Webcampista.com

mucho más que un foro

Arreglitos a mi Knaus 500 FDK

ilusiones 13

Me gusta el jamón
Bueno pues como el aburrimiento mata pues vamos a desaburrirnos con la caravana.
Voy a iniciar una serie de arreglos a mi Knaus südwind que tiene ya 8 añitos y por capricho le queremos mejorar algo.
En principio nos meteremos en el baño para impermeabilizarlo bien ya que se ve que cuando la montaron los alemanes ese día tendrían prisa por que las juntas de unión entre los plásticos no son tan juntas y se filtra agua por fuera con el consiguiente miedo de las famosas humedades aprovechare también para forras las paredes de PVC y así aislarlo todo mejor.
A si que manos a la obra y a desmontarlo todo.......
Esto es antes de empezar
DSC_0271.jpg
DSC_0272.jpg
DSC_0285.jpg
DSC_0288.jpg
Y aqui con la puerta quitada para mas comodidad
y aqu vemos las juntas no tan juntas
DSC_0276.jpg
DSC_0289.jpg
Bueno y después de un rato así a quedado el baño.......
DSC_0304.jpg
DSC_0307.jpg
Aprovechando que tenia el water fuera que no veáis lo que me ha costado sacarlo por que no encontraba los tornillitos del water aunque al final lo he podido sacar he tenido que desmontar y quitar la boca de llenado por que va con 4 tornillos y una torica sujetando el water por arriba y donde entra el casete otros 4 tornillos, pues lo voy a limpiar que el deposito estaba negro.
DSC_0301.jpg
DSC_0302.jpg
Y despues de un poquito de lejia y maña este es el resultado.....
DSC_0310.jpg
Hay diferencia eh!
Bueno y hasta aqui es todo de momento pero.....continuara......
 
si te entra agua en el wc, no tendrías que impermeabilizar de afuera a adentro??
ánimo
 
si te entra agua en el wc, no tendrías que impermeabilizar de afuera a adentro??
ánimo
No Roberto es que a lo mejor no me he explicado bien no es que entre agua si no que se sale, a ver cuando usamos la ducha no es todo lo estanca que debiera si no que por las juntas entre los muebles, embellecedores y el water se filtra afuera comprendes......
 
Ahora si. Pues ya sabes, ahora a volver a montarlo todo al gusto y dejandolo estanco para que no se salga el agua...
 
Bueno pues continuando, he cambiado la seta de aireación que traia por una forzada solar es facil......
A sido esta.....
DSC_0289.jpg
su precio segun donde lo compres desde 45€ a 60€
DSC_0290.jpg
DSC_0291.jpg
tiene dos aspas una soplante y la otra aspirante..usaremos la aspirante y asi nos podra quitar la poca humedad que quede en el baño
bueno pues a quitar la vieja se ha dicho.....
DSC_0285.jpg
DSC_0286.jpg
DSC_0287.jpg
DSC_0292.jpg
bueno como el agujero es un poco mas grande pues caladora en mano para agrandar un poco, no sin antes poner cinta de carrocero para no arañar la pintura, hay que cortar por la rayita negra que se ve en la foto.
DSC_0293.jpg
una vez cortado un poco de polimero elastico y andando ....listo
DSC_0294.jpg
es muy facil de hacer y la energia inagotable.......
 
Ahora le toca a cambiar de posición el interruptor del calentador de agua, que esta en la cabecera de la cama y es muy incomodo,lo de knaus no se complicaron en donde ponerlo, he pensado en el mueble del labavo junto a la luz del tocador.
DSC_0276.jpg
Aqui es donde estaba
DSC_0278.jpg
y aqui es donde lo quiero poner, asi que caladora en mano y "bujero" nuevo
DSC_0281.jpg
el cable de este interruptor es de cuatro hilos,y hay que alargarlo un poco por que no llega, aprovechando que tengo el baño desmontado pues paso los cables por hay y andando.
DSC_0282.jpg
pues hay esta funcionando y mucho mas a la mano......
 
vas por buen camino, ya tengo ganas de ver como queda el baño:palomitas:
 
Y ahora le toca a hacer el deposito de agua de llenado automatico.......si como las cisternas de los wateres.....
He comprado esta por que hay poca altura en el deposito y además es de plastico entera con lo cual no se oxidara...
DSC_0299.jpg
DSC_0300.jpg
bueno pues sacamos el deposito y elijemos donde colocar el aforador y agujerito.......
DSC_0301.jpg
una vez coloczdo manguito y a probarlo...se llena hasta la mitad y es suficiente para que más si siempre estara cuando se pueda conectado con la manguera a la toma que haya en el camping.
DSC_0303.jpg
lo colocamos en su sitio otra vez y con cobre le hacemos la entrada desde el exterior.....
DSC_0305.jpg
DSC_0307.jpg
y aqui esta la entrada de agua ....para no tener que ir llenando y despreocuparse de ello......
DSC_0306.jpg
 
