Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion Luz Automatica Con Sensor De Movimiento En Baño Tango 495

josemo33

timid@
Bueno aqui os dejo lo que he echo para solucionar el tema de la luz. Si no lo sabeis la tango 495 tiene el interruptor de la luz en la galeria superior y los peques no llegan a encenderla.
Para ello me he ido a un centro comercial (triangulo verde) y he comprado un sensor de movimiento por 8,95euros.
El sensor se puede regular en lux y asi se puede activar con la claridad del dia deseada(de dia, noche, tarde, etc) y un sensor de tiempo de encendido que va desde los 10seg. a los 4 min.
Bueno lo primero era localizar 220v ya que el sensor trabaja a esa corriente.
Desmontamos la galeria y localizamos los cables que van al enchufe de 220v. Regleta.


A continuacion empalmar el foco que voy a instalar de 12v y 10w de potencia al transformador de 220v a 12v. El transformador utilizado ha sido el cargador de un cochecillo del niño que da 1ah a 12v= 12W, suficiente para mi foco de 10W.


El cargador le he cortado los pines para el enchufe y he sacado los cables por el frontal para no que sea mas recogido.


El unico "daño" hecho a la caravana a sido un agujero entre baldas por detras del embellecedor para pasar los cables.


Conectamos el sensor tal y como viene en las instrucciones, muy facil, y lo pego a la pared con cinta adhesiva de doble cara para baños, asi no tengo que hacer ningun agujero a la caravana.


Intalacion hecho en modo stand-by


Pasar la mano y ya esta encendida.


Y asi queda iluminado el baño, decir que como veis es de dia pero la luz creo que cumple con su funcion y es que cuando entre el peque de noche al baño no tengamos que ir detras para encender la luz.


Espero os guste.
Un saludo. :wink:
 
Que curioso. Yo lo solucioné con un timbre inalámbrico, 7 euros en el lidl, pero hay que desmontarlo y poner un relé que controle la luz.

Una cosa, dices que funciona a 220 pero al mismo tiempo que funciona a 12 y que hace falta un transformador :scratch: algo no he entendido.
 
Hola aunolose, el detector funciona a 220v. He cojido la corriente de un enchufe de 220v. La corriente llega al detector y del detector sale hacia una luz. Como la luz que yo voy a poner es de 12v entre medias he tenido q intercalar un transformador 220/12v. Asi que la cosa queda,luz del enchufe va a sensor, del sensor al transformador y del transformador a la bombilla.
 
El sensor funciona a 220v, pero el foco a 12v, el trafo es para este ultimo.

Un saludo
 
Muy bien pensado. Gracias por la información.

Saludos
 
En Lidl sacan de vez en cuando unas tiras de led con detector que en principio son para los armarios y van a 220 lo único que no llevan control de disparo por luminosidad...yo estoy esperando a ver si los encuentro en el Discount pero como no puedo ir todos los dias pues es una loteria que los pille...
 
hola buenas ,yo tenia el mismo problema y yo lo solucione con un foco que venden de la marca osram con sensor de movimiento y tiene sensor de luz y solo se activa en la oscuridad . no necesita instalacion va a pilas i lo pones encima del bater y se orienta a donde tu quieras .
sin riesgo de luz en zona de baño.images.jpeg
 
La compre en leroy merlin. A 14 euros , ya colgare fotos de mi instalación de luces completa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com