Hola: no se ve el estado de rodamientos sin abrir pero si se nota que va algo más forzada es muy posible que sea cuestión de reajuste de zapatas. Para comprobarlo solo tienes que levantar la caravana y ajustar la tuerca estrellada que tiene el tambor por detrás, con un destornillador plano pequeño y quitando el tapón que debe de tener. La ajustas hasta que deje de frenar del todo y después le das hacia atrás a la tuerca hasta que suelte, normalmente con cuatro o cinco dientes es bastante.
Al hacerlo es necesario que vayas girando la rueda, pero siempre HACIA ADELANTE, no hacia atrás para que el sistema de retromarcha no te interfiera.
Asegúrate de que el compensador de frenada, la pieza donde enganchan los cables de freno, esté con las tuerca bien colocadas. Deben de estar las dos del mismo lado, sino el compensador no absorbe las pequeñas diferencias del ajuste de zapatas.
Si el que vaya más dura la rueda no se debe a frenos muy ajustados, entonces habrá que pensar que el/los rodamientos estén tocados y para eso hay que sacar el tambor. Como dicen en las novelas, esa es otra historia. Saludos.