Webcampista.com

mucho más que un foro

A las lagunas del campillo a todo tren.

Muchas gracias Dº Ángel.
 
Por fin ha llegado el momento de vernos de nuevo... ¡qué ganas! Apuntadnos: Inmilla - Demóstoles / 2+2 y comida.
 
Lo siento pero por curro no puedo ir, no cuentes conmigo, pero Monica y las niñas si van. Disfrutar mucho y hacer muchas fotos
 
santi, tenemos que borrarnos, una lastima ,pero este fin de semana nos ha salido bastante trabajo, pasadlo bien y disfrutar el viaje en tren, saludos.
 
santi, tenemos que borrarnos, una lastima ,pero este fin de semana nos ha salido bastante trabajo, pasadlo bien y disfrutar el viaje en tren, saludos.

agustin, una pena que no puedas venir, al igual que javi, intentaremos pasarlo bien por vuestro honor, jajaja, otra vez sera, el curro manda.
 
de A-3 a Calle Gran Vía - Google Maps
Hay lo teneis,esta sacado mas o menos a la altura del Km 21 de la A3.
Si alguno sabe como colocar el mapa directamente que lo haga
saludos

Muchas gracias Angel por tu colaboración, unos pequeños ajustes, los que venis por la A-3 es salida 22 arganda, campo real, se llega a una rotonda grande, segunda salida ( alcala, loeches, camporeal) y un kilometro mas hacia a delante pasamos casa julian ( esto es un barecillo que hay a la izquierda) aqui esta la entrada al museo del tren, pero nos metemos en la siguiente calle que es la avenida de la azucarera, que entra a la zona industrial y aqui estaba la entrada hace un par de años, quedaremos aqui por que esta calle es mucho mas ancha y se puede dejar todos los coche, en la otra no, luego nos vamos andando esta el otro lado.
Para los que venis de la zona torejon, cogeis direccion mejorada, velilla y direccion arganda cuando segueis al cruce a la derecha direccion madrid y un kilometro mas o menos a la derecha esta la entrada a la avenida de la azucarera.
Si teneis navegador, poneis la localidad, ( Arganda del rey) y como calle avenida de la azucarera, 4 y os deja en la puerta. ok.
 
ya esta reservado 80 plazas para el primer tren de la mañana, reservado otras 80 en el restaurante.
para la ruta a la laguna solo disponemos de dos horas para hacer la ruta, de las cuales se tarda una hora y media en dar la vuelta completa,sin prisa pero sin pausa y la otra media hora para hacer una pequeña visita al centro de interpretación, no es mucho pero es lo que tenemos y volver a coger el tren de vuelta, a por los coches y llegar a la comida sobre las 15,30 horas.
llevarse algo de picoteo para el camino.
llevar calzado cómodo, la senda no tiene nada de dificulta y no tiene nada de desnivel, y los que tengan niños pequeños que se lleven la sillita.
unos prismaticos y camara de fotos ( llevamos guia, pajarero o que tiene la cabeza llena de pajaros).
 
Otra cosa importante quedaremos sobre las 10 de la mañana, tenemos tiempo, de sobra para saludarmos, sacar los billetes y ver el museo y algun cafetito. Pero no os duermais.
 
santi, tenemos que borrarnos, una lastima ,pero este fin de semana nos ha salido bastante trabajo, pasadlo bien y disfrutar el viaje en tren, saludos.

Bueno Neo por lo menos es por curro y que no falte, nos vemos pronto, un saludo.


Javsol te digo lo mismo, pero a ti lo del saludo nada una colleja
 
santi, tenemos que borrarnos, una lastima ,pero este fin de semana nos ha salido bastante trabajo, pasadlo bien y disfrutar el viaje en tren, saludos.

Pues ala majete me alegro mucho,si te hace falta un comercial me lo dices que ultimamente me muevo menos que el Salario Base.
Saludos y aprovechar.
 
Hace no muchos años en la laguna del Campillo se podian observar infinidad de aves, tanto acuaticas como sedentarias, inmigrantes, estacionales para la cria etc,etc. Actualmente y debido a la presencia de los turistas, ciclistas y pescadores, estos ultimos han aumentado de una forma importantisima desde que estamos en crisis, en Laguna del Campillo se ha reducido seriamente el numero de especies de aves, podiendo ver apenas solamente unas 5-7 especies, la observacion de aves es una aficion como otras tantas, con ello te lleva principalmente a ser conservacionista con las propias aves y con la madre naturaleza, una cosa es que te gusten los animales y otra muy diferente es que ayudes a la conservacion y divulgacion de los mismos, como por ejem haciendote socio de una sociedad animal SEO/BirdLife.

