Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformador de 12V a 220 con potencia para 2200W

ROUCO

timid@
Hola buenas noches...sabeis si hay algun transformador capaz de aguantar una potencia de 2200W.Es que estoy mirando y no encuentro ninguno que me alcance esa potencia.Tambien si sabeis de alguna forma artesanal me puede valer.
Lo digo porque tengo una vitro pequeña pero tiene un consumo de 2200W y está muy bien para cuando estas en el camping..pero yo estoy preparando una Opel vivaro y si puedo la colocaria dentro......con opcion de poder sacar...si no es viable pues siempre queda el gas.

Gracias y un saludo
 
hola rouco....ten encuenta que solo para la vitro necesitas 10amp. (hay campings que den tanta potencia?
 
La verdad es que no lo sé....jajaja...por eso queria opinion de alguien.lLa vitro consume 2200W...lo acabo de mirar...y es verdad que en todos los campings no la podiamo usar que saltaban los limitadores.Es lo que pone....consumo de 2200W.....si te soy sincero no controlo nada de eso...lo que veo es que tiene el mismo ocnsumo que la de mi cocina jajaja..

Gracias y un saludo
 
Pero no tienes que usarla a la máxima potencia siempre, nosotros y muchos la llevamos a los campings, y no se disparan, pero tirando de batería no sé lo que comerás ese día, pero llévate fiambre también.
 
Hola Rouco: la vitro te consume 2200W a máxima potencia, la mía (la del lidl que tiene casi todo el mundo), tiene niveles del 1 al 10. Yo la utilizo a media potencia ( 5 o 6 ) y no he tenido ningún problema...
 
gracias por los consejos...entonces me queda claro que es mejor para dentro....para la Opel vivaro camper unos hornillos y en el camping usar la vitro...si no me veo comiendo los fiambre jajajajaja.

un saludo
 
Hola: nosotros llevamos bastantes años usando una placa eléctrica de 1200 W. de potencia y nunca hemos tenido problemas con el consumo en los campings. Si es de más potencia es probable que alguna vez casi ni la puedas usar por los limitadores de corriente de las tomas del camping.
Preguntas por un "transformador" de 12 a 220 V. Supongo que estás hablando de un inversor de 12 V CC a 220 V CA y con esa potencia para la placa de vitro. Pues francamente, como ya te ha dicho el compañero "LagartoXixo", no creo que consigas hacer funcionar ese "invento" para esa potencia, a no ser, claro, que lleves en tu Opel una batería de aupa. Los inversores 12/220 V están pensados para cargas muy pequeñas pues trabajando con baterías hay que contar siempre no solo con la potencia sino también con el tiempo durante el cual se usa esa potencia. Saludos.
 
Gracias kafka.....la verdad es que no tenia mucha idea de como ivan los inversores estes....y como tenia la placa pensaba adaptarla a la Opel...pero por las opiniones que me estais dejando ya descarto el tema....la usaré como siempre en camping y en la Opel instalo unos fogones como toda la vida porque la bateria esa de "aupa" no te creas que la lleva jajajajaja.

Por cierto......villaviciosa.....un lugar bonito.jeje

un saludo
 
Hola ROUCO te en cuenta que para viviendas aisladas que no disponen de tension electrica colocan cocinas de gas . Ademas de el tiron que te tendria que aguantar el imbersor para mantener la potencia tendrias que tener unos acumladores de la leche
 
Gracias kafka.....la verdad es que no tenia mucha idea de como ivan los inversores estes....y como tenia la placa pensaba adaptarla a la Opel...pero por las opiniones que me estais dejando ya descarto el tema....la usaré como siempre en camping y en la Opel instalo unos fogones como toda la vida porque la bateria esa de "aupa" no te creas que la lleva jajajajaja.

Por cierto......villaviciosa.....un lugar bonito.jeje

un saludo
-
Hola rouco, no descartes el tema todavía, hay una solución casera para tu problema. Se trata, de construirte tú, o con la ayuda de algún amigo cercano, conocedor del tema electrónico básico, un variador de velocidad, ( en tu caso seria los watios ) el que yo tengo y te muestro es de 4000 W. La construcción es sencillísima, se trata de unir las puertas de 2 tiristores o triac ( da lo mismo, pero los tiristores, cuando yo lo hice eran mas baratos ), con un variador de luz, de pequeña potencia. Resumiendo, podrás dejar tu vitro en 600 u 800 W. Un saludico.
-
VARIADOR-4000W.jpg
 
Necesitaria una bateria complementaria entonces y un amigo que tengo para haber si controla algo de lo que me has dicho....ya que yo de electronica poner unas pilas o cargar un movil jajaja.
Gracias por el consejo.......y una pregunta...eso me ocupa mucho?

Gracias lugnao
 
Necesitaria una bateria complementaria entonces y un amigo que tengo para haber si controla algo de lo que me has dicho....ya que yo de electronica poner unas pilas o cargar un movil jajaja.
Gracias por el consejo.......y una pregunta...eso me ocupa mucho? . Ocupa lo mismo que un inversor, pero la batería complementaria tendría que ser de 150 Ah, que es un buen tocho. Un saludico.

Gracias lugnao

-
-----------
-
 
Rouco, cuando encuentres el inversor Que los hay (Calcula a partir de los 500€ para empezar, y de los malos...) ten en cuenta que con un par de buenas baterías, tendrás para encender la placa unos 10 minutos como mucho... Olvidate del tema.

Saludos.
 
Primero recuerda eso de "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma".

Y ahora haz unas cuentas sencillas, Los vatios es una medida directa de potencia, "de energía", pongamos que no tienes perdidas y que son 2200W, eso a 220V son 10A (220V x 10A= 2200W) pero a 12V son 183,33A, eso, por si no lo sabes, es una pequeña barbaridad, los cables necesarios para soportar esos amperios deberían ser bastante gordos, pero además de aguantarlos, no debe provocar mucha caída de tensión, por que solo que caiga 1V, (y con 183,33A es bastante fácil) necesitarías 200A en vez de 183,33. Esto son las perdidas.

200A es lo que gastan algunos motores de arranque de los coches, ¿cuanto tiempo puedes tener el motor de arranque en marcha?

Es decir, busca otra cosa, por que así es poco viable, y si aún así lo intentas, por que poderse se puede, en el lado de los 12V pon unos cables como el dedo gordo, o más.
 
Gracias Vikingo y Aunolose.....lo que queria hacer era poco viable la verdad......gracias por los consejos.No hay como el campingaz jajajaja.....

Un saludo desde Lugo chicos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com