Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo refuerzo el suelo de mi caravana?

Pues no, pregunté y me dijeron que no era necesario, que esa pintura agarra sobre cualquier superficie. Creo que ha quedado muy bien, la pintura es muy fuerte y espesa y seca conforme se está pintando.
 
Hola . Pues siento decirte ,no se quien te aconsejo asi , que no es que no sea necesario . ES IMPRESCINDIBLE SI LO QUIERES HACER BIEN. Date cuenta que una simple mano de imprimación esta sellando el poro de la madera y creando una superficie de adherencia con el nuevo producto. Imagina que todas las manos o capas que le puedas dar después si la primera no esta bien amarrada no sirven de nada . Es mas a veces al añadir nuevo producto lo que hace este es mover lo anterior ( dependiendo de la cantidad de disolventes que tengan estos ).
En definitiva para todo pintado (da igual lo que sea) lo primordial es la buena preparación de la superficie. Si esto lo hubieras hecho sobre una superficie esmaltada, lacada ,etc. si te hubiera servido con solo limpiar y desengrasar aplicando luego esto directamente. Pero sobre madera no.

Espero que no te parezca mal mi comentario pero creo que debía decirlo. Un saludo.
 
Hola . Pues siento decirte ,no se quien te aconsejo asi , que no es que no sea necesario . ES IMPRESCINDIBLE SI LO QUIERES HACER BIEN. Date cuenta que una simple mano de imprimación esta sellando el poro de la madera y creando una superficie de adherencia con el nuevo producto. Imagina que todas las manos o capas que le puedas dar después si la primera no esta bien amarrada no sirven de nada . Es mas a veces al añadir nuevo producto lo que hace este es mover lo anterior ( dependiendo de la cantidad de disolventes que tengan estos ).
En definitiva para todo pintado (da igual lo que sea) lo primordial es la buena preparación de la superficie. Si esto lo hubieras hecho sobre una superficie esmaltada, lacada ,etc. si te hubiera servido con solo limpiar y desengrasar aplicando luego esto directamente. Pero sobre madera no.

Espero que no te parezca mal mi comentario pero creo que debía decirlo. Un saludo.

Yo pinte partes sin imprimicion y un año despues(si no lo hace poco le falta) sigue todo igual y estube en SS en un camping lloviendo cada dia y una humedad que tela, y nada, paso la prueba de fuego.
 
Bueno pues supongo que el tiempo nos dirá si realmente es necesaria o no la imprimición. Yo pregunté tanto en el taller donde me informaron donde conseguir la pintura como en el almacén donde la compré y en ambos sitios me dijeron
 
Que no hacia falta que esa pintura agarraba en todo. Al ser una pintura que nunca antes había usado pues hice según me dijeron.
En fin, que el tiempo nos dirá ;)
 
Pues voy a retomar un poquito el hilo que he continuado poco a poco haciendo cositas a mi casita.
Pues bien, al hacerle las cortinas nuevas, decidí colocar unos stores en dos ventanas en las que originalmente no había cortinas. Pues bien, el resultado me ha gustado bastante... Quién me lo iba a decir a mi que me iba a dar por la costura!!! jajaja pues todo es ponerse!!

En la ventana del baño.

2013-06-30 23.14.49.jpg
2013-06-30 23.15.18.jpg

También he tapizado las galerías de las cortinas pues al cambiar toda la tapicería ya no pegaban ni con cola. He tapizado incluso los botones de las galerías reciclando los antiguos que aunque ha sido algo laborioso, la verdad es que ha resultado más fácil de lo que pensaba.

Así ha quedado...

2013-07-02 13.55.36.jpg
2013-07-02 13.56.01.jpg

En esta última foto se puede ver también un trozo del store de la ventana de la cocina. La verdad es que cuando modificas la cv como quieres la sientes más tuya :) Por cierto, que también he cambiado las alfombras para que vayan a juego pero por lo visto no tengo fotos...

