Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda para colocar placa solar

H.OSCA

locuaz
Hola a todos . después de tener la caravana con la instalación funcionando dos años y saber que para mis necesidades de consumo tengo el equipo apropiado. Me he cansado de llevar la placa suelta y cada vez que llego al sitio además de todos los trastos que llevamos tengo que montar la placa en el techo y conectar.
Además estamos planteándonos el hacer noche en ruta este verano y es un incordio total

Mi duda es si alguien tiene la placa montada solo pegada con sykaflex o algún otro material y le ha dado problemas o funciona bien. Si que he leído en hilos que alguien sabe de alguien que lo lleva así .Pero casi todos dicen de atornillar y esta me gustaría fuese la ultima opción

gracias por vuestras opiniones
 
Re: ayuda para colocar placa solar

Hola H.OSCA, yo llevo la placa atornillada al techo y protegidos con sika para evitar filtraciones. Ha pasado el invierno y esta todo perfecto. Yo que tu no temeria y va más segura. Un saludo ;)

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Creo que la placa solar debe ir un poco levantada. Que le entre aire por abajo para que refrigere.

Yo no pegaría con sika al techo. Hay pegamentos bi-componentes mas seguros.
Lo malo, que al pegar, si por lo que sea (cambio de caravana o avería) hay que quitar la placa del techo, lo tienes peor

Como te dice dampica, si atornillas echando muuuuuucho sika, no tendrás problemas.

¿no te vino la placa con unas escuadras de plastico y un pegamento de dos componentes para su colocación?
 
La placa la compre sin ningún complemento . Que me parecen carísimos 60 € o 70 € que es la mitad delo que me cuesta la placa .He comprado perfiles de aluminio por 10 € dos piezas de 67 cm que es el ancho de la placa .
Si al final tengo que atornillar lo que pensaba hacer es colocar dos perfiles fijos y sobre ellos montar los soporte de la placa .
Con esto lo que consigo es si tengo que desmontar o cambiar de modelo por alguna causa están los perfiles están ya colocados para no tener que volver a dañar el techo con mas agujeros
 
La manera de colocarla es cosa tuya, pero recuerda, la masilla que eches para evitar filtraciones que entre muy bien en los agujeros y los deje muy bien sellados.

Lo de los perfiles de aluminio, me parece muy buena idea.
Si el techo de tu caravana es acanalado, como con surcos, los agujeros intenta hacerlos en la parte alta del surco, por que por la parte baja corre el agua y se puede y filtrar.
 
Pues yo creo que esas escuadras de hierro están "afeando" un poco la placa, quiza con unas escuadras de plástico, o intercalando unas arandelas con la placa se podría evitar, yo también preferiría pegadas que hacer más agujeros.
 
Luego hay que pintarlas y lo que no quiero es perderla eevantadas por debajo para que pase el aire y respirenn el camino.jiji aasi van l
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com