Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria o regulador

TIN

calladit@
[FONT=&quot]Hola , acabo de llegar de vacaciones semana santa y gracias a que fui a un camping y pude cojer corriente,el caso es que creo que tengo el mismo problemas,hace año y medio que compre la bateria es de plomo acido de las normales pero sin mantenimiento,vereis cuando estoy enchufado al camping me carga y con el motor en marcha tambien, lo he comprovado con el polimetro y la centralita tambien me reconoce la carga, tengo una benimar 6000sl del año 2000,creo que el cargador o regulador de carga me viene en la centralita y me marca tanto el voltage como el tanto por ciento de carga.cuando ya llevaba mucho tiempo cargando me ponia 99% de carga y 14.4v osea creo que esta a tope, pero por la noche apenas enciendo 2 lamparas de bajo consumo de estas de 15w y la tele que consume 2 amperios y al cabo de 2 horas la centralita y el polimetro me marcan 11.8v y va bajando al poco tiempo 11v 10.8v etc..,¿ que tendre mal el regulador o la bateria[/FONT]:(
 
La batería seguro, porque las de plomo no aguantan esos ciclos de carga y descarga profunca a los que se somenten la baterías en las caravanas debido a largos periodos de incatividad, y las cabana matando, ya que no están pensadas para eso, sino para dar grandes corrientes en poco tiempo y no descargarse. Para una cv lo mejor son baterías de AGM o de gel, que soportan mejor estos ciclos (investiga si quieres, yo sólo sé el nombre). Dudo que el cargador falle, pero si no te fías, cuando esté al 99-100 %, desemborna la batería, mide la tensión, déjala 15 min desembornada y vuelve a medir, tiene que marcar lo mismo del cargador, más o menos. Luego ponla en su sitio y engancha todo lo que sueles enganchar. Ten cuidado no enganchar otras cosas vampíricas como la nevera a 12V o un inversor, porque esos se ventilan la batería en nada. Cuando tras un rato el voltímetro indique esos voltajes tan bajos vuelve a medir con ella desembornada. Si da lo mismo que el indicador es que falla la batería. Si no te fías prueba a ponerla en el cohe y tratar de arrancar, desconectando la suya. Si no arranca y no hace nada esta bien muerta.
 
Re: Bateria o regulador

lo más fácil para comprobar la batería es poner una bombilla de 30 watios o más conectada al batería sin cargador le pones el tester y aire baja la tensión muy rápido 1 voltio por cada 10 segundos tira la batería

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Ok. muchas gracias por vuestras respuestas, comprovare antes de llevarla a cambiar
saludos
 
Ayuda, me estoy volviendo loco, he llevado la bateria al taller, y me dicen que esta bien,la han probado y carga y descarga perfectamente, pues bien, este fin de samana la puse a prueba, solo conecte lo basico, osea no le he puesto la conexion por ejemplo del convertidor y otras cosas que tengo,lo que he hecho es que le he puesto las conexiones basicas de la autocaravana,por la mañana carga perfectamente de la placa y durante el trayectro tambien he comprobado quer carga, encima el taller me dijo que le dieron carga y que la bateria esta a tope, pues por la noche vuelvo a encender las luces del interior de bajo consumo y la tele led de 16 pulgadas marca oki que consume 2ah y en 3 horas la bateria de 90ah se me agota por completo, llegando incluso a que parpaden las luces,ya que no tienen fuerza para seguir encendidas, por cierto el regulador marcaba por debajo de 10v.
 
Como ya te han dicho, y aunque en el taller te digan lo contrario, yo también pienso que la batería tiene algún problema.

¿Cuantas veces se te ha descargado por completo?

¿Es una buena batería o es una batería barata?

Hace poco he cambiado la batería de mi coche. Aparentemente funcionaba bien, cargaba, tenía buena tensión, y el coche arrancaba sin problemas, pero si arrancaba varias veces seguidas al final no podía y aparecía descargada. La batería ya tenía 4 o 5 años, y es normal que con el tiempo les pase eso, pero también les puede pasar si son "maltratadas".

Con el maltrato, y con el tiempo, se producen procesos químicos en los electrodos que hacen que la batería pierda capacidad. Veo muy probable que ese sea el problema.

Una cosa que puedes hacer es poner la batería en tu coche y ver que tal funciona. Arrancas varias veces, circulas un poco, y castigas un poco a la batería.

También es posible que no sea problema de la batería, aunque todo apunta a eso. ¿Has medido el consumo real que tienes en la caravana? Intenta poner un amperímetro en serie con la batería, y mide el consumo real que tienes, no vaya a ser que haya algún duende por ahí metido haciendo de las suyas.
 
Gracias por tu respuesta y ayuda Angelico, la bateria tiene año y medio es una de las normales, osea de plomo acido, de la marca Lucas y de 90Ah, mirare el consumo, aver si es eso,la bateria se me ha descargado por completo unas 2 o 3 veces,digo descargar por completo por que en el panel baja hasta lo 9v, lo que es extraño es que este atope y luego con poco consumo me aguante 3 0 4 horas, y ves en la centralita como va disminuyendo el voltaje progresivamnete.mi autocaravana es benimar 6000sl con centrtalita digital que te indica el porcentaje de carga c99 a tope y el voltaje que me ha llegado hasta 14.8v e incluso hasta 15v.
Gracias y un saludo
 
Esa batería está dañada, sin lugar a dudas. Llegando a tan bajo voltaje se dañan.
 
Gracias Josefe, intentare medir el consumo y tambien cambiar la bateria del habitaculo por la del motor, haber que ocurre.
 
yo llevo una bateria de 86ah de la marca sprinter ya hace 7 años pero no la cargo con el alternador si no con un cargador de los de lidl suelo hacerlo cada seis meses y solo la uso para el alumbrado cuando no estoy en camping pero cuando voy de viaje uso luces y tv sin problema y sin escatimar y este invierno encendi el coche de el vecino con ella dos veces y a un compañero que no le iva el mover por falta de bateria y tenia que sacarla de una pendiente todo ello despues de el invierno y antes de cargarla por cierto la puse de noche y a la mañana ya estaba cargada y es usada ya me la dieron en el trabajo es de agm y va precintada ,saludos
 
Pues si en realidad va ser la bateria,me tendre que comprar una de agm, pero quiero asegurarme antes, haciendo las comprovaciones que me quedan.
gracias un saludo
 
vete a ver si te la cambian en garantia e insiste a mi la de el coche me fallo ya hace años y fui 18 meses despues y me la cambiaron sin problema,saludos alfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com