas piezas disponibles pero pocas ganas de pensar en mi solución me fui al brico-depot para ver por mi mismo del material que disponía y pensar en soluciones, pero para alimentar mi frustración, solo tenían piezas a partir de 32mm, le pregunto a un dependiente que como puede ser que no tengan piezas de menos diámetro y con cara de sorprendido me contesta que el tampoco lo entiende.

Mis expectativas se reducen completamente cuando de repente alzo la vista y veo una pieza que se usa para los desagües con buenos augurios para mi pequeña chapuza, justo con las medidas que necesito, y al ser de goma flexible esto me daba más juego para las conexiones.

Ahí mismo también habían unos tapones con rosca para poner en mis garrafas, sin tantos problemas como me planteaban en los almacenes expertos. Estos tapones simplemente era cuestión de hacer el agujero, meterlos en el orificio y pegarlos.

El tapón roscado es de PVC y la garrafa es de polietileno, por lo que no hay producto aparente que pueda unir estos materiales, solo se pueden unir por termofusión.
Yo lo he resuelto con una barra de termosellar plásticos resistentes y un soldador, fui calentando los tres materiales en su unión asta conseguir una mezcla consistente dando a lugar una unión perfecta.

Bueno sin mas preámbulo pongo unas fotos del resultado, espero no haberos calentado mucho la cabeza con algo tán simple como esto, pero si os sirve de ayuda a alguno me doy por satisfecho.

c36020120107152418.jpg


c36020120107152438.jpg


c36020120107152537.jpg


c36020120107152647.jpg


c36020120107152712.jpg


Para poner y quitar la garrafa solo tenemos que levantar la pieza, sacar una garrafa y poner otra.

c36020120107152742.jpg


Un saludo desde Elche y feliz año nuevo a todos.
:hello1:
 
De momento solo he estado una vez en el camping y ha sido la inauguración, la zona de desagüe me pillaba a cien metros pero para la próxima ya tengo pensado hacerme con un carro plegable.

Si voy a algún sitio con toma de desagüe en la parcela en vez de esta goma le pongo otra con un trozo de manguera que enchufa al desagüe.
 
Bueno, doy fé que a dia de hoy este brico de las garrafas va perfecto y es una de las cosas más prácticas que tengo hechas en la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com