Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre pintura para caravana

fulg

calladit@
Hola, quiero pintar mi Moncayo Orotava y he leido unos cuantos post del tema, no se que tipo de pintura va mejor, me han hablado de pintura epoxi de dos componentes y de esmalte de poliuretano, este ultimo bastante mas caro que la epoxi, quiero dejar la caravana decente y gastando lo justo, que me aconsejais?
 
Aqui en efecto puedes encontrar a varios de nosotros que hemos pintado la caravana y usando varias opciones.Solo te puedo decir que yo he usado Pintura de base poliuretano de dos componentes marca monto, el resultado es muy bueno pero tambien es caro. Lo di a rodillo y no se notan las pasadas.
Otros te puden decir la que han usado y seguro tambien les ha ido bien.
Con esta pintura los 100 euros minimos no te los quita nadie.
 
he comprado de la marca Titan, laca de poliuretano, en el leroy, 60€ el bote de 4 kg, mi idea es pintar con pistola, no se si habra bastante..., espero que agarre bien y se me de bien el tema de la pistola, se pueden pintar tambien los perfiles de aluminio?, agarrara la pintura sobre ellos?
 
Nosotros tambien usamos pintura de 2 componentes con base de poliuretano aplicandola con pistola,y el resultado es buenisimo,es cara,pero lo importante era el resultado.
 
he comprado de la marca Titan, laca de poliuretano, en el leroy, 60€ el bote de 4 kg, mi idea es pintar con pistola, no se si habra bastante..., espero que agarre bien y se me de bien el tema de la pistola, se pueden pintar tambien los perfiles de aluminio?, agarrara la pintura sobre ellos?

Donde tengas aluminio desnudo no pintes sin una preparacion
 
hola, yo te aconsejo que limpies bien la caravana con agua y jabon, luego le das una lijada suave con lija fina y vuelves a limpiarla con un trapo humedecido en alcohol, con 4 kl de pintura creo que iras justo pero dependera de la aplicacion que des, no intentes pintar de golpe primero una mano suave y luego vuelves para terminar y dejar acabado, sobre agarre de la pintura no deberias tener problemas la caravana ya esta pintada con lo cual ya esta imprimada, otro tema seran los perfiles de aluminio si no les das imprimacion especial es posible que se desconchen si reciben algun golpe o roce.
si quitas pegatinas no utilizes disolvente para limpiar restos de adhesivo te comerias la pintura y por ultimo el secreto de pintar a pistola esta en la viscosidad de la pintura si esta muy suelta te chorreara y si esta muy espesa te saldran grumos y no estirara la pintura, hay muchos mas factores como temperatura, presion etc pero para mi ese es fundamental
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com