Webcampista.com

mucho más que un foro

Instaladas luces led del Ikea

No puede ser, los habrás buscado "sin patas", por que no recuerdo que existan de menos de 80V. ¿como los buscas?

En La Rioja no puedo ayudarte, pero en ciudades "grandes", en cualquier tienda de electrónica que se precie, hay.

Mira aquí: (me salen 619...)



Your Search Results | Farnell España | Results

Pero reduciendo la búsqueda:

W02MG - MULTICOMP - RECTIFICADOR DE PUENTE, 200V, | Farnell España


Creo que hablamos de lo mismo, yo he estado buscando de 12V y no encuentro, entendia que es el voltaje al que tenia que buscar, ahora veo por tu explicación que no tiene que ser de este voltaje.

Lo que quiero saber es de cuanto tengo que comprarlo ??, mi intención es poner en el toldo una tira de 3 metros con un total de 15 w

Gracias
 
Creo que hablamos de lo mismo, yo he estado buscando de 12V y no encuentro, entendia que es el voltaje al que tenia que buscar, ahora veo por tu explicación que no tiene que ser de este voltaje.

Lo que quiero saber es de cuanto tengo que comprarlo ??, mi intención es poner en el toldo una tira de 3 metros con un total de 15 w

Gracias

Vale, ya nos entendemos.

Este componente se "mide" "por exceso", es decir, el de 80V sirve hasta 80V, el de 200V, hasta 200V... lo mismo con la intensidad, el que aguanta (y por eso se dice "aguanta") 1,5A, aguanta hasta 1,5A, el que aguanta 5A, hasta 5A, es decir funcionarán perfectamente mientras no se superen los máximos.

Tienes que comprar, de patas, el más barato :D Bueno, no, pero casi, es que el más barato es el que más se usa y ese suele ser de 80V (hasta 80V) y 1A (hasta 1A) incluso 1,5A también es muy normal, el que te pongo antes te sirve, pero ojo, en esa pagina el puente vale unos céntimos pero los gastos de envío son de 9 euros más IVA... por eso te digo que lo busques en una tienda de componentes electrónicos, y si no las hay, una de reparación de electrodomésticos, igual te lo venden...


Edito: si es de 15W, necesitas uno de 1,5 A , pues a 15W a 12V son un poco más de 1A.
 
Vale, ya nos entendemos.

Este componente se "mide" "por exceso", es decir, el de 80V sirve hasta 80V, el de 200V, hasta 200V... lo mismo con la intensidad, el que aguanta (y por eso se dice "aguanta") 1,5A, aguanta hasta 1,5A, el que aguanta 5A, hasta 5A, es decir funcionarán perfectamente mientras no se superen los máximos.

Tienes que comprar, de patas, el más barato :D Bueno, no, pero casi, es que el más barato es el que más se usa y ese suele ser de 80V (hasta 80V) y 1A (hasta 1A) incluso 1,5A también es muy normal, el que te pongo antes te sirve, pero ojo, en esa pagina el puente vale unos céntimos pero los gastos de envío son de 9 euros más IVA... por eso te digo que lo busques en una tienda de componentes electrónicos, y si no las hay, una de reparación de electrodomésticos, igual te lo venden...


Edito: si es de 15W, necesitas uno de 1,5 A , pues a 15W a 12V son un poco más de 1A.

Un crack!!
 
Vale, ya nos entendemos.

Este componente se "mide" "por exceso", es decir, el de 80V sirve hasta 80V, el de 200V, hasta 200V... lo mismo con la intensidad, el que aguanta (y por eso se dice "aguanta") 1,5A, aguanta hasta 1,5A, el que aguanta 5A, hasta 5A, es decir funcionarán perfectamente mientras no se superen los máximos.

Tienes que comprar, de patas, el más barato :D Bueno, no, pero casi, es que el más barato es el que más se usa y ese suele ser de 80V (hasta 80V) y 1A (hasta 1A) incluso 1,5A también es muy normal, el que te pongo antes te sirve, pero ojo, en esa pagina el puente vale unos céntimos pero los gastos de envío son de 9 euros más IVA... por eso te digo que lo busques en una tienda de componentes electrónicos, y si no las hay, una de reparación de electrodomésticos, igual te lo venden...


Edito: si es de 15W, necesitas uno de 1,5 A , pues a 15W a 12V son un poco más de 1A.


Entendido, gracias.......
 
Perdonar por rescatar este hilo, tengo un duda. Y es que quiero cambiar por bombillas de Led, las 9 bombillas halogenas que llevan todos los plafones de mi CV (son bombillas normales de coche a 12v). ¿Qué tendría que instalar para evitar que me parpadeen los Led?.

