Webcampista.com

mucho más que un foro

Preguntas sobre Moncayo Zeus 390

INFILTRADO-V

calladit@
Mi pregunta es la siguiente,¿¿ Alguien sabe si las caravanasde esa fecha “ Sobre el año 85 “ tenían ya el dispositivo de las zapatas defreno para que al dar marcha atrás no se bloquearan las ruedas??, la preguntade otra forma,¿ Cómo puedo saberlo desmontando las ruedas?.
La siguiente pregunta vale para cualquier CV,¿ Qué tipo depieza sujeta los avances sobre la guía de la CV?.
Y por fin la ultima ¿Mi caravana no tiene amortiguador ¿ Quétipo de amortiguación tiene, de tacos de goma o como funciona?.
PD: Gracias de antemano
 
Sobre el sistema de desbloqueo de freno en marcha atrás y su edad no sé cuando empezaron a ponerlo, en el 85, pues igual no lo lleva, a ver si lo ve Jose Luis y le pone fecha, de momento si quieres saber un poco más del tema, aquí tienes un hilo suyo explicándolo. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/30783-freno-de-inercia.html#post760400

Los avances a la guía se sujetan por que en el dobladillo del avance tienen un canutillo de plástico,que se mete por un extremo y de frente no se puede salir.

Puede que no tenga amortiguador, pero lo que hace de elemento elástico (sustituto de muelle o ballesta) son unos "churros" de goma que van en interior del eje, y permite que basculen los brazos, no todo el eje.

A ver si alguien te lo anima con afotos.
 
Hola,
Yo creo que tiene retromarcha automática, si el cabezal es de alko, al-ko España hace muchos mas años que no fabrica sin retromarcha, de todas maneras tu observa el cabezal si ves alguna palanca que se pueda acoplar para impedir que se comprima el cabezal entonces no tiene retromarcha automática.

A que pieza te refieres, al junquillo que tiene cosida la lona y que se mete por la moldura o a unas piezas de plástico o de aluminio que se atornillan en el costado de la caravana para sujetar los hierros del avance aunque algunos avances no tienen esta pieza.

En cuanto a la suspension se trata de un tubo normalmente de una forma triangular (AL-KO) o cuadrada (Geplasmetal o FTF) en el cual tiene el brazo del eje el cual chafa unos churros de goma, mira el catalogo en el archivo adjunto pag 99
http://www.al-ko.de/catalog/es-11-01/index.php?seite=1
 
Gracias a los dos me habéis sido de gran ayuda. Por lo prontoyo no veo ninguna forma de poder bloquear el freno manualmente, pero lo suyoseria desmontarlo y verlo directamente, pero yo aunque lo vea no lo sabríacatalogar, poner una foto en el foro y alguien me sabrá decir. Por cierto elpost de tu colega bastante completo y del catalogo de Al-co que decir, menoschupachus venden de todo. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com