Webcampista.com

mucho más que un foro

Por favor soy nuevo ayuda con esta caravana no se que hacer.

raul27_

calladit@
He cambiado una caseta por esta caravana y al desmontarla para restaurarla me encuentro con esto pido ayuda haber que opinais, esta podrida la mayoria de perfiles, ayuda por favor me he desanimado mucho.IMG00039-20121110-1422.jpgIMG00057-20121119-1553.jpgIMG00058-20121119-1553.jpgIMG00059-20121119-1645.jpgIMG00062-20121119-1645.jpgIMG00067-20121119-1801.jpgIMG00068-20121119-1801.jpgIMG00070-20121119-1801.jpgIMG00069-20121119-1801.jpg
 
Hola y bienvenido: tienes tela para cortar. Como todo en esta vida depende; depende de lo que quieras gastar en la reconstrucción, por que se trata de reconstrucción y no de reparación visto como está. Depende del uso que se le va a dar. Depende del estado de las partes mecánicas, ejes frenos, bastidor.
Si lo vas a hacer tu y sabes soldar con arco eléctrico tienes suerte, esa caravana tiene la estructura metálica y eso es fácil de cambiar. Además la tienes "desnuda" por dentro, pero el trabajo es de aupa.
Plantéate seriamente si te compensa el trabajo y coste de esa reconstrucción, que a lo mejor no. Saludos.
 
Gracias por contestar tan rapido, mi padre es soldador profesional mi idea es reconstruirla para dejar fija en la parcela para fines de semana y verano pero no se cuanto me podria salir arreglarla. Soy novato las paredes eran de tela me gustaria de panel como las e visto en algunas caravanas pero no se que tipo de panel es. El suelo tampoco se de que material ponerlo tu crees que me mereceria la pena?
 
Tienes un faenon de miedo..., si es para dejarla fija en el campo quizá panel sanwich tipo del que se pone en las cubiertas de las naves, aisla bastante bien y va machimbreado, son paneles que tendrán como 1,5 mts de ancho y bastante largos, supongo que en almacenes de materiales de construcción tendrán...., no te desanimes, con unos cuantos hierros y paciencia la dejas decente, aunque debes valorar el coste, ya que a lo mejor con un poco mas de dinero te compras una ya lista
 
Hola, Francamente el estado de la caravana creo que no compensa meterle dinero. El ochenta por cien de la estructura de la caravana tiene demasiado oxido y tendras que sustituirlo, si puedes salvar el veinte por cien, le pondras dinero a un veinte por cien con unos 30 años de antiguedad y es posible que no resista muchos años con los pesos y cargas que le pondras con todo lo nuevo.
Si por temas legales del terreno no puedes hacer una caseta fija y te interesa que tenga aspecto de caravana, puedes construir una caseta elevada con la forma de la caravan y ponerle la piel (chapa) de la caravana encima.
Bueno ya se que la idea es un poco de bombero pero es que hoy estoy inspirado.
un saludo
 
Gracias a todos por sus respuestas , lo que es el carro de abajo con los ejes de las ruedas estan buenos no esta picado, no se si quitar lo que es la parte de arriba y quedarme con lo de abajo ponerlo un poco mas ancho y soldar perfiles nuevos y hacer un tipo de movil house, la caravana tiene 6.70 x 2.33, dejarla en 6.70 x 5.00 aprovechando el carro y como dice el compañero forrarla de panel sanwich, me quedaria una buena movil house. No se si eso me mereceria mas la pena. Saludo a todos y gracias
 
Pues si lo de abajo que es lo que mejor está y es para estar fijo lo quitas y lo de arriba también, ¿que vas a dejar, la ilusión?
 
Pues yo lo tengo claro, aún sin contar la mano de obra, que será mucha, en material seguro que te gastas más de lo que puede costar una de esas caravanas de segunda mano, ten en cuenta que caravanas tan grandes no se venden bien y por eso tienen que ser baratas. Si es para dejarla fija, puedes buscar en los campings si algún extranjero vende la suya, la tendrá que vender barato por que no tendrá la ficha española, ni ganas de sacarla, y sin ficha no sirve para circular.

Vamos que aunque me guste el bricolaje, prefiero ser realista: me compraría otra.
 
Cuidado con los timos, eso sí, pero mira:

http://www.segundamano.es/girona/caravana-doble-eje/a25347455/?ca=46_s&st=a&c=42

http://www.segundamano.es/murcia/caravana-de-10-metros-/a37693245/?ca=46_s&st=a&c=42

http://www.segundamano.es/valencia/caravana-tabbert-620-borrones/a34471375/?ca=46_s&st=a&c=42

http://www.segundamano.es/alicante/chollo-de-tabert/a33665341/?ca=46_s&st=a&c=42

http://www.segundamano.es/las-palmas/caravana/a38138795/?ca=3_s&st=s&c=42



Como digo, cuidado con los timos, si te hablan raro y te dicen que la cv está en Inglaterra (o en Francia, o en la Cochinchina) y que adelantes dinero, olvídate que es timo.

Algunos compra venta también tienen de lo que te digo, de extranjeros y sin papeles españoles, pero al menos deben darte garantía.
 
