Webcampista.com

mucho más que un foro

Me entra agua por la guia exterior

aimiri

calladit@
Hola!! Tengo una Hergo impala que compramos hace 5 añitos y la mantenian en muy buen estado y no tuvimos que hacer nada, pero hace 2 años nos entro agua por las guias donde se pone el avance... perdón, pero no se si tienen algun nombre...
Tengo suerte de tener un padre muy manitas y entre los dos la arreglamos, pusimos una cinta plateada en el exterior para que tapara cualquier paso del agua y rompimos por dentro todo lo que se habia estropeado metiendo espuma de poliuretano para aislar y terminamos cerrando con una chapa de ocume.
No termine de pintar por falta de tiempo y esta semana me he acercado para empezar a pintar para prepararla para este verano y nos ha vuelto a entrar agua en uno de los lados, asik... ahora ya no se que hacer, os he encontrado y espero que alguien me pueda ayudar..
Hemos pensado tapar la guia totalmente con fibra de vidrio, ya que es el lado trasero el que entra y es el lado donde no va el avance.. pero tenemos dudas de si va a agarrar bien. Porque me imagino que cambiar la guia... sera caro... no se...
Espero que alguien pueda ayudarme, voy a intentar subir las fotos que hice para que veais lo que he hecho y donde a entrado agua
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0996.jpg
    IMG_0996.jpg
    76,5 KB · Visitas: 1
  • IMG_0991.jpg
    IMG_0991.jpg
    40,3 KB · Visitas: 1
  • IMG_0990.jpg
    IMG_0990.jpg
    40,7 KB · Visitas: 1
  • IMG_0994.jpg
    IMG_0994.jpg
    44,9 KB · Visitas: 1
Hola: Yo creo que hasta que no levanteis todos los perfiles y saneeis debajo, será difícil eliminar llas posibles filtraciones de humedad,Tampoco es demasiado difícil el hacerlo; supongo que todo está sujeto con remaches de cabeza perdida, sería cuestión de taladrarlos, quitarlos, levantar los perfiles, poner debajo masilla de poliuretano (es una masilla que siempre está "fresca", no endurece) y volver a remacharlos.
Lo que será necesario es hacerlo en una extensión superior a la que se sospecha dudosa y ya puestos, quitando todo el perfil/es para asegurarse. Cuando se mueven estas cosas parcialmente, casi siempre el resto queda debilitado. Saludos.
 
Hola kafka!!!
Y k me recomiendas que ponga perfiles nuevos? Es una hergo de muchos años... igual es mejor... no???
Muchas gracias por la ayuda!!
 
Hola: yo creo que los perfiles de aluminio , si no están muy deteriorados, te servirán perfectamente. Ten en cuenta que no se trata solo de conseguirlos, se trata, además de adaptarlos, que como no se haga con moldes o plantillas, los puedes arruinar.
Lo que si es evidente es que con cinta americana no vas a conseguir estanqueidad y si problemas en el futuro, sobre todo si la quieres quitar por estar envejecida. Esa cinta tiene la "mala costumbre" de que cuando la quitas de vieja, varios años, se queda el pegamento y la tela de base pegada y se sufre lo indecible para quitarla. Y de estanca nada, a la mínima rendijuca, entrada de agua al canto. Saludos.
 
y la goma? he visto en la reforma de una caravana que han soltado el perfil y debajo hay una goma, eso si conviene cambiarla?
 
Hola: esa goma si está bien no tienes falta de cambiarla, solo hay que asegurarse de que quede bien sellado todo. Hay en el mercado una cinta que llaman de butilo que a lo mejor va bien para lo que quieres. Saludos.
 
Si al final te decides por cambiar la perfilería te aconsejo que cambies tambien los tornillos, poniendolos de acero inoxidable con un poco de sikapara evitar entradas de agua
 
voy a haceros caso, quitare el perfil y miraremos haber como esta la goma, pero tengo una duda... que va con remaches o con tornillos? La tenemos a hora y media de casa y no puedo ir a mirar.. aunque estoy deseando ir para poder desmontar para ver como esta todo... voy a ir preparando el material para cuando vaya... y que es sikapara? me a dicho mi padre que han sacado una silicona nueva para exterior... es algo asi?
He estado hechando un vistazo al arreglo que ha hecho xavierete... y anima ver todo lo que se puede hacer... nos estamos plantearndo pintarla nosotros tambien... pero primero creo que haremos un porche o un techillo para protegerla un poco... no quiero hacer mas arreglos en valde, que el otro dia cuando lo vi... menudo bajon... que ya iba a ir pintandola cuando vi todo... y ahora a volver a romper...
 
Hola: normalmente, los perfiles van con remaches de aluminio, pero puede haber casos en los que se emplean tornillos de cabeza avellanada. Los remaches tienen muy poca altura de cabeza por lo que no interfieren con los nervios del elemento que se pone en la guía. Para quitarlos solo tienes que taladrar la cabeza, del remache eh, y ya sale el perfil, el resto no se suele taladrar, se pierde dentro por que el clavo del remache es de acero, más duro que el aluminio y si se intenta taladrar es posible que la broca se desvíe con lo que haremos un agujero mucho mayor. Si vas a poner remaches, la cabeza de la remachadora no te va a entrar dentro del perfil, lo que se usa es un pequeño manguito de metal con el diámetro interior del clavo del remache con lo que la cabeza queda fuera y se puede remachar en sitios inaccesibles. El diámetro exterior del manguito más o menos, más bien menos claro, del ancho del canal del perfil. Saludos.
PD: Habla con tu padre que seguro que sabe, ah y no es Sikapara es Sika para etc.
 
gracias kafka.
efectivamente es SIKAFLEX +11. es una silicona con base de poliuretano que la puedes utilizar en la caravana. es uan silicona muy resistente, duradera y no deja pasar el agua. esta silicona la puedes comprar en el Leroy Merlin y aproximadamente cuesta unos 6€
 
Re: Me entra agua por la guia exterior

gracias kafka.
efectivamente es SIKAFLEX +11. es una silicona con base de poliuretano que la puedes utilizar en la caravana. es uan silicona muy resistente, duradera y no deja pasar el agua. esta silicona la puedes comprar en el Leroy Merlin y aproximadamente cuesta unos 6€

Yo te recomiendo silicona de polímero o MS que se llama

Enviado desde mi Android-ito
 
tomo nota de todo!! Muchas gracias!! mañana voy al leroy a coger material y muy importante.. haber si deja de llover para poder hacer algo...
Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com