Webcampista.com

mucho más que un foro

No me funciona controlador led caravana

alsaca099

timid@
Hola necesitaria ayuda de algun manitas, he intentado de colocar tiras de led con controlador para el vance de la caravana y no me funciona, lo conecto a la bateria del coche y funciona perfectamente es a 12 v. conecto las tiras led directamente sin el controlador a la toma de corriente de 12 voltios de la caravana y si funciona pero con el controlador NO, un misterio.GRACIAS
 
es probable que donde estas conectando los 12 v son de corriente alterna y no continúa por eso el controlador no va y los led sí pero se te estropean rápidamente

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
yo te aconsejo que los 12v los saques de una fuente externa que la pones a 220v y te da 12 y no valen caras con 5 amperios te valdrá
otra opción es buscar los 12v en continúa que los tienen en la centralita se usan para la bomba de agua principalmente

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Hola:
Desconozco la cxaravana que tienes y el modelo digamos de la "centralita" que lleva.
Una buena prueba para saber si los 12v de la caravana cuando está conectada a 220v (En Camping) es alterna es la siguirente:
Desconecta la caravana de la red de 220v
Enchufa la caravana a la toma del coche (la piña) como si fueras a viajar y vuelve a probar en el sitio donde lo hacías.

Si funciona bien con el coche y c on la conexión a 220V no, probablemente tengas alterna de 12v, para pasarla a contínua solo tendras que añadir un puente rectificador y listo.
Creo que puse un circuito en algun otro foro.
De todas maneras cuando hagas la conexión del rectificador comprueba que el negativo corresponde al que tiene cuando esta conecatdo al coche si no puedes tener algun problema.
 
La caravana es una bursnert modelo fun, creía que todas las luces interiores son de corriente continua,pueden ser también alterna?'probaré conectando el coche a la caravana.
 
La caravana es una bursnert modelo fun, creía que todas las luces interiores son de corriente continua,pueden ser también alterna?'probaré conectando el coche a la caravana.

mejor ponla a 220 y mira con un tester pues puede ir a 12v en continúa con el coche y en alterna con 220 voltios

me refiero a las luces

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
creo que todo el interior de luces de la caravana es corrienre continua.........

Quizá en las nuevas que llevan convertidores en vez de transformadores sea así, incluso aún hay algunas nuevas que llevan el transformador, pero sean nuevas o viejas, si llevan un transformador, las luces van en alterna, no es ni bueno ni malo por que a las luces les da igual que sea continua que alterna. Casi sería "un desperdicio" "transformar" la alterna en continua, sobre todo si son muchos vatios.

Pero no acaba ahí la cosa, me da que solo "deben" ser de 12V las que están cerca del agua o se puedan tocar por los niños, por que por ejemplo las Caravelair todas las del techo salvo la del WC son de 220V (alterna) y las de las literas, cocina y baño, de 12V
 
Entonces si necesito un puente rectificador cual es el modelo que tengo que comprar,he visto de muchos tipos es para una tira les. RGB de 4 metros,de cuanto amperaje y donde lo puedo comprar"
 
yo sí no estas puesto en electricidad o electrónica compra una fuente de 5A que te va ser más fácil

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Gracias a todos por las respuestas,ya me funciona el controlador,le he colocado un puente rectificador, pero os pregunto el puente coje muccha temperatura le he comprado hasta 10 A,sera peligroso tenerlo montado en el interior de una caja de de empalme de superficie que esta dentro de un armario.gracias.......................
 
Hola,me uno al hilo ya que yo creo que tengo el mismo problema, tengo una FENDT TOPAS 06 ,e sacado un cable para mechero de unos de los foquitos de 12 con interrructor en el mismo ,cuando tengo la caravana conectada al coche o con su bateria 12v me funciona perfectamente todo lo que enchufe como cargador de tlf,y varias cosillas mas que tengo para mechero.....el problema es cuando conecto la caravana a 220 v el foquito me sige funcionando perfectamente pero ya lo que enchufe al mechero no va .
Es el mismo problema que ALSACA099 ?para que me funcione todo lo que enchufe en el mechero estando conectado a 220 ? cuanto te a salido y es muy complicado la instalacion?
Gracias un saludo
 
lo he comprado en una tienda de electronica me ha salido unos dos euros, tiene cuatro patillas dos entrada corriente alterna, dos salidas positivo y negativo el p`roblema es que coge mucha temperatura.
 
sí se calienta en exceso pon uno de más amperios además deberías de poner un condensador

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
sería una cosa así el valor del condensador pregunta a quién te vendió el puente que te aconsejara

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1371448859998.jpg
    uploadfromtaptalk1371448859998.jpg
    61,5 KB · Visitas: 0
10A a 12V son 120W... no creo que los leds tengan esos vatios ¿o sí? de todas maneras, solo que pasen 2A (serían 24W) ya se va a calentar, por que en el puente caerán

1.2V * 2A = 2,4W y eso acaba calentando el tema, sobre todo si no es muy grande y no está refrigerado. Si no lo puedes tocar con la mano sin quemarte, malo, o le pones disipador o algo, por que de otra manera acabará rompiéndose. Puede que con el condensador mejores la cosa, el controlador de los leds será lo que llama "conmutado" y eso genera unas corrientes muy altas en momentos no-siempre oportunos, el condensador ayuda a evitarlos.

Los 1,2V salen de 0,6V por diodo en conducción, si son "muchos" amperios, pueden ser incluso más, pero como promedio, 0.6V
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com