Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguridad en retrovisores

Hola segun tengo entendido son obligatorios si el remolque es mas ancho que el vehiculo tractor si os fijais los camiones con remolque y los trailer tienen el mismo espejo que los demas camiones. Saludos.
 
soy un novato y he comprado los de las gomas, pero no me valen para mi gran picasso, son muy cortos. ¿alguien sabe una solucion?
 
soy un novato y he comprado los de las gomas, pero no me valen para mi gran picasso, son muy cortos. ¿alguien sabe una solucion?

Y no se pueden devolver y les compras otros mas grandes?, porque la solucion seria poner una goma mas larga, pero que coincidan los dientes de ancho sera dificil.
 
Llevo días siguiendo el hilo y preocupado por mis precarios espejos con gomas, que aunque nuevas tienen pinta de romperse cuando menos lo esperas y sin repuestos de espejos, podías quedarte tirado, pues dudo que algún espejo sobreviva a una caída a 80 y puedas pararte a recogerlo y volverlo a poner....

Total que mirando mucho he pedido estos Maypole 8323 Convex Caravan Mirrors ( Pair): Amazon.co.uk: Car & Motorbike van cogidos arriba con unos tornillos de presión y abajo con un plástico que envuelve al espejo por detrás, los compro para tener espejos de repuesto por si se rompen gomas, se caen o lo que sea y porque parece que estos aguantarían mejor, pues los comentarios de la gente que los compro son bastante buenos.

Cuando lleguen les hago fotos para que los veáis mas claros.

Saludos
 
yo no pongo nada no se me an caido nunca
 
Yo tengo espejos de aleta y no he podido ponerlos en mas de una ocasion. Son super robustos, pero no encajan en cualquier aleta. Aun asi, pienso apañar mi coche para poder usarlos, porque son de lujo.
 
Hola: Todavía andan por el garaje unos espejos de aleta de más 30 años. Desde hace como 15 uso unos de gomas y solo se me aflojó uno una vez al cruzarme con un camión. En teoría no deberían de caerse pero... Eso si, hay que tensarlos bien aunque está el problema de resistencia de las gomas o de los dientes de las mismas.
Los de aleta serían buenos pero dejé de usarlos cuando un día al ponerlos vi que la aleta doblaba y doblaba... Saludos.
 
Hola Moncable, bienvenido al foro, te voy a aconsejar yo que tengo mucha experiencia en caravanas, llevo ya una salida echa, jeje.

Bueno mira, fuera bromas, tengo entendido que es obligatorio y te multan de cuidado, a mi me pasa lo mismo con mi furgoneta, veo mejor que con los supletorios.

Asi que colocalos aunque no los uses, eso si te lo aconsejo de verdad y soy novato como tú.

un saludo

R/

Saludos Rober,te dire que me puse en contacto con trafico, y para que te multe se debe de dar el caso de inseguridad. me explico si llevas una berlina. con total seguridad los espejos supletorio, si llevas un 4x4 y las medidas son inferiores al ancho de la cv . espejos supletorios. si llevas otro tipo de vehiculo que sea superior del ancho de la cv. y tu veas perfectamente el costado de tu cv. NO HACE FALTA ESPEJOS SUPLETORIOS.
 
Saludos Rober,te dire que me puse en contacto con trafico, y para que te multe se debe de dar el caso de inseguridad. me explico si llevas una berlina. con total seguridad los espejos supletorio, si llevas un 4x4 y las medidas son inferiores al ancho de la cv . espejos supletorios. si llevas otro tipo de vehiculo que sea superior del ancho de la cv. y tu veas perfectamente el costado de tu cv. NO HACE FALTA ESPEJOS SUPLETORIOS.

Hola Juan, gracias por escribir, es un dato muy interesante, yo siempre entendí que era obligatorio por lo que te decian en el foro, pero si te has tomado la molestia de consultarlo, se agradece el detalle.

Veo que tienes la misma CV que yo, pero el vehiculo es un todoterreno, tú llevas los espejos?, como ves en la firma, yo tengo la Citroen Jumpy y solo me guio por sus espejos, los otros me ponen de los nervios con tanto movimiento y no es por no apretarlos, simplemente, es asi el aire y demás cosas.

saludos

R/

EDITO, no me habia dado cuenta que pusiste que teniendo un 4x4 era obligatorio, gracias
 
Hola Juan, gracias por escribir, es un dato muy interesante, yo siempre entendí que era obligatorio por lo que te decian en el foro, pero si te has tomado la molestia de consultarlo, se agradece el detalle.

Veo que tienes la misma CV que yo, pero el vehiculo es un todoterreno, tú llevas los espejos?, como ves en la firma, yo tengo la Citroen Jumpy y solo me guio por sus espejos, los otros me ponen de los nervios con tanto movimiento y no es por no apretarlos, simplemente, es asi el aire y demás cosas.

saludos

R/

EDITO, no me habia dado cuenta que pusiste que teniendo un 4x4 era obligatorio, gracias

Rober, mira la ficha tecnica del coche y de la caravana, si el remolque es mas ancho hay que llevarlos por ley
si no, no es obligatorio.

salu2
 
Hola Juan, gracias por escribir, es un dato muy interesante, yo siempre entendí que era obligatorio por lo que te decian en el foro, pero si te has tomado la molestia de consultarlo, se agradece el detalle.

Veo que tienes la misma CV que yo, pero el vehiculo es un todoterreno, tú llevas los espejos?, como ves en la firma, yo tengo la Citroen Jumpy y solo me guio por sus espejos, los otros me ponen de los nervios con tanto movimiento y no es por no apretarlos, simplemente, es asi el aire y demás cosas.

saludos

R/

EDITO, no me habia dado cuenta que pusiste que teniendo un 4x4 era obligatorio, gracias[
Aqui te mando una foto saliendo del camping, para que vea que no los llevo.....



