Webcampista.com

mucho más que un foro

movedor truma reparar

janeo

calladit@
Hola a todos. He tenido un problema con el movedor , al desistalarlo de otra caravavana , le solte los motores , los cables , pero al cargarlo al maletero del coche la placa del sistema electonico (donde el mando recibe las ordenes para enviarselas a los motores carver single axleAR2-1 ) no la tenia desconectada de los cables ni de la bateria y el desconectador estaba activado , pues al cargarla al coche tocaron los cables de uno de los motores en el borne de la bateria y salieron chisporrotazos e inmediatamente olia a quemado la placa . He colocado el movedor en mi caravana y solo se mueve un motor , si cambio los cables al otro motor tambien le mueve .Alguien sabe si se puede salvar esa placa o sino donde las reparan . es una truma carver single axle caravan movedor model AR2-1. gracias.
 
he mirado por internet y nueva vale una pasta 250 euros. si la llevara a alguna tienda de electronica me la repararian.
 
Re: movedor truma reparar

desmontala la tapa y mira sí se ve algo quemado es probable que sea una pista de la placa


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Mal me huele, mal. Intenta sacar alguna foto de calidad de la placa de la parte aparentemente dañada y subirla. Y que esto sirva de lección para aquellos que digan que los 12V no matan... por electrocución no, pero un corto en las bornas de una batería sin fusible en medio es peligrosísimo. Una batería da amperios hasta que se seca, por eso si hay un corto el corto sigue hasta que el circuito se abre, cosa que harían los fusibles, que si no hay, la corriente seguiría pasando hasta que algo se fundiese o el inteligente de turno abriese eficazmente el circuito. De aquí la importancia de desembornar las baterías si vas a trabajar con ellas si no hay fusible. Asímismo, si la placa no tuviese arreglo, con 4 buenos relés y un poco de maña puedes hacer un control con cable para el mover, que te podría valer.
 
hola lo primero gracias por responder , la tapa la desmonte y no tiene fusibles , los reles van soldados y hacen ruido los cuatro ,cuando los manejo con el mando , quemado no se aprecia en la placa . si puedo el lunes la desmonto y cuelgo alguna foto , pero aparentemente no se ve nada raro.
 
Que los reles hagan ruido no significa que funcionen, solo que la bobina esta bien, pero podrían tener los contactos quemados. Si se puede quitar la carcasa, compruébalo y si se ven chamuscados prueba a lijarlos un poco a ver si se soluciona...

Un saludo
 
la carcasa la quitas y se ven los reles pero estan soldados y no tienes acceso al interior de ellos solo se ve la carcasa de plastico.
 
Me referia a si se puede quitar la carcasa de los relés, que generalmente se puede.

Un saludo
 
el movedor lleva arranque suave , es decir le das marcha y empieza a moverse poco a poco , si es asi , seguramente algun transistor de potencia haya petado , haber si viene el compañero aunolose , es un maquina .
 
Es que sin fotos es complicado, si tiene transistores de potencia seguro que ha cascado alguno, pero una foto aclararia muchas cosas... En cualquier caso mis indicaciones sobre los reles van dirigidas unicamente a eliminar cosas...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com