Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar batería para viajar

Rufochow

calladit@
Hola a todos, tengo una caravana con frigo de 220, como los que se ponen el las oficinas, y querría instalar una bateria para poder llevarlo conectado cuando voy de ruta. No necesito mucho tiempo de autonomía porque sólo sería para el tiempo que voy viajando hasta llegar al camping y en momentos puntuales también me servirá para poder parar a comer durante la ruta y usar así el grifo y alguna luz.
No tengo conocimientos de electricidad, pero si me encantan las chapuzas y el bricolaje, por lo que os agradecería enormemente vuestra ayuda para saber que tengo que comprar y algunas indicaciones sobre la instalación.
Gracias a todos!!
 
Me parece a mi que estos frogificos, antes de ponerlos en marcha, hay que dejarlos reposar un rato. Y no se si conviene que funcionen con el baiven del viaje.
Quizás otros mas expertos te lo explican mejor.
 
Vas a agotar la batería antes de que empiece a enfriar la nevera.
 
saludos
con un inversor de 300w creo que tendras suficiente
y llevando la luz desde el coche a la cv con un cable de 4 de seccion
un fusible de 15 o 20 pero mejor de 15
eso si si paras a descansar ,etc acuerdate de desconectar la cv pues en 20 minutos te seca la bateria

si montas lo que has puesto a lo mejor llegas a salir del parking ya sin bateria como te demores en salir
 
saludos
con un inversor de 300w creo que tendras suficiente
y llevando la luz desde el coche a la cv con un cable de 4 de seccion
un fusible de 15 o 20 pero mejor de 15
eso si si paras a descansar ,etc acuerdate de desconectar la cv pues en 20 minutos te seca la bateria

si montas lo que has puesto a lo mejor llegas a salir del parking ya sin bateria como te demores en salir

Pero tiene que montar una bateria en la caravana sino quemara los cables. El inversor tiene que estar lo mas cerca de la bateria!