Muchas gracias y un saludo.
 
Perdón, no lo puse, lo del parpadeo me lo hace cuando lo conecto a 220.

Gracias.
 
Ha llovido mucho.

La respuesta debe estar en el mismo post.

Desde entonces he cambiado de carreta y dos tractores.

Yo ahora he instalado una tira led que me costó solo 4€ porque no tenía transformador, justo lo que necesitaba para conectarla directamente a la luz del avancé:
 

Archivos adjuntos

  • led1.jpg
    led1.jpg
    40,6 KB · Visitas: 2
  • led2.jpg
    led2.jpg
    28 KB · Visitas: 2
  • led3.jpg
    led3.jpg
    48,5 KB · Visitas: 2
  • led4.jpg
    led4.jpg
    50 KB · Visitas: 2
Queda muy guapo. Cuanto me pille un avance, no me complico, tira de Led a 220cv.

La historia esta en que entre todo lo que he leído, ya me he hecho un lío y no se si tengo que poner un rectificador antes justo de cada plafon o modificando con algo la salida a las luces a todos los plafones.
 
Puedes hacer ambas cosas: un puente rectificador en cada plafón, antes de los leds, o uno "más gordo" en el cable que alimenta todos los plafones, a la salida del transformador.

La diferencia va a estar entre poner varios pequeñitos y baratos, como los que aparecían en este hilo, o uno solo más gordo (de más potencia, más amperios), que posiblemente necesite también un disipador de calor.

Personalmente iría a lo cómodo y fácil, y si no van a ser más de dos o tres puntos, pondría rectificadores pequeños independientes. Si son más, o si planeas en un futuro cambiar toda la instalación de la caravana a leds, por ejemplo, entonces ya merecería la pena considerar rectificar la corriente desde su origen. Aunque en ese caso, a lo mejor merecería la pena cambiar el rectificador por una fuente de alimentación... De todas formas, a ver qué opinan los expertos... ;-)
 
Queda muy guapo. Cuanto me pille un avance, no me complico, tira de Led a 220cv.

La historia esta en que entre todo lo que he leído, ya me he hecho un lío y no se si tengo que poner un rectificador antes justo de cada plafon o modificando con algo la salida a las luces a todos los plafones.

Las tiras y barras de led van a 12v, al menos las que yo tengo. Las conecto directamente a 12v. y la misma a 220v a través del transformador que incluyen para uso doméstico.

Las bombillas 220v de la cv las cambié por bombillas led 220v de Ikea. Las de 12v. por bombillas led 12v de e-bay. Y todo correcto y funcionando
 
Gracias Argos.

Jotace, serían 9 plafones con sus 9 bombillas, ¿seria posible uno pequeño por cada plafon?...... Gracias
 
Gracias Argos.

Jotace, serían 9 plafones con sus 9 bombillas, ¿seria posible uno pequeño por cada plafon?...... Gracias

Si. Aunque tendríamos que revisar lo de "pequeño". Algunos compañeros consideran poco 72W, pero 72W de led en 12V son 6A, entonces el puente ya no puede ser tan pequeño... Si vas a poner lámparas de 3 a 9W, te basta con uno pequeño de 1.5A. Si las vas a poner más grandes, tendrá que ser más grande.

Si piensas poner mucha potencia de leds, y todos al mismo tiempo, considera cambiar el transformador por una fuente DC "industrial". Y si finalmente lo haces, te recomiendo que solo cambies el transformador y mantengas la placa de los fusibles y el relé.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si encuentro rectificadores de esos en algún recambio de electrónica de mi ciudad.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si encuentro rectificadores de esos en algún recambio de electrónica de mi ciudad.

Puedes pedirlos así "un puente rectificador de un amperio y medio o dos". Cuando te los enseñen, prueba a pedir el siguiente "¿hay alguno de cuatro o seis amperios?" así ves el tamaño y te haces una idea de si te cabe donde lo vas a poner. Es más barato poner uno de 6A para dos, que uno de 1.5A para cada uno. Pero eso complica la cosa.

El caso es que si tienes que comprarlo, si se van 3 euros cada uno x 9 son 27 euros, mientras que alguno dirá que uno de 50A (que da para los 9), también cuesta 3 euros... :dontknow: lo que pasa es que cómo lo enciendas todo se va a calentar de lo lindo...
 
Es impresionante lo que sabéis en este foro. Es de mucho agradecer la gran ayuda que prestais a gente desconocida así a porrillo.

Estoy deseando de empezar a acudir a alguna kdd e ir conociéndonos.
 
