Webcampista.com

mucho más que un foro

Enchufes 12 v en caravana

Herme

calladit@
Hola muy buenas noches, mi nombre es Herme, en alguna ocasión he escrito en el foro pero de forma muy puntual, no dejo de hechar una ojeada todos los días de los cuales muchos de ellos he tomado muy buenas ideas y he llebado a la practica en mis dos caravanas, una roller ruta 310 del año 1982 la cual restaure totalmente tomando buenas notas de esta página, pero ahora tengo un problema con mi nueva sun roller queen 385t, le he montado unos enchufes de 12 v los cuales he empalmado en el cuadro de fusibles de la salida del trafo, concretamente en el sector 3 y 4 de los 5 sectores que tiene, estos son de las luces con fusibles de 10A y cuando conecto cualquier cosa de 12 v me funde el fusible, cual es el problema, también le he montado la luz de abance exterior y esta no luce pero si lo hace cuando la enciendo a la misma vez que el extractor, esta la he conectado al segundo sector que es el de los grifos con fusible de 5 amperios, si alguien hace el favor de hecharme un cable, se lo agradezco por anticipado, muchas gracias a todos por esta página, un saludo.
 
saludos

lo de la luz del avance , es por que la has conectado despues del interruptor del estractor
osea que solo lleva corriente cuando este esta encendido

lo de que quemes los fusibles es por que en medio de lo que has montado ese circuito tienes un cortocircuito
y quemas el fusible por proteccion , revisalo

tambien hay que tener encuenta , que yo en mi antigua cv tenia dos lineas de 12 y una no llebava intensidad , osea que la luz se encendia pero no ilumunava na

en esta pues no se si tengo lo mismo

suerte
 
muchas gracias Truman por tu repuesta y tu ayuda, pero no es eso realmente lo que ocurre, la luz del avance está conectada directamente a la caja de fusibles i no a la línea del estractor, pero si al mismo sector, entonces cuando la enciendo hace la mención de encenderse pero no lo hace ó se queda titubeando y cuando enciendo el estractor se enciende, con respecto a los enchufes de 12 v también son líneas directas desde la misma base del enchufe hasta el cuadro de fusibles con cables totalmente de una pieza sin nigun empalme, por lo que no entiendo el problema, a ver si alguien me puede echar una mano, pero de todas formas muchas gracias taer. Un saludo a todos.
 
Que enchufas y de cuanto es el Fusible??? Porque igual es lo que tiene que pasar...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com