2013-07-02 13.59.54.jpg

2013-06-22 19.48.30.jpg

He de decir que me lo paso genial bricoleando todo lo que puedo la Kroke y claro... no es para menos teniendo el taller en la puerta:

2013-06-07 11.08.06.jpg

2013-06-07 14.35.42.jpg
 
Ahora voy a explicar otro brico que hicimos de manera improvisada y que nos ha dado muy buen resultado.

Resulta que no suelo parar mucho tiempo en un mismo lugar y nos disponíamos a hacer una ruta familiar, era el mes de julio y no iba a montar el avance para uno o dos días pero claro... un poco de sombra en esa fecha es exencial. Pues bien: loneta de la que se compra en las ferreterías para el suelo, hemos realizado una doblez y la hemos cosido reforzándola con una cinta fuerte, hemos introducido un cable de antena dentro de la doblez y después cosemos los extremos.

Introducimos la parte del cable por la guía del avance de la caravana y colocamos en los agujeros del otro lado de la lona un par de los apoyos del avance tensado con vientos. Es un toldo improvisado que funciona muy bien, pero es aconsejable reforzar los agujeros puesto que tienden a rajarse. Se puede reforzar incluso con la misma cinta con la que se haya cosido para reforzar el roce con la guía.
En nuestro caso, la doblez la hemos hecho ancha y le hemos cosido trozos de cintas a cada metro (coincidiendo con las distancias de los agujeros de la lona) de forma que podemos recoger el toldo enrollándolo y atándolo a las cintas y no hace falta desmontarlo de la guía para continuar la ruta.

En nuestro caso nos ha funcionado muy bien salvo por lo que comentaba de reforzar los agujeros cosa que hemos hecho al llegar, pero para haberlo improvisado el día antes de salir de viaje he de decir que nos funcionó genial.

2013-07-18 20.17.54.jpg

2013-07-18 21.03.56.jpg
 
Ahora voy a explicar otro brico que hicimos de manera improvisada y que nos ha dado muy buen resultado.

Resulta que no suelo parar mucho tiempo en un mismo lugar y nos disponíamos a hacer una ruta familiar, era el mes de julio y no iba a montar el avance para uno o dos días pero claro... un poco de sombra en esa fecha es exencial. Pues bien: loneta de la que se compra en las ferreterías para el suelo, hemos realizado una doblez y la hemos cosido reforzándola con una cinta fuerte, hemos introducido un cable de antena dentro de la doblez y después cosemos los extremos.

Introducimos la parte del cable por la guía del avance de la caravana y colocamos en los agujeros del otro lado de la lona un par de los apoyos del avance tensado con vientos. Es un toldo improvisado que funciona muy bien, pero es aconsejable reforzar los agujeros puesto que tienden a rajarse. Se puede reforzar incluso con la misma cinta con la que se haya cosido para reforzar el roce con la guía.
En nuestro caso, la doblez la hemos hecho ancha y le hemos cosido trozos de cintas a cada metro (coincidiendo con las distancias de los agujeros de la lona) de forma que podemos recoger el toldo enrollándolo y atándolo a las cintas y no hace falta desmontarlo de la guía para continuar la ruta.

En nuestro caso nos ha funcionado muy bien salvo por lo que comentaba de reforzar los agujeros cosa que hemos hecho al llegar, pero para haberlo improvisado el día antes de salir de viaje he de decir que nos funcionó genial.

Ver el archivos adjunto 97765

Ver el archivos adjunto 97766

Pues tomo nota de este toldo, voy a hacer uno igual. Una duda ¿el cable de antena pasa bien por el canal?
 
A nosotros nos ha entrado genial, la cinta de refuerzo que le pongas que no sea muy gruesa, así aumenta poco el ancho además de que se coserá mejor.
 
Como se suele decir: una imagen vale más que mil palabras...

2013-07-07 22.45.52.jpg

2013-07-09 13.50.34-1.jpg

2013-07-07 22.14.17.jpg

La ventaja que veo a este toldo es que si no quieres ponerlo en toda la cv puedes colocar solo una mitad y colocar la otra mitad a modo de pared y así te proteges del viento lateral... bueno eso ya son los usos que cada uno quiera darle.
 
No puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero... chapó!!!! Ahora solo espero verla en vivo dentro de quince dias :lol:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com