Webcampista.com

mucho más que un foro

No gira la rueda de mi estabilizador alko aks 1300 (rueda atascada)

Hola Chicos, hoy en he enganchado la cv al coche y la rueda del estabilizador no apretaba y la palanca no hacia ninguna fuerza, la rueda estaba en modo carraca como si se hubiese apretando antes (pero esto no se hizo)

Por lo que he leido en el manual esta atascada y por lo tanto no tengo efecto estabilizador ¿como lo puedo solucionar?

Gracias.
 
Usa el buscador, hay varios hilos en los que se habla de esto. Creo que la solución era darle un golpe con un trozo de madera y un martillo en el eje de la carraca, solo en el eje, no en la rueda que se rompería.

DSC_0002_1.JPG


Justo en el centro, en el círculo plateado.
 
Necesito que me confirmeis si es el el centro metálico, me pareció entender que le tenias que golpear en la rosca en el sentido de las agujas del rejol justo donde apoyas con los dedos.
 
Usa el buscador, hay varios hilos en los que se habla de esto. Creo que la solución era darle un golpe con un trozo de madera y un martillo en el eje de la carraca, solo en el eje, no en la rueda que se rompería.

DSC_0002_1.JPG


Justo en el centro, en el círculo plateado.


Me podria confirmar alguien?

Gracias.
 
Hola a todos.

He consultado el buscador y he leído lo que hay referente a este tema. El caso es que ahora me ha pasado a mi y no tengo muy claro como se arregla exactamente.

Por lo que veo, hay 2 opciones:

* Dar el golpe seco justo en el centro del "círculo plateado", como dice en este hilo.
* Con una sargenta como la de la foto, un lado en el ferodo y el otro el la carraca, se ajusta un poco, se da un golpe seco a la carraca y solucionado.
* Desbloquearlo es fácil:

1º.- No usar objetos duros como destornilladores o similares para golpear. Usar un martillo de goma o una taco de madera y algo para golpear, yo usé una simple piedra y el primer palo que encontré.

2º.- Apoyar una arista del taco de madera sobre el resalte de la rueda roja, la que hace ruido de carrañaca al apretar. Me refiero al mismo resalte sobre el que se hace presión con la mano al apretar la rueda.

3º.- Deben darse golpes secos en el sentido de apriete, así se desbloquea sin problemas.

La cosa es que ahora, no sé exactamente que es lo que debo hacer. En mi caso, la rueda ya no gira ni hacia un sentido ni hacia el otro. Le he dado unos golpecitos con una maza de goma, pero nada. Clavada del todo.

Entiendo que cada uno cuenta lo que le ha funcionado, pero me iría bien una ayuda para tenerlo un poco mas claro.

 
A mi me paso en mi primera salida al desenganchar la cv en el camping. Yo lo solucione cogiendo un taco de madera de un pale y un martillo. Apoye el taco de madra sobre la parte rayada de la carraca ( como si fueras a apretar) y le di varios golpes hasta que de repente solto! El caso es que el mango de la carraca si lo abres demasiado, se queda pillado con la grupilla de metal que sujeta el eje. Espero haberme explicado, un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com