Webcampista.com

mucho más que un foro

Meter cv en garaje

Hola a todos, otra duda ronda mi cabeza... Actualmente la cv la tengo en una campa y claro me da pena ahi todo el dia pillando lluvia sol y demás... con lo que supone todo eso. La quiero hacer un sellado, el cual me lo realizara Salva, pero claro esto no soluciona del todo los problemas del exterior...

La duda que tengo es que la puerta del parking donde la quiero meter tiene una altura de 2,40. La Cv es una Adria Cobra, la cual no llega a los 2,50 contando las claraboyas. Estas se pueden destornillar ¿verdad? y luego montar otra vez sin mayor problema ¿verdad?.
Para disminuir la altura he pensado también desinflar las ruedas que estas me darán al menos 3 centímetros más. Pero el problema chungo lo comento ahora, la entrada al parking tiene una rampita que no se como salvar a la hora de tirar a mano de ella ¿se os ocurre algo?

Gracias.
 
Con el mover (suponiendo que lo tengas) creo que solucionarías lo de la rampita, pero si vas mal de altura, la inclinación de la rampa hará que te hagan falta aún más centímetros, y esa parte creo que ni desmontando lo que dices ni desinflando las ruedas la salvas.
Suerte
Saludos
 
Cuenta que si hace rampita al meterla,ten cuidado,ya no solo cun los cm del techo,al entrar,segun la metas,de frente o marcha atrás corres el riesgo que pegue el culo en el suelo,o bien la parte de alante.
 
Lo de la rampita lo puedes solucionar con un tractel de obra tornillo con arandela ala paret o al suelo donde beas mejor soporte enganchas el tractel ala cv y el cable al gancho y ale a darle ala palanca entrara poco a poco y teda tienpo aber si roza suerte
 
Mil gracias a todos, ahora mismo la tengo en un parking cerca de donde vivo y me va bien ya que tengo cosas que hacerla, pero en cuanto pueda lo pruebo. Tengo un coche dentro de garaje y quizas sea buena idea enganchar el tractor (cabestrante) a coche y desde ahi ir tirando poco a poco.
Desinflando las ruedas quizas pudiese ganar 5 cm, ahora mismo tiene un perfil 80 (centímetros) y quitando las claraboyas otros 5 cm por probar no pierdo nada. Lo que me acojona es que una vez la tenga dentro no pueda sacarla....
 
hombre, si entra, se supone que tiene que salir de la misma forma no?

yo te iba a decir que te hicieses un "apaño" de una plataforma con ruedillas o algo así para poder quitarle las ruedas a la caravana y asi entraba seguro...
algo así:

images
 
Mil gracias a todos, ahora mismo la tengo en un parking cerca de donde vivo y me va bien ya que tengo cosas que hacerla, pero en cuanto pueda lo pruebo. Tengo un coche dentro de garaje y quizas sea buena idea enganchar el tractor (cabestrante) a coche y desde ahi ir tirando poco a poco.
Desinflando las ruedas quizas pudiese ganar 5 cm, ahora mismo tiene un perfil 80 (centímetros) y quitando las claraboyas otros 5 cm por probar no pierdo nada. Lo que me acojona es que una vez la tenga dentro no pueda sacarla....

Cuidado de donde cojes el cabestrante al coche, que no todo es tan resistente como la bola, y si hay que subir o bajar una rampa, va a hacer mucha fuerza.

hombre, si entra, se supone que tiene que salir de la misma forma no?

yo te iba a decir que te hicieses un "apaño" de una plataforma con ruedillas o algo así para poder quitarle las ruedas a la caravana y asi entraba seguro...
algo así:

images

En el foro hay un compañero que tiene algo parecido, pero de hierro, claro.

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/42369-que-os-parece.html#post1049752

Habría que dejarlo más bajo que el pone aquí, y ¡atención! por que así no tiene freno, con lo que al subirla o bajarla se queda completamente suelta.




De todas maneras, 10cm son lo suficientes para que te encuentres un sitio donde haya una tubería, una curva, algo raro y te fastidie el invento. Antes de hacer nada, mide toooodo el recorrido que haría la cv.
 
Hola Adria Cobra: nosotros guardamos la caravana en el garaje debajo de casa y para meterla usamos un cabrestante con soporte elevador y sin esfuerzo. Aunque nuestra rampa es simplemente un resalte de unos cm.. La caravana es plegable y por altura no hay problema.
El problema de la altura yo lo solucionaría con unos discos metálicos atornillados en vez de las ruedas. A estos discos se les puede pegar una banda de goma para que no marque el suelo y solo serían para entrar y salir y en caso de necesidad tienes operativo el freno de la caravana. Unos discos de chapa de 10 mm. de diámetro acoplados a los tambores y de un diámetro solo un poco mayor que éstos te servirían. Sería un poco latoso pero si no la mueves con frecuencia puede servir. Un tornero te lo soluciona. Saludos.
 
Hola Adria Cobra: nosotros guardamos la caravana en el garaje debajo de casa y para meterla usamos un cabrestante con soporte elevador y sin esfuerzo. Aunque nuestra rampa es simplemente un resalte de unos cm.. La caravana es plegable y por altura no hay problema.
El problema de la altura yo lo solucionaría con unos discos metálicos atornillados en vez de las ruedas. A estos discos se les puede pegar una banda de goma para que no marque el suelo y solo serían para entrar y salir y en caso de necesidad tienes operativo el freno de la caravana. Unos discos de chapa de 10 mm. de diámetro acoplados a los tambores y de un diámetro solo un poco mayor que éstos te servirían. Sería un poco latoso pero si no la mueves con frecuencia puede servir. Un tornero te lo soluciona. Saludos.



