Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Humedad por entrada de agua o por condensación?

Raul y Sara

timid@
Me han salido unas humedades en el caravana, pero no tienen mucho sentido y me da que mucha culpa de las humedades es la condensación, porque justo están donde dormimos mi mujer y yo. Están donde los tiradores tienen los tornillos, las partes de plástico, peor ni por fuera ni por dentro están blando nada... ni síntomas de entrada de agua, ni por dentro ni por fuera. Os dejo unas fotos y ¿me dais la opinión de si es por condensación o por entrada de agua?

Si es por condensación tendré que ventilar mas pro las noches y poner un deshumificador... porque dos personas en una Adria 350 es lo que tiene...

Gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20121024-WA0005.jpg
    IMG-20121024-WA0005.jpg
    47,7 KB · Visitas: 3
  • IMG-20121024-WA0002.jpg
    IMG-20121024-WA0002.jpg
    40,7 KB · Visitas: 3
  • IMG-20121024-WA0001.jpg
    IMG-20121024-WA0001.jpg
    45,2 KB · Visitas: 3
En general todas las manchas verticales dudo que sean por condensación, en la ultima foto, por ejemplo, tiene toda la pinta de que entra por la ventana cae por gravedad y al llegar al listón, que no puede continuar, se reparte.

Yo creo que la condensación hace manchas circulares o parecidas, las que pones no son así.
A ver si alguien te da alguna opinión más.
 
La verdad es que es raro, porque por la ventana se ve todo bien, salvó los tornillos de los soportes de los cierres que están justo encima de las manchas verticales, que están un poco oxidados, pero por fuera esta muy sellado y sin romperse.

Lo de la condensación lo supongo, porque todo lo que esta con manchas tiene algo de metal, como los tornillos de los tiradores, la varilla del oscurecedor y eso parece que todo va a descansar a la línea de polipiel que se ve horizontal, también es muy raro que sí fuese por fuera, no bajase de la línea de polipiel ¿no?

Gracias
 
Pero aunque la ventana este bien, el fallo puede estar en la goma de la ventana, o en los tiradores de la caravana que tambien se ve que hay humedad, incluso en la union del techo con el panel frontal delantero,revisalo todo bien porque por las fotos yo juraria que te entra agua.
 
Yo creo que si fuera condensación tendrías en más sitios y menos localizado, además empezaría por fuera e iría hacia dentro, no como las fotos, que parece lo contrario.

Sea lo que sea, si quieres arreglarlo tendrás que quitar esa parte para sanear, y entonces se quitarán las dudas, sea lo que sea lo verás y podrás solucionarlo.
 
Joer. Raul atácale a eso rápido que come.
 
Tengo que aclara primero que es, si viene de fuera se pondrá blando en breve, si es condensación y sólo es superficial no irá a más, porque voy a tomar medidas para la condensación.

si va a más pues toca quitar toda esa parte.

Otro apunte es que salió después de una acampada con mucho frío, estufa y dos personas durmiendo y no después de lluvias. La semana que más llovió en Alicante cuando pasó lo de Lorca y todo eso...no tenía nada de eso y a la semana siguiente se lavo dos dias antes de ir de acampada y cuando fuimos de acampada no estaba y ha salido al volver de acampada sin lluvia ni nada... Por eso pienso que debe ser condensación de dormir en ella.

Saludos
 
Hola: a mi me parece condensación. En nuestra caravana que es plegable, en los 4 paneles, en la zona de la bisagra donde doblan estos, se pone de condensación de tal forma que se puede casi recoger el agua y pasa solo cuando está frio (el punto de rocio famoso). Todas las piezas metálicas que están en contacto con el exterior y pasan al interior, caso de los tornillos de las manillas, por ejemplo, seguro que pasan humedad adentro por condensación. ( Bueno, no la pasan, simplemente al estar las piezas frias fuera, enfrían dentro y condensa sobre ellas).
No obstante si tienes posibilidad de inspeccionar cerca del inicio de las manchas sin romper la estanqueidad, hazlo, por si las moscas. Saludos.
 
