Webcampista.com

mucho más que un foro

Artículo relacionado

el navegador Igo 2006 también trae entre sus opciones funcionar como modo peatón supongo que será algo parecido. Aunque lo he usado poco a veces me ha resultado práctico
 
IGO es un programa, casi todos los programas tienen la función de calcular rutas y navegar en modo peatón.

Creo que en el artículo hablan de las máquinas, de los navegadores dedicados, que a su vez usan esos programas. Lógicamente, cualquier chisme con batería que pueda llevarse en la mano y que admita llevar instalado un programa de estos, también sirve para navegar a pié. Lo que no hace ninguno, excepto las PDA y tal vez, no lo se seguro porque no lo he probado, algún teléfono simbyan, es lo de hacer senderismo, usando otro tipo de programas, como Ozice o Compegps.

Saludos.
 
kiyo has usado Ozice o Compegps?
por lo que se ozice solo tiene version en ingles pero compegps creo que es español y es mas facil descargarse los mapas. No se si son practicos, pues tengo entendido que no te calculan rutas...quizas puedan ser útiles cuando te pierdes y vas andando?
 
Compe no lo he probado, el que si he usado alguna vez es Ozice. Compe es español y Ozi no lo he visto en castellano, solo en inglés. Pero a nivel internacional creo que Ozi es el más conocido.

Estos programas no calculan rutas. Su funcionamiento se basa en mapas topográficos calibrados que debemos cargar previamente, sobre los que van marcando el recorrido que vas haciendo (tracks), los waipoints (PDIs), etc., esos datos pueden ser guardados y compartidos por otros usuarios y viceversa.

Están pensados para senderismo o navegación aérea o marítima. El funcionamiento es muy diferente al de los nevegadores. Ozi o Compe solo sirven para situarte en un mapa, orientarte y decirte qué camino has andado, cómo es la orografía que te rodea, etc., para que en función de ello decidas por donde ir y poder comprobar que, esa vaguada o ese camino que aparece en el mapa es o no en el que tu estás.

Por eso es por lo que los navegadores dedicados no admiten este uso, son programas ajenos al que el chisme soporta. No obstante, hay navegadores dedicados que son PDAs con todas las funciones y, bien directamente o habilitándolos, pueden usarse como tales, pero claro, para eso mejor optar directamente por una PDA y punto.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com