El caso es que si tienes que comprarlo, si se van 3 euros cada uno x 9 son 27 euros, mientras que alguno dirá que uno de 50A (que da para los 9), también cuesta 3 euros... :dontknow: lo que pasa es que cómo lo enciendas todo se va a calentar de lo lindo...

:shock: ¿Tan caros son los pequeños...?

Yo, es que como suelo comprar estas cosas por Aliexpress por comodidad (no tengo tiendas de electrónica a mano, y meterme en el centro de Madrid para esto me da pereza) no tenía ni idea...

Cuando lo hice yo me compré 10 de 3A por menos de 1€... (enlace aquí) Eso sí, lo malo es que sabes que te toca esperar del orden de un mes a que lleguen, pero si no hay prisa...

Por si te decidieras, yo que tú me compraba ya también los condensadores, no sea que luego al final los quieras poner y te toque esperar otro mes. Total, otros 10 por menos de 1€ aquí...

(Los condensadores son opcionales, funciona sin ellos, pero mejoran el rendimiento y eliminan el posible parpadeo residual que pudiera quedar, por decirlo rápido...)
 
:shock: ¿Tan caros son los pequeños...?

Yo, es que como suelo comprar estas cosas por Aliexpress por comodidad (no tengo tiendas de electrónica a mano, y meterme en el centro de Madrid para esto me da pereza) no tenía ni idea...

Cuando lo hice yo me compré 10 de 3A por menos de 1€... (enlace aquí) Eso sí, lo malo es que sabes que te toca esperar del orden de un mes a que lleguen, pero si no hay prisa...

Por si te decidieras, yo que tú me compraba ya también los condensadores, no sea que luego al final los quieras poner y te toque esperar otro mes. Total, otros 10 por menos de 1€ aquí...

(Los condensadores son opcionales, funciona sin ellos, pero mejoran el rendimiento y eliminan el posible parpadeo residual que pudiera quedar, por decirlo rápido...)

Mucha gente compra estos componentes en Aliexpress o en ebay, por comodidad, y si no escojes bien, sí que te puede costar 3 euros, y más. Yo prefiero ir a la tienda y hablar con la persona.

Ejemplos:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=puente+rectificador+1.5A&_sacat=0

5.60 euros...
http://www.ebay.es/itm/B80C1500-Pue...202228?hash=item54325ce774:g:qJ8AAOSwzJ5XdERE

3.80... pero 5, entonces te salen a menos de euro.
http://www.ebay.es/itm/B80C1500R-PU...924252?hash=item542faa045c:g:wbQAAOSwGvhULLQy


Pero ya digo que prefiero charlar un rato con alguien.
 
He pedido también condensadores y me queda una duda, ¿como va conectado y en que posición con respecto al rectificado?....
 
Yo prefiero ir a la tienda y hablar con la persona.

Lamentablemente, esa opción cada vez es más complicada.

Antes (digamos... no sé, hace más de 10 años, más bien quizás 15 ó 20; cómo pasa el tiempo...) prácticamente en cada pueblo había una tienda de electrónica que, por un lado, vendía componentes a los aficionados (que eran más que ahora, creo yo) y reparaban un poco de todo. Las tenías a mano y estaban siempre a tope, casi todo gente que iba a reparar su televisor, o aparatos por el estilo, pero de vez en cuando alguno con mayor o menor conocimiento (en mi caso, poco) que iba a comprar alguna resistencia o algún transistor para alguna chapucilla... Recuerdo tiendas de estas con varias personas atendiendo y otras más en la trastienda reparando, y un montón de clientes haciendo cola...

Luego la cosa empezó a decaer: poco a poco, los aparatos iban dejando de repararse, y simplemente si se estropeaban, se tiraban y te comprabas otro. La cosa fue a más, y estas tiendas, que principalmente vivían de eso, a menos. En paralelo, a medida que la electrónica se miniaturizaba y complicaba, creo que también a muchos aficionados a chapucillas electrónicas el tema empezó a sobrepasarles y también se debió perder clientes por ese lado (aunque supongo que estos dejaban menos margen).

En mi ciudad (de casi 200.000 habitantes) hay una sola tienda de electrónica a punto de cerrar. Cuando llegué a vivir aquí (hace 18 años) todavía tenía ese aspecto que comentaba de "tienda animada", y tenían un poco de todo. Me pillaba mal, en el centro del pueblo, donde se aparca fatal o peor, pero si tenía que ir, iba sabiendo que normalmente tendrían lo que buscaba. Y sabiendo, además, que el vendedor me asesoraría en lo que hiciera falta. Pero con los años, la cosa fue cambiando...

