Webcampista.com

mucho más que un foro

Fusibles

jamsa

locuaz
Hola , mi duda es qué ocurre si se ponen fusibles de distinto amperiaje .
Yo tengo fusibles de 5 ,10 y 15 A de repuesto y cuando se fundió el del WC (de 3A) lo sustituí por uno de 5A, de esto hace unos días y de momento sigue funcionando sin problema ¿ debo poner uno de 3A o no pasa nada si dejo el de 5A?
 
Hola los fusibles son para proteger algo, ya sea un cable, la bomba, o lo que sea, y están dimensionados para ello, si pones uno mas grande puede ser que se queme lo que tenia que proteger, yo volvería a poner el de 3A
 
Si pones un fusible mas bajo lo unico que puede pasar es que se funda si pasan mas amperios de los que tiene el fusible y si pones uno mas alto puede que no se fuda si hay un cortocircuito. si es algo temporal y no hay mucha diferencia de un fusible a otro no pasa nada, pero en cuanto puedas cambialo.
 
¿Porque se fundió el de 3?. Eso es lo que hay que mirar primero.

En principio el fusible limita la máxima corriente que puede pasar un esa linea. Si hay uno de 3 y pones uno de 5, pues no pasa nada. Pero si hay uno de 5 y pones uno de 15 seguro que el día que conectes cosas de mas en esa linea se acabarán quemando los cables.
 
¿Porque se fundió el de 3?. Eso es lo que hay que mirar primero.

.

No sabemos porqué se fundió . Lo que pasó es que un día por la mañana al apretar el botón de la cisterna (Thetfrord 404-C) no funcionaba aunque al principio hizo un ruido como si "quisiese arrancar" y al volver a pulsar ya no hizo nada . Dejó de funcionar la cisterna . Miré en este foro usando el buscador y comprobamos que el fusible estaba roto ( en el medio del cable estaba cortado ) lo cambiamos y seguía sin funcionar por eso también cambiamos la bomba y ¡¡ arreglado ¡¡ . De hecho , abrí un tema en este foro de brico dando las gracias .
Lo que ocurre es que el fusible que hemos puesto es de 5A ( por no tener recambio de 3A) y asi nos fuimos de vacaciones, durante toda la semana santa funcionó sin problema pero nos quedó la duda de si conviene poner el adecuado
 
A mi se me fundio el de 3A del lavabo porque se clavo la bomba , me costaron 0,50 € 2 fusibles ,me aconsejaron montar el suyo.
 
Empezaré a buscar los de 3A , como ya dije tenemos de 5 de 10 y de 15 porque donde los compramos sólo había esos
 
A mi me costo encontrarlos al final los encontre en una tienda de suministros para automocion.
 
yo ando buscando unos de 5A que son como de cerámica. ya he ido a 3 tiendas de electricidad y no lo tienen. dicen que de esos ya no se hacen.
IMG-20130408-00015.jpg
no se ve muy bien, pero a ver si alguien me puede decir donde encontrarlo
gracias
 
Empezaré a buscar los de 3A , como ya dije tenemos de 5 de 10 y de 15 porque donde los compramos sólo había esos

¿ Y en una tienda de recambios de caravaning ? Con tan poca intensidad de paso deberías de hacerte de unos cuántos porque no van a aguantar como otros más potentes en sus respectívas instalaciones ante un pico de intensidad alto para su fusible, además de quedarte sin funcionamiento el aparato en cuestión...
 
sí, sí, lo miré mal, jeje. era de 8A. es lo que tiene escribir a oscuras, jeje.
por cierto, hoy en una tienda, que no imaginé, tenían. y me he comprado 4.
gracias igualmente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com