Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma de caravana "bambina"

seronda77

calladit@
Hola a todos, soy nueva en el foro y me gustaría hacer una consulta (como todos), a ver si podéis echarme una mano.
Hace poco compramos una caravana Bambina (Knewiadow, creo que se llama en Polonia) que es de 1991. La verdad es que está muy bien porque es toda de fibra de vidrio y es muy estanca, no tiene ninguna grieta ni nada.
El problema es que el aislante interno original es de una especie de goma-espuma muy muy deteriorada y una especie de forro sintético.
En resumen, hemos quitado el forro con la espuma y hemos dejado la caravana totalmente vacía para colocarle otro aislante.
Hemos comprado rollos de corcho (por ser un buen aislante término y acústico) y nuestra intención era poner otro material sobre el que pegar el corcho. Así nos quedaría la fibra, el aislante y el corcho.
Nuestro problema es que queríamos pegar el corcho sobre unas láminas de poliespan, pero el pegamento que se usa para adherir corcho nos disuelve el poliespan...y no sabemos que pegamento usar!!!!
El adhesivo tendría que ser resistente a la humedad (vivo en Asturias) y sobre todo al calor. Es mi primera caravana pero imagino que en verano cogerá unas temperaturas altas.
Otra cosa que me preocupa son los vapores tóxicos que pueda desprender el adhesivo en cuestión....
Qué de dudas!!!
Bueno, muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9560.jpg
    IMG_9560.jpg
    56,5 KB · Visitas: 22
tienes que comprar Resina de poliester con eso podrás pegar lo que quieras al poliuretano sin que se deshaga...
donde comprar la resina, eso ya ni idea...

Saludos
 
hola, yo estoy también reformando mi caravana y para lo que comentas te puede ir muy bien este producto de la marca Ceys. Fija cualquier tipo de material e incluso el poliestireno expandido, que es el poliespan que comentas. Y por el tema de temperaturas no sufras pues aguanta muy bien, también carece de disolventes. 507216_8411519772265_MS-TECH-BLANCO1.pngUn saludo.
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta, ya investigaré dónde puedo encontrarla... te mantendré informado por si algún día necesitas utilizarla
 
Ese adhesivo es tipo pasta o algo así? a ver si esta semana puedo pasarme a echarle un vistazo....gracias por tu respuesta!!!!!!!!!!!! Ya pensaba que no iba a encontrar nada que me sirviera....
 
Ese adhesivo es tipo pasta o algo así? a ver si esta semana puedo pasarme a echarle un vistazo....gracias por tu respuesta!!!!!!!!!!!! Ya pensaba que no iba a encontrar nada que me sirviera....
este adhesivo y para que te hagas una idea tiene la misma consistencia que la silicona de toda la vida. Incluso la hay de diferentes colores ya que sirve como sellador para el exterior... aunque en tu caso y si no se va a ver el color es lo de menos. Yo la estoy utilizando para pegar el porexpan con la chapa de aluminio de la caravana e incluso para tapar algunos poros que tiene la plancha y evitar la entrada de agua o humedad.
 
Uf,la verdad es que ese adhesivo de ceys parece perfecto! Ayer estuve buscando en Internet información sobre el mismo y parece la caña!! Mañana sin falta iré aL bricomart a ver si lo tienen para hacer pruebas, a ver si acabamos antes del veranito....
 
Por cierto el otro día pregunté por la diferencia entre el Ceys efecto express y el otro y me dijeron que no hay...lo digo por el tema de los colores...
exacto, es el mismo, la diferencia está en el tiempo de curado. El express seca antes que el normal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com