Un ejemplo claro de lo que digo, salvo que sea un timo

http://www.segundamano.es/murcia/oportunidad/a35620035/?ca=3_s&st=s&c=42


Para asegurarte de que no te timan, "tócala" antes de dar un duro, me refiero a que la veas en persona, no por las fotos.


Creo que "el timo" está en que los papeles son ingleses y al hacer el cambio a "los españoles" son de 2 a 3000 euros según tengo entendido...salu2s

Creo que lo mejor sera que me olvide y me busque otra, saludos a todos y gracias.

Creo que deberías cojer el dinero que te den por ella en la chatarra y pensar en otra cosa...salu2s.
 
Yo no creo que te merezca la pena invertir un euro en ella.

Saludos
 
Creo que "el timo" está en que los papeles son ingleses y al hacer el cambio a "los españoles" son de 2 a 3000 euros según tengo entendido...salu2s

...
.

Pero si es para tener en una finca no le hacen falta los papeles para circular, la lleva con una grúa (que tampoco será barata, pero no 2000 euros) y ya no necesita más.


Edito: el timo de verdad consiste en decirte que la cv está en Inglaterra, y que le mandan para que la veas, solo has de pagar el transporte, ¿? pagas el transporte y si te he visto no me acuerdo... parece el timo de la estampita pero cuando sigue en marcha es que aún hay gente que pica.
 
no es por quitarte las ganas pero si le echas calculo al dinero que te vas a gastar y sabes despues lo que tienes creo que merece la pena porque todo se arregla no le eches cuentas a las horas de trabajos, pero lo mejor de todo es que tu mismo le haces la distribucion que desees mas conveniente , yo he comprado una no se si tiene veinte años o mas la he desmontado por dentro he saneado comprado suelo en el leroy barnizado de muebles y me falta algo por fuera pero este verano ya la he disfrutado dos semanas, y merece la pena porque despues no le echas cuenta a las horas de trabajo pero lo que si es seguro que la recompensa es maravilla .NO TE DEPRIMAS y poquito a poco , si tienes alguna duda de algo pregunta en el foro o a mismo seguro que las dudas se resuelven . SALUDO.
 
Hola,
yo también estoy como tu, y no se cómo empezar, pero pienso que no es el dinero que te pueda costar, sino ir arreglándola poco a poco, viendo los avances, y sentirse satisfecho.
Yo he empezado por limpiarla por fuera, y en ello estoy. He quitado la goma del cristal de destrás, y la he vuelto a poner bien limpia. Cuando la miro, me siento orgullosa, y eso que sólo he hecho un pequeño cambio, pero ya parece otra..
No te desanimes, que teniendo ideas de bricolage, te puede quedar bien.
Para que veas el ejemplo, iba a comprar los cristales. Como son muy caros, pensé encargarlos en una fábrica de metacrilatos, pero como no tengo ningún cristal de referencia para llevarlo como modelo, me he conformado con planchas de PVC por metros, y ya cortaré y pegaré. Como ves, de muy caro se ha quedado en muy barato.. No te desanimes.
 
hola amigo: yo soy nuevo en el foro pero,te aconsejo que te lo tomes con mucha pasiencia. yo reconstrui' la mia y estube 6 meses sin prisas, y veras que al final te sorprendes por que es algo que tu mismo has echo. animo un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Foto0171.jpg
    Foto0171.jpg
    47,2 KB · Visitas: 0
Hola, viendo para que la quieres, supongo que es porque la quieres dejar en una parcela de tipo rustico y no puedes poner una de madera (te saldria más barata que reformarla), en el caso de que busques algo móvil para poder dejarla en la parcela, yo buscaría una homemobile que puede que te traiga más cuenta incluso que una caravana, es cuestión de mirar.

En cuanto a la reforma, sería como construirla de nuevo, para eso me hago una caseta de aperos y salgo del asunto. Ultimamente hay ayuntamientos que con el tema de sacar dinero, estna enviando a la policia local a inspeccionar las parcelas rusticas en las que sus propietarios han depositado caravanas por el tema de que no les dan permisos de construcción y les están pidiendo los papeles de la caravana con lo que si miras una inglesa sin papeles, puede que en el futuro tengas problemas también-

Saludos y Feliz Año Nuevo
 
hola ,un saludo, menudo lo que tienes hay .Yo miraria para dejarla fija una caseta de obra que con la crisis ay berdaderas oportunidades por 600 euros las tienes en perfecto estado mucho mas grandes que la cv ,es mi opinion ,
 
un saludo Moucha,yo alo que me refiero es casetas de obra que utilizan como bestuarios o de oficinas en las obras que preparandolas un poco sobra para dejarlas en una huerta
 
un saludo Moucha,yo alo que me refiero es casetas de obra que utilizan como bestuarios o de oficinas en las obras que preparandolas un poco sobra para dejarlas en una huerta

Si ya te entendí, pero para dejarla fija en una parcela, porque no algo con todas las comodidades y ya preparada???? No se como estará ésta que puse, pero desde luego por el precio que tiene no se ve mal, sin más gasto que el transporte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com