Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion de neumaticos

TONIFER

timid@
Hola.Ante todo deciros que es la primera vez que pongo un mensaje, ya que me he comprado una caravana esta misma semana.
Al tema....... agradeceria si algun forero supiese la presion de las ruedas de mi roller 385 del año de la kika.
GRACIAS.
 
Bienvenido al foro y en relación a tu pregunta, si las ruedas no son de carga me imagino que la presión será 2'5 o 3.

Saludos
 
Hola y bienvenido.Yo no aria eso tonifer.Lo primero es saber si las ruedas son viejas o no,si son viejas (+ de 6 años) lo primero seria el cambiarlas .¿sabes lo que es capad de hacer un reventon ?.
Si no son viejas lo que debes hacer es averiguar que presion es la correcta,no poner una que no sabes si es la que corresponde y probar.¿y si no es la presion adecuada que ?.
Normalmente en los neumaticos viene mucha informacion, año de fabricacion ,indice de carga y velocidad,presion max de inflado ,etc.
Si no quieres tener un problema no experimentes con estos temas,vete sobre seguro.
Los experimentos en una tablilla ,jajaja.
No quiero meterte miedo ni parecer borde ,pero el tema creo que es mas serio de lo que parece.Me parecia lo correcto advertirte antes de que pase lo que no tiene que pasar.
Un saludo
 
Desmonta las ruedas de la caravana y te vas a un taller de ruedas de tu confianza y que te las miren. Y ellos que son los entendidos ya te informaran. Y así sales de dudas.

Saludos
 
Lo que tienes que hacer es cambiarlas por unas de carga si tiene mas de 5 años, la presión máxima depende de cada rueda y está inscrita en ella.
 
Principalmente deberías poner los márgenes de presión indicados en el propio neumático.
Es más o menos igual de peligroso un exceso de presión (sobre todo si son viejillas) como un defecto, ya que en éste caso puede producirse un sobrecalentamiento por rozamiento "sobreelevado" y reventar
 
Hola no te fíes mucho de los tallares de neumáticos ya que como están acostumbrados a los coches que llevan 4 ruedas te suelen aconsejar 2,5bar
y las caravanas suelen llevar a partir de 3 bar lo mejor es mirar el neumático que te pone la presión máxima que es la que tienes que poner ya que la caravana al llevar solo 2 ruedas tienen que aguantar mucho peso
 
yo tengo un roller sevilla del 93 y en la caravana pone 2,5kg,si las ruedas ya tienen algunos años sera mejor cambiarlas,esto me paso a mi cuando compre la mia por culpa de reventar una rueda:




 
La rruedas de las caravanas no es ninguna tonteria y para tomar cociencia lo mejores ver la imagen que nos deja nuestro compañero david25
 
Completamente de acuerdo.Las ruedas es algo importantisimo.
Yo antes de empezar a rodas las cambiaria y pondria unas de carga reforzadas.

Yo este verano las he cambiado,mi sorpresa fue cuando las saqué.Habia una que tenia un hevo como una pelota de tenis en el flanco por el lado de dentro.Esa seguro que hubiera reventado y me habria hecho lo mismo que al compañero que ha puesto la foto.
No te la juegues.
 
Completamente de acuerdo.Las ruedas es algo importantisimo.
Yo antes de empezar a rodas las cambiaria y pondria unas de carga reforzadas.

Yo este verano las he cambiado,mi sorpresa fue cuando las saqué.Habia una que tenia un hevo como una pelota de tenis en el flanco por el lado de dentro.Esa seguro que hubiera reventado y me habria hecho lo mismo que al compañero que ha puesto la foto.
No te la juegues.

Menos mal que las cambiaste,si no ya te la habian liao.
Las mias tienen 6 años y aunque la guardo en garaje cerrado ,que se conservan mucho mejor,posiblemente para este verano las cambiare.
 
Pues yo con 4 años y medio las he cambiado.
Estaban hechas polvo.La verdad que no he controlado mucho la presion.Ahora cotrolo la presion antes de cada salida.Tengo una bomba con manometro y le meto 4.5bares.
 
Si la caravana está guardada durante tiempo conviene moverla un poquito cada cierto tiempo para que las ruedas no soporten el peso siempre en el mismo punto , basta con empujarla unos centímetros.
 
Hola a todos, acabo de comprarme una caravana del 90 que no se ha utilizado nunca para rodar, lleva las ruedas originales, y las quiero cambiar lo primero, pero tengo dudas, primero en la ficha tecnica solo pone 165/ R13, sin embargo lleva unas ruedas, de origen 175/70 R13, con indice de carga 86S, que creo no son las de mas carga, asi que quisiera me aconsejarais que indice de carga es el adecuado, ya que en las casas de neumaticos ( en general ) no tienen mucha idea de caravanas. Un saludo a todos y gracias
Nota: la CV es una Burstner city de 450 y un MMA de 750 Kg.
 
Hola.Ante todo deciros que es la primera vez que pongo un mensaje, ya que me he comprado una caravana esta misma semana.
Al tema....... agradeceria si algun forero supiese la presion de las ruedas de mi roller 385 del año de la kika.
GRACIAS.

Hola Tonifer !!!

Suponiendo que las ruedas que lleva tienen ya "demasiado" tiempo convendría cambiarlas. Se puede saber interpretando los datos al respecto en el lateral.