Hola: a mi me parece condensación. En nuestra caravana que es plegable, en los 4 paneles, en la zona de la bisagra donde doblan estos, se pone de condensación de tal forma que se puede casi recoger el agua y pasa solo cuando está frio (el punto de rocio famoso). Todas las piezas metálicas que están en contacto con el exterior y pasan al interior, caso de los tornillos de las manillas, por ejemplo, seguro que pasan humedad adentro por condensación. ( Bueno, no la pasan, simplemente al estar las piezas frias fuera, enfrían dentro y condensa sobre ellas).
No obstante si tienes posibilidad de inspeccionar cerca del inicio de las manchas sin romper la estanqueidad, hazlo, por si las moscas. Saludos.

Eso es lo que intentaba explicar antes, que todo esta relacionado con zonas metalicas, tornillos tiradores, tornillos ventanas, tornillos del riel de la cortina... los que más los de los tiradores.... Lo has explicado mucho mejor que yo.

Saludos
 
En mi anterior caravana, una Sun Roller 390, en invierno y estando en montaña se me condensaba tanta agua en las ventanas, en especial en la delantera, que llegaba a chorrear hacia las maderas de debajo. Eramos 3 personas y usaba una estufita eléctrica.

Por la forma de esas manchas debajo de las ventanas y si encima dices que te pasa cuando desciende mucho la temperatura posiblemente sea eso.
 
En mi anterior caravana, una Sun Roller 390, en invierno y estando en montaña se me condensaba tanta agua en las ventanas, en especial en la delantera, que llegaba a chorrear hacia las maderas de debajo. Eramos 3 personas y usaba una estufita eléctrica.

Por la forma de esas manchas debajo de las ventanas y si encima dices que te pasa cuando desciende mucho la temperatura posiblemente sea eso.

Como lo solucionaste?

saludos
 
Hola para mi eso no es condensación, para empezar donde están los tornillos de las asas es muy habitual que haya filtraciones ya que al tirar de ellas se suelen mover en cuanto al resto como dice aunnolose da la sensación de que se filtra por la ventana y al llegar al travesaño se reparte
 
Hola para mi eso no es condensación, para empezar donde están los tornillos de las asas es muy habitual que haya filtraciones ya que al tirar de ellas se suelen mover en cuanto al resto como dice aunnolose da la sensación de que se filtra por la ventana y al llegar al travesaño se reparte

No se sí se aprecia, pero cuando compre la caravana hace 9meses cambie los tiradores y tornillos que están oxidados por nuevos y puse todo de Sika, descarto que filtre por los tornillos, están ajustados sin orguras y con el Sika puerto nuevo y en condiciones.

entrar agua por la venta... Es posible, pero gomas están bien, no hay más marcas de agua que esas y por esa zona imposible entre agua, porque cae por los laterales y no llega al centro, hice una prueba de esto y creo que si entrase por arriba habría marcas por los laterales de llegar hasta abajo no?

Saludos y gracias a todos.
 
Le puse un protector exterior a esa ventana de PVC (tipo sintasol) por el carril que ya lleva y poniendo un paño tipo toalla debajo de esa ventana en el interior.
 
Por si a alguien le pasa lo confirmo, es condensación.

La ventana condensa por dentro y baja por el cristal hasta donde se ve, lo de los tornillos es algo similar el tornillo condensa por la parte metalica.

¿Soluciones? Dormir con al claraboya abierta un poco(ventilar mas), aunque estoy buscando alguna forma de solucionar la rotura térmica

Se escuchan consejos, para aislar los tonillos de los tiradores y evitar la condensación en la ventana.

Saludos
 
Tiene cámara el cristal?.

Ya te puse que si pones tapas exteriores aislantes sobre las ventanas las protegerás bastante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com