Webcampista.com

mucho más que un foro

Como modificar un contactor de 3 NO y 1 NC a 2 NO y 2 NC

xavierete

Bricoman!
Pues bien como necesito unos contactor para hacer la caravana autonoma y tenia unos viejos por casa, los abri e intente averiguar si los podia apañar para tener como yo los queria, es decir con dos contactos abiertos y dos cerrados. Y asi ahorrarme un dinerillo. Pues bien la cosa fue bien, y aqui os dejo un bricovideo con el proceso que hay que seguir para consegirlo.





Espero que os sirva alguno!!
 
Re: Como modificar un contactor de 3 NO y 1 NC a 2 NO y 2 NC

Xavierete,tu como siempre,sorprendiendonos.jejeje.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Muchas gracias por la información, estas hecho un artista.

Saludos
 
Jajajajajaja, que buena!!!, pues te has ahorrado una pasta!!! y es lo que estaba buscando, yo tambien tengo un contactor con 3 abiertos y 1 cerrado y tengo que hacer lo mismo.

Muy buena!!
 
Buenas tardes.
Tengo pendiente de ver el vídeo, pero las prisas es lo que tienen.

Una observación de el porqué a mi no me gusta hacer esa operación con contactor. Cuando estás a 220 V la bobina está siempre en tensión y llegará un momento que se quemará. ¿No?. Por cierto no soy electricista, ni siquiera aficionado.
 
Las bobinas de relés y contactores pueden estar permanentemente conectadas con tensión sin quemarse. El problema es que esas bobinas hacen ruido cuando están activadas y cuando mas viejas son mas ruido hacen (el típico zumbido).
 
Xavierete,tu como siempre,sorprendiendonos.jejeje.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk


no paras compi a mi nunca seme hubiera ocurrido

Muchas gracias por la información, estas hecho un artista.

Saludos


Gracias!!! La verdad es que mi cabeza no para nunca de ingeniar alguna cosa u otra jejejeje

Jajajajajaja, que buena!!!, pues te has ahorrado una pasta!!! y es lo que estaba buscando, yo tambien tengo un contactor con 3 abiertos y 1 cerrado y tengo que hacer lo mismo.

Muy buena!!

Pues ya sabes!!! Cualquier duda aqui estoy!!! Yo lo probe y me salio bien!!

No veas que currada!!! Maravilloso por dios! Tomo nota!

;-) Yo soy una caja de sorpresas!!

Buenas tardes.
Tengo pendiente de ver el vídeo, pero las prisas es lo que tienen.

Una observación de el porqué a mi no me gusta hacer esa operación con contactor. Cuando estás a 220 V la bobina está siempre en tensión y llegará un momento que se quemará. ¿No?. Por cierto no soy electricista, ni siquiera aficionado.

Como te dicen estan preparadas para eso, piensa que se usan mucho mas a nivel industrial para motores y hay fabricas que funcionan las 24h pues al calvo del dia el contactor se habra activado miles de veces.
Claro que nada es imposible, podria quemarse, pero como cualquie aparato ;-)

Las bobinas de relés y contactores pueden estar permanentemente conectadas con tensión sin quemarse. El problema es que esas bobinas hacen ruido cuando están activadas y cuando mas viejas son mas ruido hacen (el típico zumbido).


Eso si en el video por grave sin sonido, entre el CLAC!, CLAC! de activarse y desactivarse y el zumbidillo... este si son viejos si... yo en principio quiero ponerlos dentro, pero si me molestan mucho quizas los pogo en el arcon exterion ya veremos...
 
esta muy bien el apaño ...entre 30 o 40 leuretes que te ahorras (según el amperaje) pero realizado por manos inexpertas puede terminar en chisporroteo + recalentamiento= incendio.

Un saludo
 
Tienes toda la razón.

A veces esos "inventos" los quieren realizar personas no cualificadas y acaban en desastres. La electricidad no es un juego. Yo por mi trabajo he tenido que ver muchos desastres por los "manitas".

Hay que hacer las cosas con conocimiento de causa.
 
Yo también digo que lo preferiría nuevo y el adecuado, ahora, y lo que disfrutan los manitas? eso no tiene precio. A mi seguro que, con esa ñapa, ardía mi caravana en dos días al estilo top gear.
 
Buen trabajo pero cuidadin con la electricidad que luego vienen los lamentos
 
Yo ví en un cuarto de calderas algo similar, un extintor automático suspendido del techo con cadenas y en su parte baja un sprinkler (un aspersor de incendios automático como este),
zstz15.jpg

de tal modo que si sube la temperatura el bulbo de cristal estalla y libera la carga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com