DSCN2576.jpg
 
Hola: a pesar del engorro que pueda suponer, como dicen, si el remolque es más ancho que el tractor son obligatorios. En realidad se debería de ver desde el puesto de conducción el lateral de la caravana, pues si no se ve algo hacia atrás se puede iniciar una maniobra de adelantamiento, por ejemplo y "meter la pata".
Hay un truco o costumbre que yo uso y es el de balancear ligeramente la dirección para que la caravana se vaya un poco hacia la derecha y asi veo mucho más hacia atrás, y llevo espejos supletorios, mi caravana es plegable y mide 2,04 m. de ancho. Claro que con este tipo de caravana se puede hacer lo que sea pues es muy estable. Tampoco es que sea una maniobra brusca ni mucho menos, sino simplemente si se va arrimado a la derecha, en el momento que giras como para ir hacia el centro de la calzada pues ya se ve más atrás. Saludos.
 
Los espejos, sea obligatorio o no, es conveniente, siempre tendras un mayor angulo de vision, al salir los espejos supletorios un buen cacho mas que los del coche, sea cual sea el ancho del coche y la caravana.
 
yo , con un cordino de escalada de 5mm fabrico una anilla con el nudo pescador doble, nudo que recomienda la UIIA (union internacion de escalada y alpinismo) para unir cuerdas y fabricar anillas, al espejo del coche le hago un nudo de alondra con la anilla y al espejo lo remato con un ballestrique o con un nudo de gaza simple que es corredizo .....
 
yo , con un cordino de escalada de 5mm fabrico una anilla con el nudo pescador doble, nudo que recomienda la UIIA (union internacion de escalada y alpinismo) para unir cuerdas y fabricar anillas, al espejo del coche le hago un nudo de alondra con la anilla y al espejo lo remato con un ballestrique o con un nudo de gaza simple que es corredizo .....

mañana mismo, me incorporo a la marina mercante, para aprender a hacer esos nudos, estaré hasta el verano y despues me apunto a clases de escalada, asi lo aprendo todo, jajajajajjaja.

Es broma compañero, perdona, pero joer....hay que saber si, yo solo utilzo una cuerda que va atada al retrovisor del coche y al espejo, si se suelta queda colgando.

gracias
 
La mejor opcion es llevarlos atado con una cuerda
Peor es que se te pierdan y tengas que comprar otros o peor todavia que provoques un accidente de trafico
 
Pues ya está, me lo decia la mujer que ya lo tenia mirado, pero yo a mi bola.....lo que dice el compañero de mirar la ficha tecnica es lo mejor, mi cv es un poco ma ancha que el coche, pero el 4x4 es ancho en bicho, ese tira de dos cv.jeje

un saludo y gracias por opinar

R/
 
La mejor opcion es llevarlos atado con una cuerda
Peor es que se te pierdan y tengas que comprar otros o peor todavia que provoques un accidente de trafico

Amigo, esa es mi opinion, no me fio de las gomas y si se sueltan, no pasa nada, quedan colgando, a lo sumo, te araña algo el coche, pero es mejor que provocar un desmadre con los que vienen detrás.

R/
 
He visto la primera foto que puse des retrovisor, ahora lo tengo mas apañado, eso era una chapuza, lo puse para tener una idea, este fin de semana salgo de viaje y pondré foto de lo nuevo.
 
mañana mismo, me incorporo a la marina mercante, para aprender a hacer esos nudos, estaré hasta el verano y despues me apunto a clases de escalada, asi lo aprendo todo, jajajajajjaja.

Es broma compañero, perdona, pero joer....hay que saber si, yo solo utilzo una cuerda que va atada al retrovisor del coche y al espejo, si se suelta queda colgando.

gracias

pues eso mismo que te explico es atarlo a una cuerda, pero utilizando nudos de escalda y montañismo que son mas redundantes que los nudos normales. Un saludo
 
Pues un buen amígo mío y veterano agente de Tráfico me dijo en su día al respecto que tiene que poder verse 50 metros atrás y a cada lado . Así que, si no se logra ver esa distancia, hay que emplear retrovisores auxiliares que, al menos, permitan esa visibilidad.

Saludos !!!
 
yo los llevo cgidos con gomas tal como vienen al comprarlos ,nunca me ha pasado ningun percance ,pero las gomas van muy justas ,vaya que son muy cortas ya que la carcasa del espejo del coche es muy grande,venden gomas iguales pero mas largas? creo que la idea de añadir unas tiras unex al extremo carcasa con retrovisor no esta mal o poner una vuelta de cinta aislante y quitarla al acabar el viaje para que no quede señales de la pega.saludos
 
Hola Juan, gracias por escribir, es un dato muy interesante, yo siempre entendí que era obligatorio por lo que te decian en el foro, pero si te has tomado la molestia de consultarlo, se agradece el detalle.

Veo que tienes la misma CV que yo, pero el vehiculo es un todoterreno, tú llevas los espejos?, como ves en la firma, yo tengo la Citroen Jumpy y solo me guio por sus espejos, los otros me ponen de los nervios con tanto movimiento y no es por no apretarlos, simplemente, es asi el aire y demás cosas.

saludos

R/

EDITO, no me habia dado cuenta que pusiste que teniendo un 4x4 era obligatorio, gracias[
Aqui te mando una foto saliendo del camping, para que vea que no los llevo.....



Ver el archivos adjunto 84523
creo que mi explicación no le vino bien al amigo Rober....bueno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com