Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria para hacer acampada libre y nevera a 220, AYUDA

PADILLA88

timid@
Hola, os expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar, mi caravana tiene la nevera a 220, y consume 60w, comprovados, y tengo un convertidor 12/220 de 600w, que la aguanta sobrado, ahora... con una bateria de camion de 140 amp, aguantara 3 dias ? teniendo el termostato de la nevera al minimo ?? creo que el hecho de estar el convertidor encendido las 24 horas, gasta muchisimo, seria cuestion de apagarlo y cada hora encenderlo un rato para aguantar el fresco o que puedo hacer ? hice una escapada la semana pasada y una bateria de coche de 72 amp me duro toda la tarde y toda la mañana, que en total seria unas 13 horas, por que por la noche apague el convertidor, casi siempre hago acampada libre donde me guste y no me quedo mas de 3 dias, y la bateria de camion me la regalan. a ver si alguien me da algun consejo, muchas gracias de antemano
 
Inversor de onda sensorial pura? Tendrias que calcularlo pero vamos que si la de 72Ah te duro 13h una de 140Ah agrosomodo serian 26h. Si son baterias de plomo si la descargas completamente ya las puedes tirar!

Yo estoy como tu, tengo una nevera de 220V y la idea tambien es hacer de vez encuando acampada libre, pero mi idea es ponerle unas plancas solares. Ahora la bateria que tengo la cargara un cargado y circulando el alternador del coche.
 
Inversor de onda sensorial pura? Tendrias que calcularlo pero vamos que si la de 72Ah te duro 13h una de 140Ah agrosomodo serian 26h. Si son baterias de plomo si la descargas completamente ya las puedes tirar!

Yo estoy como tu, tengo una nevera de 220V y la idea tambien es hacer de vez encuando acampada libre, pero mi idea es ponerle unas plancas solares. Ahora la bateria que tengo la cargara un cargado y circulando el alternador del coche.

Xavierete buenas, tenemos el mismo coche jaj, que bueno es. Yo la bateria la cargo en casa, a tope con un cargador de 4 amp, tarda dias pero se hace una carga lenta que se supone que es mejor, y me falta sacar el positivo de la bateria directo, porque el enganche me lo pusieron en la cirtroen y es de 13 polos, pero no me fio de coger la corriente de ahi, por la centralita, que vale una pasta. El conversor es onda sinusal modificada o algo asi ponia en la caja si no recuerdo mal, mi idea es que el conversor no estuviera siempre encendido, solo cuando hace falta enfriar, pero creo que eso es imposible, o seria poner un termostato adicional en la nevera que funcionara a 12 y ese enchufara el transformador, se podria hacer eso ¿. Espero respuestas que viendo lo que haces se nota que eres un buen manitas y que entiendes, un saludo crack
 
Xavierete buenas, tenemos el mismo coche jaj, que bueno es. Yo la bateria la cargo en casa, a tope con un cargador de 4 amp, tarda dias pero se hace una carga lenta que se supone que es mejor, y me falta sacar el positivo de la bateria directo, porque el enganche me lo pusieron en la cirtroen y es de 13 polos, pero no me fio de coger la corriente de ahi, por la centralita, que vale una pasta. El conversor es onda sinusal modificada o algo asi ponia en la caja si no recuerdo mal, mi idea es que el conversor no estuviera siempre encendido, solo cuando hace falta enfriar, pero creo que eso es imposible, o seria poner un termostato adicional en la nevera que funcionara a 12 y ese enchufara el transformador, se podria hacer eso ¿. Espero respuestas que viendo lo que haces se nota que eres un buen manitas y que entiendes, un saludo crack

Yo habia pensado lo mismo que tu comentas jejejeje No me lo he estudiado aun por que la no tener todo lo necesario no me roto la cabeza. Mi idea era mirar de usar el mismo termostato si se pudiera. Tengo que mirarmelo, por que si hace de interruptor da igual que le hagas pasar 220v o 12v y eso en vez de activar el motor que active un rele y que este active el motor y el inversor. Eso seria una idea a mirar si es posible o no.
 
Claro, esa es la idea solo que yo con la electronica, lo justo, vamos que si lo veo hecho lo hago, pero inventarlo.... Jejej es lo complicado, pero esa idea es la buena, asi estoy seguro que una bateria de camion duraria un fin de semana seguro, con el termostato al minimo, esque tener el convertidor encendido para nada, creo que consume mucho, se me ha roto el tester y no puedo mirar el consumo en amp, si tu tienes podrias mirarlo, para hacernos una idea, adioo
 
Claro, esa es la idea solo que yo con la electronica, lo justo, vamos que si lo veo hecho lo hago, pero inventarlo.... Jejej es lo complicado, pero esa idea es la buena, asi estoy seguro que una bateria de camion duraria un fin de semana seguro, con el termostato al minimo, esque tener el convertidor encendido para nada, creo que consume mucho, se me ha roto el tester y no puedo mirar el consumo en amp, si tu tienes podrias mirarlo, para hacernos una idea, adioo

hombre lo mismo no consume pero al estar conectado, todo lo conectado consume, y yendo a bateria cuanto menos mejor!

no tengo conversor yo aun
 
Claro, esa es la idea solo que yo con la electronica, lo justo, vamos que si lo veo hecho lo hago, pero inventarlo.... Jejej es lo complicado, pero esa idea es la buena, asi estoy seguro que una bateria de camion duraria un fin de semana seguro, con el termostato al minimo, esque tener el convertidor encendido para nada, creo que consume mucho, se me ha roto el tester y no puedo mirar el consumo en amp, si tu tienes podrias mirarlo, para hacernos una idea, adioo
Dentro llevan un fusible de protección. Suelen llevar uno para los 10 o 20 A y otro para los 200 mA.
 
Dentro llevan un fusible de protección. Suelen llevar uno para los 10 o 20 A y otro para los 200 mA.
Gracias tio , pero murio.... Jaj y uno en condiciones vale 5000 pelas... Y no esta la cosa para tirar cohetes, pedire uno a algun amigo a ver, gracias por responder
 
Hoy día los hay por unos 10€ o incluso menos que dan muy bien la talla. De los 5 que uso uno es este
14114_1.jpg


Me costó unos 7€ + iva en el Makro.
 
Pues mirare a ver por aqui porque en cartagena creo que no hay makro

Enviado desde mi Sony Xperia Z usando Tapatalk 2
 
En los que he mirado son de ese estilo pero no llevan amperimetro y eso es lo que necesito, graciass

Enviado desde mi Sony Xperia Z usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com