Webcampista.com

mucho más que un foro

pintar techa del interior de caravana

jose..

calladit@
hola, soi nuevo en el foro, Feliz año a todos/a, tengo un caravana roller aloha, y me gustaria pitar el techo del interior en blanco, hay que comprar alguna pintura especial, o algo y el rodillo que tiene que ser de espuma saludos
 
Lo primero, bienvenido
Para pintar, yo creo que deberias lijar un poco el techo para que luego agarre mejor la pintura y luego darle una mano de imprimacion y ya a pintar de blanco o del color que gustes...

Saludos
 
Hola Jose,bienvenido al foro!
Yo tambien tengo una aloha.Para pintar el techo yo levantaría la melamina y pintaría sobre el tablex del techo,no se si sobre la melamina te va a agarrar bien la pintura.
 
Hola compi!

Yo he pintado el techo de mi caravana de melamina.

Para hacerlo, sigue estos pasos:
1º Limpialo muy bien hasta dejarlo sin nada de suciedad, grasilla..
2º Aplicale una imprimación para materiales plásticos como el pvc.. (La puedes comprar en grandes almacenes de construcción tipo leroy merlin.. yo concretamente la compre en bricomart)
3º Una vez esté bien seca la imprimación (24-48h) procedes a pintar. En mi caso he utilizado un esmalte sintético a base de clorocaucho titanlak "Titanlak satinado". He elegido esta pintura debido a su alta resistencia y dureza, así puedes lavarla con un paño húmedo sin ningún tipo de problema.. (la compre en el mísmo centro, pero esta en todos los almacenes)

Bueno, esto es lo que he hecho yo en toda la caravana, y sinceramente se me ha quedado genial! Ya subire unas fotitos, porque la he reformado toda todita..jaja!

*Cosas a tener en cuenta:
- Utiliza un rodillo de espuma (de estos blanquitos) que no gotean y queda todo uniforme.
- Utiliza una mascarilla para no inhalar los gases de la pintura (Sobre todo la de titanlak)
- Una vez termines de pintarla, intenta dejarla un buen puñadito de horas con las ventanas abiertas, ya que el olor a pintura se queda alli dentro que da gusto..jaja!

Bueno, espero que te sirva de ayuda..

Un saludo y suerte
 
-Eso, eso, colgar fotos e ideas, que es una de los trabajillos que me tocan hacer.

-La idea que yo llevaba, era limpiar bien, lijar, pintas con imprimación y con pintura de esmalte acrílico, pero al agua, para evitar ponerte ciego salir por la ventana en vez de por la puerta... :mrgreen:


Un abrazo caravanero!
 
-Eso, eso, colgar fotos e ideas, que es una de los trabajillos que me tocan hacer.

-La idea que yo llevaba, era limpiar bien, lijar, pintas con imprimación y con pintura de esmalte acrílico, pero al agua, para evitar ponerte ciego salir por la ventana en vez de por la puerta... :mrgreen:


Un abrazo caravanero!

Aqui te dejo unas fotillos de como se me ha quedado la cosa:
img5787h.jpg

img5788hv.jpg


Se puede ver que tanto las paredes como el techo, se me han quedado de cine! De hecho, la gente que lo ve, se cree que lo he pintado con pistola..jeje!
La verdad es que está genial!
 
Ya veras que cambio al arreglar el techo, visualmente mejora mucho el conjunto.
Lo primero, entiendo que lo de pintar con pintura es por que esteticamente te gusta así. Yo personalmente prefiero poner algun material textil, queda mas cálido. La mia , la enmoquete con una especia de moqueta ( viene en rollos de 2,50 de ancho) muy fina, barata de muy poco peso, y quedo como nueva. Si quisieras mas datos, intentaria dartelos.
Si tu elección es pintarla, valora la opción de hacerlo con Hamerite para material no ferruginoso (aluminio); es muy resistente, se aplica muy facil con rodillo pequeño de pelo corto y es una pintura que "agarra" en cualquier superficie. Antes limpieza y un ligero lijado. Haz una prueba en un material similar al de tu techo y veras. Es muy importante que protejas lo que no quieres pintar. Yo lo uso para pintar el exterior, que es de aluminio.
Animo, que en cualquier caso, veras que es una gran mejora.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com