Hace unos meses fui a por un par de chorradillas: un led "clásico" (de los rojos), un interruptor, una resistencia... La tienda estaba vacía, y el vendedor (ya mayor), "desaparecido". Tuve que dar unas voces (algo que siempre me da algo de corte...), y al rato salió (estaría entretenido en sus cosas, a falta de clientes...). Mientras esperaba, vi un cartel por allí que decía "se traspasa por jubilación". Le pedí los componentes, y el interruptor que quería (simplón) no lo tenía. Me dio la impresión de que estaba ya en liquidación, quitándose stock pero sin reponer, o sólo de lo más básico...

Dudo mucho, muchísimo, que alguien quiera esa tiendecilla a día de hoy. Cuando este hombre eche el cierre, nos quedaremos sin la única tienda de este tipo (aunque teniendo en cuenta que ya le empiezan a faltar productos básicos, ya la hemos empezado a perder). La alternativa ya no es buscar dónde aparcar en el centro de Alcorcón, que jode... sino perder una hora de ida y otra de vuelta en irme a buscarlo al centro de Madrid, que jode más...

En esas circunstancias, aunque también me jode tener que esperar un mes, al final pido a Aliexpress, aún a riesgo de equivocarme en la compra y tener que repetirla, y a pesar de no contar con el inigualable asesoramiento que teníamos antes en estas tiendecillas. Es una pena, pero es lo que hay...

Ya sé que esto es divagar, pero es que tengo reciente lo de mi última visita a esta tiendecilla, y fue una reflexión que me hice entonces. En fin, los tiempos cambian, es inevitable...
 
He pedido también condensadores y me queda una duda, ¿como va conectado y en que posición con respecto al rectificado?....

Disculpa que haya soltado el rollo antes, pero es que yo venía aquí a hablar de mi libro... :mrgreen:

El condensador lo unes a las patillas de salida del rectificador (las marcadas con "+" y "-"), prestando atención a la polaridad (el condensador indica cuál es su "-"). Va en paralelo con los leds que conectarás a esas mismas patillas.

Aunolosé (que es el experto electrónico del foro, yo sólo leo y me fijo mucho ;-)) tiene por ahí en algún hilo unas fotos donde se ven claramente las conexiones. Pero vamos, que no tiene mayor misterio, si tienes dudas pregunta ;-)
 
En Madrid aún queda alguna como Telkron, repleta de cajoncitos minúsculos llenos de componentes y expertos dependientes

Claro, en Madrid sí, y supongo que durarán, porque una ciudad de este tamaño siempre contará con los suficientes "frikis" de lo que sea como para justificar que haya unas cuantas tiendas especializadas en los temas más variopintos. El problema, y es a lo que me refería, es cuando no vivimos al lado de una de estas tiendas, porque movernos por estas ciudades a veces cuesta más que llegar a Burgos (y no lo digo de coña, que alguna vez he tardado lo mismo de Burgos a Madrid, que luego en cruzar Madrid de norte a sur en hora punta...).

Vamos, que por un lado es genial estar en una ciudad donde sabes que debe haber de todo... pero a veces, salvo que no tengas alternativa o te interese mucho, no te merece la pena el esfuerzo de ir a buscarlo...

Antes, había una de esas en cada barrio, entonces no daba pereza... ;-)
 
Lamentablemente, esa opción cada vez es más complicada.

Antes (digamos... no sé, hace más de 10 años, más bien quizás 15 ó 20; cómo pasa el tiempo...) prácticamente en cada pueblo había una tienda de electrónica que, por un lado, vendía componentes a los aficionados (que eran más que ahora, creo yo) y reparaban un poco de todo. Las tenías a mano y estaban siempre a tope, casi todo gente que iba a reparar su televisor, o aparatos por el estilo, pero de vez en cuando alguno con mayor o menor conocimiento (en mi caso, poco) que iba a comprar alguna resistencia o algún transistor para alguna chapucilla... Recuerdo tiendas de estas con varias personas atendiendo y otras más en la trastienda reparando, y un montón de clientes haciendo cola...

Luego la cosa empezó a decaer: poco a poco, los aparatos iban dejando de repararse, y simplemente si se estropeaban, se tiraban y te comprabas otro. La cosa fue a más, y estas tiendas, que principalmente vivían de eso, a menos. En paralelo, a medida que la electrónica se miniaturizaba y complicaba, creo que también a muchos aficionados a chapucillas electrónicas el tema empezó a sobrepasarles y también se debió perder clientes por ese lado (aunque supongo que estos dejaban menos margen).

