Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar batería para viajar

Rufochow

calladit@
Hola a todos, tengo una caravana con frigo de 220, como los que se ponen el las oficinas, y querría instalar una bateria para poder llevarlo conectado cuando voy de ruta. No necesito mucho tiempo de autonomía porque sólo sería para el tiempo que voy viajando hasta llegar al camping y en momentos puntuales también me servirá para poder parar a comer durante la ruta y usar así el grifo y alguna luz.
No tengo conocimientos de electricidad, pero si me encantan las chapuzas y el bricolaje, por lo que os agradecería enormemente vuestra ayuda para saber que tengo que comprar y algunas indicaciones sobre la instalación.
Gracias a todos!!
 
Me parece a mi que estos frogificos, antes de ponerlos en marcha, hay que dejarlos reposar un rato. Y no se si conviene que funcionen con el baiven del viaje.
Quizás otros mas expertos te lo explican mejor.
 
Vas a agotar la batería antes de que empiece a enfriar la nevera.
 
saludos
con un inversor de 300w creo que tendras suficiente
y llevando la luz desde el coche a la cv con un cable de 4 de seccion
un fusible de 15 o 20 pero mejor de 15
eso si si paras a descansar ,etc acuerdate de desconectar la cv pues en 20 minutos te seca la bateria

si montas lo que has puesto a lo mejor llegas a salir del parking ya sin bateria como te demores en salir
 
saludos
con un inversor de 300w creo que tendras suficiente
y llevando la luz desde el coche a la cv con un cable de 4 de seccion
un fusible de 15 o 20 pero mejor de 15
eso si si paras a descansar ,etc acuerdate de desconectar la cv pues en 20 minutos te seca la bateria

si montas lo que has puesto a lo mejor llegas a salir del parking ya sin bateria como te demores en salir

Pero tiene que montar una bateria en la caravana sino quemara los cables. El inversor tiene que estar lo mas cerca de la bateria!
 
Un inversor de 300w no sirve, el compresor gasta mucho en el arranque, los que he escuchado que lo han hecho, mínimo 800. Los de onda modificada también valen, pero en teoría el compresor dura menos.
 
si solo es para viajar si la enfrias antes de salir le añades dentro dos cartones de leche(la grasa hce que tarden en descongelarse) que previamente has congelado te aguantara bastante yo cuando hago el trayecto coruña -benidorm paro ha dormir en el camino y me llega fria a el camping ,saludos alfonsinp
 
Bueno, bonito y barato
buena respuesta con ejemplo práctico si señor, lo más sencillo es lo que mejor funciona

saludos.
 
atención pregunta para los chispas

Se podría utilizar un convertidor de corriente de 12 v a 220 , conectado a través de la entrada de 220 que lleva la caravana para utilizarlo únicamente cuando paramos en ruta por la noche y tener luz en la caravana (iluminación) o es mejor seguir utilizando las linternas?

gracias, saludos
 
Si tienes luces de LED, no va a pasar nada por que esté un par de horas enganchada la luz al coche. Si quieres poner batería en la caravana, no necesitas convertidor, se conecta a la entrada de 12v que viene de la piña y es como si tuvieras conectado el coche, pero conectando la batería.
 
yo a la caravana le instale una bateria de las que habia en mi extrabajo que se usaban para las ups de los radares que permiten miles de ciclos de carga descarga y que se cambiaron por nuevas me lleve 3 (me daban las que quisiera pero no las coji) incluso se las ofreci a amigos de el camping y solo uno la quiso pues con esa bateria de 86ah me es suficiente para el so de la caravana por ejemplo el año pasado me llego para toda la temporada cuando utilizo el alumbrado de 12v en desplazamientos acampadas libres etc e incluso este invierno arranque un coche viejp que no usaba cuando lo vendi ahora la terngo conectada a el cargador de lidl y cuando conecto la electricidad se mantiene pense en una placa pero para el uso que le doy me sobra la bateria,saludos alfonsinp
 
atención pregunta para los chispas

Se podría utilizar un convertidor de corriente de 12 v a 220 , conectado a través de la entrada de 220 que lleva la caravana para utilizarlo únicamente cuando paramos en ruta por la noche y tener luz en la caravana (iluminación) o es mejor seguir utilizando las linternas?


gracias, saludos
Hola yo estoy liado con algo parecido. Con una bateria vieja de 65 ah un inversor de 150 w y cambiando a led los focos parece que aguanta bastante. Tambien me da servicio la bomba del agua. Cuando lo teste mas tiempo ya colgare la chapucilla. Lo buenoque tiene es aue resulta barata.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com