Ahora le pondremos luz al cofre delantero y al maletero de debajo de la cama......
Las luces serán de leds por su bajo consumo y se adaptan a los espacios muy bien, los interruptores serán magnéticos por la comodidad.....
DSC_0317.jpg
DSC_0319.jpg
los interruptores tienen la posibilidad de los dos circuitos abierto o cerrado
DSC_0309.jpg
en el cofre delantero lo pegamos arriba y por dentro en la esquina superior el interruptor....
DSC_0312.jpg
y est es el resultado.......
DSC_0313.jpg
DSC_0315.jpg
y ahora la misma operación en el otro lado
DSC_0320.jpg
DSC_0324.jpg
en este caso pegamos la tira de leds sobre el somier de la cama y el interruptor en el marco de la puerta del maletero
DSC_0326.jpg
y listo ya hay luz al abrir las puertas.........
Bueno señor@s esto seguirá haber si el currito me deja jejejejeje
 
un buen trabajo. me podrias decir donde has comprado los interuptores de iman me interesa es un sistema muy simple gracias
 
Te aconsejo que justo a la entrada de agua a la caravana, entre el cobre y los latiguillos pongas una llave de corte, por lo que pueda pasar. También pon una válvula antirretorno, ya que si desconectas la manguera a medio cargar el depósito (antes de que cierre la boya), como el tubo baja hasta abajo, puede hacer de sifón y chuparte todo el agua.
 
muy buenos, enohorabuena!!! la corriente de las tiras leds, de donde las ha sacado???, te lo pregunto por que lo msimo compensa cogerla de la bateria del movedor, al ser poco consumo y en momentos puntuales puedes usarlo tambien cuando tengas la caravana desconectada de una toma electrica

Por cierto tienes el arcon muy ordenado, el parket del suelo se lo has puesto tu ???

Un saludo
 
un buen trabajo. me podrias decir donde has comprado los interuptores de iman me interesa es un sistema muy simple gracias

Me costo encontrarlos pero en una tienda de componentes electrónicos de toda la vida los tenían a 6€ la unidad y van geniales.....
 
Te aconsejo que justo a la entrada de agua a la caravana, entre el cobre y los latiguillos pongas una llave de corte, por lo que pueda pasar. También pon una válvula antirretorno, ya que si desconectas la manguera a medio cargar el depósito (antes de que cierre la boya), como el tubo baja hasta abajo, puede hacer de sifón y chuparte todo el agua.
josefe la llave de corte la valore pero lógicamente cuando conecte la goma tendrá que estar en un grifo que ya la lleve y por eso no la he puesto, lo de la válvula anti retorno si lo pensé pero.... la traía la boya ......
 
muy buenos, enohorabuena!!! la corriente de las tiras leds, de donde las ha sacado???, te lo pregunto por que lo msimo compensa cogerla de la bateria del movedor, al ser poco consumo y en momentos puntuales puedes usarlo tambien cuando tengas la caravana desconectada de una toma electrica

Por cierto tienes el arcon muy ordenado, el parket del suelo se lo has puesto tu ???

Un saludo
Hola Javier el parquet no lo es es sintasol y es el que traía la caravana de nueva yo no lo he cambiado es bonito y sufrido la corriente de los leds la he cogido de los 12 v de la caravana, yo tengo bateria para el mover pero la tengo conectada al transformador de la caravana asi que cuando no tengo 220v siempre tengo luz de 12 v dentro....
A ver si me explico:
Batería de AGM 100AM conectada a mover y con un cable intercalando un diodo, para que la corriente no vaya del trasfo a la batería, conectado al frasfo de la caravana así con la batería funciona todo excepto los enchufes de 220v, claro todo esto con un desconectador de batería para que funcione cuando quiero, así no tiene que estar conectada al coche para de haya luz......nos si me explico o lo entiendes.
En cualquier caso los 12v los cogí de los cables que alimentan el therford ya que lo tenia desmontado y los de debajo de la cama del transformador que esta justo al lado....
 
