jsscarnerero
hablador
Mucho ojo con lo de bajar el puerto, a mi me daria mas "panico " que subirlo....., vas bastante mal en cuanto a pesos, si la pendiente es pronunciada baja en una velocidad corta y despacito...
Suerte....
Suerte....
Mucho ojo con lo de bajar el puerto, a mi me daria mas "panico " que subirlo....., vas bastante mal en cuanto a pesos, si la pendiente es pronunciada baja en una velocidad corta y despacito...
Suerte....
Hola.hay una cosa que no entiendo.cuando decimos que una caravana pesa tantos kg,que es la tara o el pma.?Baja el Puerto a ver que llevan freno de inercia.no acojonar a la gente de mas...... el subir es lo jodido porque la caravana no hace freno en caso de que subas tierra y el coche no pueda....
Como bien dice nuestro amigo las bajadaas también son importantes, si el peso de la caravana es superior al del coche o muy similar puede que el coche no esté preparado para frenar tanto peso y surjan problemas....
Saludos
Ahora hay buenos motores con buenos pares.
Pero hace 30 años...con qué se llevaban las caravanas? No había los coches que hay ahora, y la gente se apañaba.
Claro que si lo comparamos con los tiempos actuales y lo que hay, se te va a quedar corto, y va a sufrir en ese puerto. Intenta subirlo un dia fresco o de noche.
Aunque lo más importante es que la caravana realmente va a pesar más de lo que está legalizado el coche a remolcar, con lo cual mal asunto.
Coches de alquiler, no he visto nunca ninguno con bola, de hecho creo que no hay.
Pregunta presupuesto a alguna empresa de traslado de caravanas, desconozco lo que cobran, pero lo que te comentaban antes te ahorras el tiro y posibles averías en el coche, a lo mejor te sale a cuenta si es una vez al año...
yo creo que si en la tarjeta de la caravana pone un peso en vacio deberia ser cierto,otra cosa sera el peso que se le añada,por esa regla en los coches pasaria igual.bueno siempre puede haber algun caso pero prefiero pensar que los datos que ponen sean verdad.yo pesare la mia en los proximos días a ver...
entonces en el caso de los coches tambien pesan mas? pues si es asi ,vaya no se que criterio siguen para poner esos pesos.en fin pesare la caravana y el coche los dos por separado a ver cual es la sorpresa.saludos
entonces en el caso de los coches tambien pesan mas? pues si es asi ,vaya no se que criterio siguen para poner esos pesos.en fin pesare la caravana y el coche los dos por separado a ver cual es la sorpresa.saludos
entonces ,eso era en las caravanas antiguas? las de hace 10 años o menos no?saludosno suelen ya que las caravanas es porque antiguamente era para conducirlas con el del coche.. las caravanas tienes menos margen... para una caravana 200kg es mucho en papeles... para un coche utilitario no
La verdad es que yo cuando mire caravanas hasta comprar la mia no era coerente los pesos de algunas caravanas, la mia que es pequeña hobby 410 tiene tara 940 PMA 1350, era holandesa aqui se matriculo en 2008 es del 99 y he visto caravanas bastante mas grandes de tres ambientes y ser de 750 y ni que decir de alguna de tara 740 y PMA 750 que eso parece de coña. Lo mejor es pesarla y asi salir de dudas, a ver si encuentro una bascula cerca de valdemoro para pesar la miaEn el caso de los coches suele ser verdad..., las caravanas han estado unos años adelgazando al pasar los pirineos..., asi se evitava sobrepasar los 3500 kg de maximo para llevarlas con el carnet B con determinados vehiculos tractores.
Saludos.
entonces ,eso era en las caravanas antiguas? las de hace 10 años o menos no?saludos