Para la ruta del domingo es aconsejable e inprescindible mantener el ruido lo mas bajo posible, colaborando todos y teniendo cuidado especial de los chavalillos, principal fuente de decibelios, las aves son muy sensibles al ruido y ya que no hay muchas especies no nos podemos permitir el lujo de espantarlas, y no por que seamos muchos tenemos que ser necesariamente mas escandalosos. Unos prismaticos, una libretita y un lapiz seran las herramientas necesaria para ir apuntando las especies que vamos obserbando, yo llevo una guia de aves para poder identificarlas, aun asi pondre alguna fotillo para la gente se valla acostumbrando, el la Laguna del Campillo hay un centro de interpretacion donde aparte, ponen un audiovisual del entorno muy interesante que dura 15 minutis y que no se como lo vamos a poder ver todos los que vamos, ya veremos. El recorrido de la Laguna son 5 km, y desde donde nos deja el tren al centro de interpretacion 1,5km, si se vuelve por el mismo camino 3km, El gran jefe El andarin seguro que ya lo tiene pensado.

AVES LAGUNA DEL CAMPILLO

Cormoran

Pato cuchara


Focha


Gaviotas reidora o patiamarilla


Anade real


Porron


Polla de agua o Gallineta



Somormujos
 
Polla de agua


pvilla_polla_comun5.jpg




Porron comun


12478624OY.jpg




Cormoran


cormoran.jpg



Gaviota Reidora


images



gaviotareidoralarusridi.jpg



Anade Real


%C3%A1nade-real,pareja-nadando.jpg




Focha Comun


images



Pato Cuchara


Pato-cuchara-8298.jpg




images
 
Buenos días ,espero no llegar tarde, señor apuntador cuenta con cuatro más para todo, incluido la comida en el chiringito o donde sea.A las nos vemos.:Drogar-Laugh(LBG):
 
Hace no muchos años en la laguna del Campillo se podian observar infinidad de aves, tanto acuaticas como sedentarias, inmigrantes, estacionales para la cria etc,etc. Actualmente y debido a la presencia de los turistas, ciclistas y pescadores, estos ultimos han aumentado de una forma importantisima desde que estamos en crisis, en Laguna del Campillo se ha reducido seriamente el numero de especies de aves, podiendo ver apenas solamente unas 5-7 especies, la observacion de aves es una aficion como otras tantas, con ello te lleva principalmente a ser conservacionista con las propias aves y con la madre naturaleza, una cosa es que te gusten los animales y otra muy diferente es que ayudes a la conservacion y divulgacion de los mismos, como por ejem haciendote socio de una sociedad animal SEO/BirdLife.

Para la ruta del domingo es aconsejable e inprescindible mantener el ruido lo mas bajo posible, colaborando todos y teniendo cuidado especial de los chavalillos, principal fuente de decibelios, las aves son muy sensibles al ruido y ya que no hay muchas especies no nos podemos permitir el lujo de espantarlas, y no por que seamos muchos tenemos que ser necesariamente mas escandalosos. Unos prismaticos, una libretita y un lapiz seran las herramientas necesaria para ir apuntando las especies que vamos obserbando, yo llevo una guia de aves para poder identificarlas, aun asi pondre alguna fotillo para la gente se valla acostumbrando, el la Laguna del Campillo hay un centro de interpretacion donde aparte, ponen un audiovisual del entorno muy interesante que dura 15 minutis y que no se como lo vamos a poder ver todos los que vamos, ya veremos. El recorrido de la Laguna son 5 km, y desde donde nos deja el tren al centro de interpretacion 1,5km, si se vuelve por el mismo camino 3km, El gran jefe El andarin seguro que ya lo tiene pensado.

AVES LAGUNA DEL CAMPILLO

Cormoran

Pato cuchara


Focha


Gaviotas reidora o patiamarilla


Anade real


Porron


Polla de agua o Gallineta



Somormujos


Santi,si tenemos tiempo,que es posible,nos acercamos a las otras lagunas que son menos visitadas y podras ver mas "bichos"
saludos
 
El viernes por la tarde me dare un paseito por las lagunas,si tengo tiempo,haber como esta el "terreno de juego",despues de las lluvias.
Ya os comentare.
Saludos

Muy bien Gipi, me parece buena idea que le eches un vistazo al terreno, tambien me parece muy buena idea ir a ver otras lagunas cercanas, ya sea el proximo domingo u otro dia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com