Yo tengo idea de ponerlos en breve. Con la rueda en el suelo la distancia entre agujeros que tengo es de 30 cms. Una preguntilla. Que diferencia hay entre un amortiguador negro de alko y uno verde de alko también ??
Con la rueda en el suelo no es referencia puesto que es distancia es aprox un punto medio entre la máxima apertura y la mínima, ya que el brazo de suspensión sigue basculando desde el primer contacto del neumático en el suelo y éste se deforma para soportar el peso hasta que cesa su recorrido, como ocurre en el de un coche, por ej.
Por eso te digo que midas cuando la rueda está quitada porque será la mínima distancia que hay entre ejes; la máxima será cuando se hunda a tope la suspensión por el efecto de un bache, por ej, y logre extender el amortiguador hasta casi su tope, con un margen de seguridad para que no se rompa, al igual que en su encogimiento. Pero esto no podremos calcularlo...!!!
Ya he dicho la diferencia entre ellos. Los negros ofrecen una retención en un único sentido y en compresión ( un solo efecto ) y los otros retienen tanto en extensión como en compresión ( doble efecto ). También, el idicativo del color indican la calibración para un determinado peso.
Entre las páginas 146 y 149 del catálogo de Al-Ko podrás ver los datos de cada tipo, longitudes, cotas, parámetros y cosas a tener en cuenta:
AL-KO
Creo entender que los octogonales son más cortos en extensión que el negro sencillo ( 350 mm y 400 mm, respectívamente ) por lo que es muy probable que los octogonales cumplan perfectamente con los 300 mm que comentas cuando está la cv con las ruedas en el suelo. Supongo que la carrera completa ( recorrido total ) será igual en todos los modelos de Al-Ko, aunque sea más largo el negro que el resto...
Si quieres echarte un vistazo a este hilo podrás contemplar ciertos detalles a tener en cuenta...
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/54730-montar-hidr%C1ulicos-en-eje-al-ko.html
Saludos !!!