Webcampista.com

mucho más que un foro

portabicis casero

juanfry

timid@
como no esta la cosa pa gastar muxo (almenos por aki) me decidi a fabricar un portabicis en la lanza

lo primero es medir la distancia al coche girando para no topar al girar, en mi caso suficiente para 2 bicicletas.
el herrero de mi pueblo me proporciono a coste cero (lo tenia por ay de alguna sobra) 2 trozos de tubo de aluminio de 50x50 y 109cm de largo. de 115 hubiese sido mejor pero este era el que abia y a caballo regalao..., elparte superior le puse 2 trozos de angulo de 10 cm con tornillos autoroscantes


sujetos al chasis con escuadras metalicas y tornillos autoroscantes para no soldar en la lanza, con tapones de plastico para ese tubo

el soporte central tenia ke ser desmontable para poder abrir el cofre delantero, le hice unos soportes de platina con unos tubos soldados de 20 mm de exterior, 18 de interios para que entrara justo el soporte que es de aluminio mazizo de 18 mm, pintados de blanco para hacer juego con las barras y sujetado por debajo a los tubos con tornillos

el soporte central de aluminio, doblado y revestido con aislamiento para tubos de cobre



el soporte central lleva unos agujeros y se une a los tubos con unos pasadores

creo que a quedado bien, lo probe este puente con dos bicis de adultos y todo correcto
las fotos son del movil pero si alguien necesita mas datos aqui estamos


espero os guste
 
Me parece muy buen brico, pero como dice el compañero no se como ira el tema de homologacion y seguros. Hay que tener cuidado con esas cosas. Un saludo.
 
Muy buen brico nos servira a mas de uno, yo he puesto en la lanza uno de los del techo del coche y tengo que pasar la itv este año no se si quitarlo, alguien la a pasado? me tiraran para atras? un saludo
 
Hola compañero, por si te sirve de ayuda, yo le puse 3 portabicicletas del Decathlon (de los 17 €) cofigos con U de tornillos (por lo tanto de quita y pon y sin dañar la estructura) y vienen con homologación. Lo unico que tube que fabricarme fueron las U de tornillos. Si buscas en el foro tengo un hilo del mismo.

Saludos
 
Buenas!!! Gracias por el brico jeje! Muy buena idea! Ya estoy yo dandole vueltas a hacerme uno jeje lastima no pueda cargar una moto jejej.
un saludo!
 
Hola compañero, por si te sirve de ayuda, yo le puse 3 portabicicletas del Decathlon (de los 17 €) cofigos con U de tornillos (por lo tanto de quita y pon y sin dañar la estructura) y vienen con homologación. Lo unico que tube que fabricarme fueron las U de tornillos. Si buscas en el foro tengo un hilo del mismo.

Saludos

podrias poner una foto para ver como quedan?
 
Te pongo el detalle:
 

Archivos adjuntos

  • CIMG0923.jpg
    CIMG0923.jpg
    81,9 KB · Visitas: 23
  • CIMG0113.jpg
    CIMG0113.jpg
    77,4 KB · Visitas: 20
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com