Suena muy bien y ademas con un cte bajísimo....
El cabrestrante elevador al que te refieres es de los que se utilizan para meter barcos en remolques y demas...

Puedes poner alguna foto del tipo.
Gracias.
 
Hola Adria Cobra: nosotros guardamos la caravana en el garaje debajo de casa y para meterla usamos un cabrestante con soporte elevador y sin esfuerzo. Aunque nuestra rampa es simplemente un resalte de unos cm.. La caravana es plegable y por altura no hay problema.
El problema de la altura yo lo solucionaría con unos discos metálicos atornillados en vez de las ruedas. A estos discos se les puede pegar una banda de goma para que no marque el suelo y solo serían para entrar y salir y en caso de necesidad tienes operativo el freno de la caravana. Unos discos de chapa de 10 mm. de diámetro acoplados a los tambores y de un diámetro solo un poco mayor que éstos te servirían. Sería un poco latoso pero si no la mueves con frecuencia puede servir. Un tornero te lo soluciona. Saludos.

Te refieres a un cm de ancho ¿verdad?
Y como se te ocurre pegar la goma?
 
No es lo mismo, pero nosotros la tenemos con las ruedas quitadas para evitar el robo, da algo de pereza quitar y poner pero no tanta, por que por suerte o desgracia solo salimos una o dos veces al año, rara vez hemos salido tres veces :( si la salida es en menos de un mes no las quitamos, esa es una diferencia, por que en este caso, sí o sí, ha de quitar y poner.
 
Hola Adria Cobra: si me refería a que con chapa de acero de 10 o 12 mm. de grueso tienes bastante consistencia. Y en la "llanta" de ese invento colocar una tira de goma, por ejemplo la goma de una cinta transportadora, sería cuestión de pegarla con un pegamento tipo Bunitex.
A ver si te pongo unas fotos de los dos cabrestantes que he hecho.011.jpg012.jpg El primero lo he realizado con unos piñones comprados en un chatarrería y preparados por mecanicos y soldadores de mi trabajo. El segundo lo compré en el Aldi, 25 Euros, y le preparé su base con una doble T de 120 mm. ëste todavía no lo he probado. Los cabrestantes van atornillados al suelo de mi garaje y se ponen y quitan fácilmente, son solo dos tornillos de 14 mm.Saludos.
 
Meter cv en garaje

Hola: se me olvidaba decir que los cables de acero de los cabrestantes son, el del viejo, de 8 mm. de diámetro y el del nuevo de 6 mm., suficiente para el trabajo que van a realizar y con un margen de seguridad del 400 %. El cabrestante nuevo tiene una capacidad de arrastre de 1800 Libras, aproximadamente unos 800 kg. y tiene palanca de inversión de freno. Saludos.
 
Yo en otra época enque no llevaba mover e íbamos más a campings de montaña llevaba atornillado en la lanza uno como el de la segunda foto que ha puesto kafka, y con pendientes considerables tiraba de la caravana, claro siempre que tuvieses un buen punto de apoyo, yo siempre llevo un buen martillo de encofrador, y entonces además un "cacho varilla para clavarla en el suelo si hacía falta y enganchar el gancho del winch.

Igual tienes ruedas de remolque de 8 ó 10" que te cuadran por los agujeros.
 
Que digo yo, contando que las llantas de remolque sean de desguace y por tanto baratas, si no cuadran los agujeros de la llanta, ¿no se podían hacer otros que sí cuadren?, lo digo por que ese trabajo es sencillísimo y dado que no tiene que coger grandes velocidades, no hay problema de que los tornillos salten de alguna manera.
 
Hola: Aunolose: el problema no está en que salte alguno de los tornillos de rueda, sino que al estar atornillados sobre los tambores de freno, éstos pueden resultar dañados o rotos o incluso que se estropeen las roscas, con lo que en vez de solucionar un problema estaremos generando otro. Los tambores de freno son fuertes cuando lo atornillado a ellos está firme, pero son algo frágiles y "alegrías" con ellos las menos posibles. Saludos y me alegro de verte por aquí.
 
Hola: Aunolose: el problema no está en que salte alguno de los tornillos de rueda, sino que al estar atornillados sobre los tambores de freno, éstos pueden resultar dañados o rotos o incluso que se estropeen las roscas, con lo que en vez de solucionar un problema estaremos generando otro. Los tambores de freno son fuertes cuando lo atornillado a ellos está firme, pero son algo frágiles y "alegrías" con ellos las menos posibles. Saludos y me alegro de verte por aquí.

Pero no hablo de agujerear el tambor, si no la llanta, que se atornillaría "bien" a los agujeros que ya tiene el tambor.

Este no es mi terreno, pero ¿tan delicados son los tambores? después de todo es parecido a ponerles la chapa ¿no? y las velocidades son ridículas, si algo va mal, se para y se pone bien.
 
Hola: no es que sean demasiado delicados, lo que quería decir es que golpes ninguno y si es necesario darles golpes, con martillo de goma y con tiento. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com