En esta imagen se interpretará que está hecho la 1ª semana del año 2000:

imagesCA3RC4TU.jpg

Comprueba que las medidas que coincíden con las de la ficha técnica ó unas equivalentes. No sabemos el peso en ruta que tendrá tu cv y los extras que pudiera llevar, por lo que te aconsejo que la pesases ( peso en eje con la carga con la que vayas a llevar, aprox ) en una báscula pública y actuaras acorde al resultado. Podrías reemplazarlas por unas de un índice de carga superior para ir más tranquilo y seguro, sin ser exagerado.

Retomando el tema, sea el neumático que sea, lleva indicado en el lateral del mísmo, entre otros datos, el de la presión máxima ( en frío siempre ). Si viene en una medida que no concoces puedes convertirla a la que conozcas.

maxima-presion.jpg

Acorde al peso real que lleves en cada momento ( cv vacía o cargada ) deberás lelvar una presión directamente proporcional. A más peso más presión, como suele ocurrir en los coches.

Saludos !!!

Hola a todos, acabo de comprarme una caravana del 90 que no se ha utilizado nunca para rodar, lleva las ruedas originales, y las quiero cambiar lo primero, pero tengo dudas, primero en la ficha tecnica solo pone 165/ R13, sin embargo lleva unas ruedas, de origen 175/70 R13, con indice de carga 86S, que creo no son las de mas carga, asi que quisiera me aconsejarais que indice de carga es el adecuado, ya que en las casas de neumaticos ( en general ) no tienen mucha idea de caravanas. Un saludo a todos y gracias
Nota: la CV es una Burstner city de 450 y un MMA de 750 Kg.

Hola Cabony !!!

¿ Cómo sabes que son los neumáticos originales si encima la numeración cambia ?

165 R 13 es 165/80 R 13. La medida que indicas no es legal. Debería ser, por ej, 165/75 R 13, 175/75 R 13, etc , siempre guardando ese +- 3 % del diámetro. ¿ Quizás en la ficha técnica figure otra medida autorizada...?

El índice de carga 86 es para 530 Kg por rueda y un total de 1.060 Kg por eje. La verdad es que hasta que no se pesa la cv con la carga en ruta nunca sabrás cómo vas exactamente de peso ó sobrepeso. Que en la ficha técnica figure 750 Kg de MMA no significa que vayas "ligero" precisamente porque pude que se haya rebajado esa MMA para no tener que matricularse y, puede, que pese lo suyo. ¿ Cómo anda de extras la cv ?

Saludos !!!
 
Hola Juansinmiedo, en la ficha tecnica solo pone 165 R 13, lo de que son las originales es lo que ha dicho el propietario, que no las ha cambiado nunca ya que nunca ha circulado por carretera, mi pregunta es saber que ruedas pongo, y si puedo subir una numeracion sin problemas . Un saludo y gracias
 
Hola Juansinmiedo, en la ficha tecnica solo pone 165 R 13, lo de que son las originales es lo que ha dicho el propietario, que no las ha cambiado nunca ya que nunca ha circulado por carretera, mi pregunta es saber que ruedas pongo, y si puedo subir una numeracion sin problemas . Un saludo y gracias
 
Hola Juansinmiedo, en la ficha tecnica solo pone 165 R 13, lo de que son las originales es lo que ha dicho el propietario, que no las ha cambiado nunca ya que nunca ha circulado por carretera, mi pregunta es saber que ruedas pongo, y si puedo subir una numeracion sin problemas . Un saludo y gracias

Hola de nuevo !!!

Cuando no lleva la medida del perfil, como en tu caso, siempre es la de 80. Entonces es 165/80 R 13. Puedes consultar en un taller de neumáticos de confianza ó en una estación de ITV para montarle unas cubiertas equivalentes ( si es lo que deseas ); siempre con un índice de carga igual ó superior al de la mitad de la MMA de la cv, como ya dije antes.

Supongo que intentas cambiar de numeración porque "o no encuentras ese neumático con ese índice de carga", "o en medidas superiores sí que lo hay y, quizás, a mejor precio", "o con un índice de carga algo mayor aunque sea en una medida superior", etc.

Aquí te dejo un link donde puedes ver todas las posibilidades de equivalentes a esa medida:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...uo4CYCgúsg=AFQjCNGG6XGidSYcsHOAxrg_OCROuVdcmQ

Saludos !!!
 
Hola Juansin, muchas gracias por tu informacion, intentare pesar la caravana cuando la tenga lista y pasare por la ITV para decidir mejor el tipo de ruedas, Un saludo
 
Hola de nuevo a todos, ya he pasado por la ITV, y si que hay mas medidas posibles de neumaticos, el problema que me encuentro es que en llanta de 13", y inice de carga adecuado hay muy pocas cosas, asi que hasta que vuelva a la ITV, hay alguien que sepa si se pueden poner llantas de 14" ( que hay mucha mas variadad de neumaticos que con 13 ) aunque ahora lleve 13". Gracias
 
en la ficha tecnica de la caravana justo en el centro hay un apartado donde pone las modificaciones que se le puede hacer al vehiculo, deberia poner otra medida para que estuviesen homologadas
 
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, he aprendido mucho sobre neumaticos, de momento voy a ponerle unos 185/70 R13 86H, que estan homologados con los que lleva y ya los tengo mirados. Un saludo a todos y hasta la proxima.
 
Hola: Cabony, solo un detalle; asegúrate, con el taller, de que en tus llantas puedes montar ruedas de 185. No sea que tengas una llanta de 4 1/2", por ejemplo y sea pequeña. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com