Te pillo la idea de sintasol para el cofre..... queda muy coolll. Te querria preguntar?.... pienso cambiar la instalacion del movedor que la llevo en lanza ... y creo que tu la llevas bajo un asiento del salon, el desconector lo llevas supongo por el interior de la caravana empotrado al bajo del asiento?? es que estoy pensando en ponerle una puertecita en el exterior de la cv que me de acceso a la zona de abajo del sillon y poder tener toda la instalacion a mano desde fuera ..... pero no se si compensa del todo tenerlo asi

Un saludo
 
Te pillo la idea de sintasol para el cofre..... queda muy coolll. Te querria preguntar?.... pienso cambiar la instalacion del movedor que la llevo en lanza ... y creo que tu la llevas bajo un asiento del salon, el desconector lo llevas supongo por el interior de la caravana empotrado al bajo del asiento?? es que estoy pensando en ponerle una puertecita en el exterior de la cv que me de acceso a la zona de abajo del sillon y poder tener toda la instalacion a mano desde fuera ..... pero no se si compensa del todo tenerlo asi

Un saludo
Javier la instalación del mover la llevo dentro del armario en el lado opuesto al deposito de agua y encima justo de la rueda, la batería detrás de la calefacción le hice un soporte de madera y va justo encima del paso de rueda el desconectador junto a la entrada de corriente detrás de la batería y la caja de control dentro del armario junto con el cargador, queda todo recogido y junto pues lo unico que se ve es la caja de control y el cargador
 
Muy bueno el brico del llenado del depósito de agua... me lo apunto... Y el de las luces led también, yo las tengo puestas por todos los armarios de dentro de la caravana, pero me faltan en el arcon delantero y bajo la cama... y justo ahí tuve el otro día que sacara las sillas a oscuras... este murphy y su dichosa ley... je je je...
Tengo puesto yo el desague del depósito de agua limpia con un tubo a la salida y con llave de paso en un lado de la caravana, para no tener que ir quitando el tapón para vaciarlo y así tengo agua fuera de la caravana también... la idea la pillé de otro compañero del foro.. y es que lo que no se aprenda aquí...
Lo dicho, muy buenos bricos.

Saludos,
 
Muy bueno el brico del llenado del depósito de agua... me lo apunto... Y el de las luces led también, yo las tengo puestas por todos los armarios de dentro de la caravana, pero me faltan en el arcon delantero y bajo la cama... y justo ahí tuve el otro día que sacara las sillas a oscuras... este murphy y su dichosa ley... je je je...
Tengo puesto yo el desague del depósito de agua limpia con un tubo a la salida y con llave de paso en un lado de la caravana, para no tener que ir quitando el tapón para vaciarlo y así tengo agua fuera de la caravana también... la idea la pillé de otro compañero del foro.. y es que lo que no se aprenda aquí...
Lo dicho, muy buenos bricos.

Saludos,
Pues mira no se me había ocurrido otro para hacer jejejeje....Gracias.
 
Bueno pues el baño finito lo he aislado bien haciéndole juntas de polímero elásticas y creo que se ha quedado bastante estanco, valore cambiar el papel vinilico pero el que tenia era bueno y estaba perfecto....bueno ay van la fotitos.....
DSC_0327.jpg
aqui se ven bien las juntas bien selladas
DSC_0329.jpg
DSC_0334.jpg
DSC_0332.jpg
Este es el nuevo extractor de aire
DSC_0371.jpg
Y aqui por fin todo otra vez en su sitio jejejeje
DSC_0377.jpg
 
Pues hay va otro ponerle un termómetro de temperatura al interior del frigo muy barato y aconsejable...el termómetro lo he comprado a los chinos como todo lo que hacen barato y mas barato... se trata de un termómetro con su sonda que voy a poner aquí
DSC_0344.jpg
pues a desmontar el plástico y a por el agujerito....
DSC_0347.jpg
Y ya esta puesto ahora la sonda la paso por el costado entre el frigo y el mueble y la fijo dentro del frigo con cinta de aluminio....
DSC_0345.jpg
y este es el resultado...
DSC_0349.jpg
DSC_0350.jpg
Asi sabremos la temperatura interior siempre....
 
Tambien le voy a poner un voltimetro para 220v y otro para 12 v que he copiado de algien jejeje... el de 12 v le pondré un interruptor que me hará 4 funciones, voltaje de la batería en una posición, voltaje de salida del trasformador en otra posición cuando este a 220v, en esa misma cuando este enganchada al coche me dará la del coche y en el centro apagado para que la luz no moleste de noche.
Estos son los medidores que quiero poner este es el voltimetro amperimetro de 220v que lo pintare de negro por que el otro es negro
DSC_0355.jpg
y este el de 12v
DSC_0356.jpg
Los quiero colocar encima del microondas por su facilidad para verlos...
DSC_0357.jpg
Pues nuevamente agujerito y al tajo.......
DSC_0360.jpg
una vez hechos a montarlos y conexionarlos
DSC_0362.jpg
DSC_0363.jpg
Y otra faena hecha......
Asi tendremos información de que corriente y consumo tenemos siempre...
Para los que creemos que gastamos mucho os dire que con todas las luces encendidas, que son de leds no llega ni a 0.2 amperios osea nada
DSC_0365.jpg
Y con las luces y el frigo a 220v
DSC_0366.jpg
Y ahora luces, frigo y aire acondicionado...
DSC_0367.jpg
Cuando arranca el aire sube hasta los 5 amp pero luego se estabiliza a 1.2 1.5 amp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com