En mi ciudad (de casi 200.000 habitantes) hay una sola tienda de electrónica a punto de cerrar. Cuando llegué a vivir aquí (hace 18 años) todavía tenía ese aspecto que comentaba de "tienda animada", y tenían un poco de todo. Me pillaba mal, en el centro del pueblo, donde se aparca fatal o peor, pero si tenía que ir, iba sabiendo que normalmente tendrían lo que buscaba. Y sabiendo, además, que el vendedor me asesoraría en lo que hiciera falta. Pero con los años, la cosa fue cambiando...

Hace unos meses fui a por un par de chorradillas: un led "clásico" (de los rojos), un interruptor, una resistencia... La tienda estaba vacía, y el vendedor (ya mayor), "desaparecido". Tuve que dar unas voces (algo que siempre me da algo de corte...), y al rato salió (estaría entretenido en sus cosas, a falta de clientes...). Mientras esperaba, vi un cartel por allí que decía "se traspasa por jubilación". Le pedí los componentes, y el interruptor que quería (simplón) no lo tenía. Me dio la impresión de que estaba ya en liquidación, quitándose stock pero sin reponer, o sólo de lo más básico...

Dudo mucho, muchísimo, que alguien quiera esa tiendecilla a día de hoy. Cuando este hombre eche el cierre, nos quedaremos sin la única tienda de este tipo (aunque teniendo en cuenta que ya le empiezan a faltar productos básicos, ya la hemos empezado a perder). La alternativa ya no es buscar dónde aparcar en el centro de Alcorcón, que jode... sino perder una hora de ida y otra de vuelta en irme a buscarlo al centro de Madrid, que jode más...

En esas circunstancias, aunque también me jode tener que esperar un mes, al final pido a Aliexpress, aún a riesgo de equivocarme en la compra y tener que repetirla, y a pesar de no contar con el inigualable asesoramiento que teníamos antes en estas tiendecillas. Es una pena, pero es lo que hay...

Ya sé que esto es divagar, pero es que tengo reciente lo de mi última visita a esta tiendecilla, y fue una reflexión que me hice entonces. En fin, los tiempos cambian, es inevitable...

Aquí en Valencia resisten unas cuantas, pero otras como Electrónica Castilla ha cerrado (o se ha cambiado otra vez de sitio, pero lo dudo) Y Burriana ha dado un cambiazo "total", de 5 ó 6 dependientes y numeritos para atenderte, a un par de ellos y casi siempre están solos (cuando voy). Y lo peor, como dices, es el desabastecimiento. Además de esto hay un detalle tonto que abren a las 9:30 y en Cespedes a las 9:00, el resultado es que de ir casi todas las semanas, a no ir. Y lo siento, por que me trataban muy bien. Como en Cespedes también lo hacen y encima está al lado de Mercadona... :dontknow: Pero vamos que ya van quedando menos y hay cosas que no reponen. Por cierto que me comentaba el dueño de Cespedes (al menos un socio importante) que le compraban componentes por internet, desde la calle de al lado... :scratch:


La reparación no da dinero, la electrónica ha bajado tanto que no compensa. Incluso me da la sensación de que ya no se aprende a reparar, cosas básicas como el funcionamiento de un transistor, un operacional... antes claves para la reparación, ahora no tienen tanto sentido por que todo va embutido y en SMD, que no es tan fácil de manejar. Si quieres hacerlo bien, te lleva su tiempo, y el tiempo es dinero. Aunque el integrado cueste céntimos, fijo que cuesta una hora llegar al fallo, ¿cuanto te pueden cobrar entonces? Es una serpiente que se muerde la cola.

Y mientras en Ghana el mayor cementerio de electrónica... ojos que no ven...
 
Claro, en Madrid sí, y supongo que durarán, porque una ciudad de este tamaño siempre contará con los suficientes "frikis" de lo que sea como para justificar que haya unas cuantas tiendas especializadas en los temas más variopintos. El problema, y es a lo que me refería, es cuando no vivimos al lado de una de estas tiendas, porque movernos por estas ciudades a veces cuesta más que llegar a Burgos (y no lo digo de coña, que alguna vez he tardado lo mismo de Burgos a Madrid, que luego en cruzar Madrid de norte a sur en hora punta...).

Vamos, que por un lado es genial estar en una ciudad donde sabes que debe haber de todo... pero a veces, salvo que no tengas alternativa o te interese mucho, no te merece la pena el esfuerzo de ir a buscarlo...

Antes, había una de esas en cada barrio, entonces no daba pereza... ;-)

Esa que te digo, y que te queda a la otra punta, está a unos 20 minutos de Alcorcón. Sí que debes correr para llegar antes a Burgos :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com