Webcampista.com

mucho más que un foro

Compases ventanas

machanka

Kuga 4WD + FJord 390E
Buenas tardes,

tengo una Sterckeman Fjord 390 del 1983 con tres compases de ventana "rotos" y buscando he visto que los nuevos pasan de 40 euros cada uno. Como no está la cosa para grandes dispendios he visto que el único problema es que se les ha caído la pieza interior que hace que se mantengan abiertas las ventanas. Dos ya estaban así cuando la compré, pero de uno de ellos se me cayó la pieza a mi. Era un cilindro de pequeño tamaño, y ahora que me gustaría intentar reparar los compases no sé la medida real y no me atrevo a desmontar completamente otro y volver a perderlo. ¿Alguno tiene compases Sterckeman y puede decirme la medida aproximada?

Gracias por todo.
 
ayer sin ir mas lejos estube haciendo unas compras para la reforma de mi cv y los compas en caravanas cruz en alicante salian por 7 u 8 euros segun tamaño tienen tienda on line
 
yo los compre para la ventana del baño de mi knaus sport 450 fu aquí en benicassim caravanas tauro y me salio

por 8 o 9 euros, según medidas mas caros pero 40€ lo veo disparatado

saludos paco
 
Donde lo estuve preguntando, me enseñó el catálogo Sterckeman (que tiene otra marca diferente) y allí estaba marcado el precio. La putada según me comentó es la medida entre orificios que necesita la ventana para acoplar bien el compás, y como es una caravana muy vieja los que los fabrican se pasan bastante.

De todas formas, he contactado con todas las tiendas de caravanas que he encontrado cerca de Valencia para ver si los pueden conseguir, o al menos que sean "compatibles".

Gracias a todos.
 
Idénticos a ese no sabría qué decirte.

Estos hacen 210 mm la parte de aluminio cuando está recogida, a la articulación quizá si sea 220 mm
Unos cuantos amigos de la zona hemos quedado para almorzar en Silla el sábado, como veo que eres de Picassent, si quieres te acerco unos y si los pruebas y te valen perfecto, y sino, almuerzas con nosotros y tan amigos.

Compás Automático Sin Cierre 210 Derecho
Comp__s_Autom__t_504f09a42cbac.jpg
 
Idénticos a ese no sabría qué decirte.

Estos hacen 210 mm la parte de aluminio cuando está recogida, a la articulación quizá si sea 220 mm
Unos cuantos amigos de la zona hemos quedado para almorzar en Silla el sábado, como veo que eres de Picassent, si quieres te acerco unos y si los pruebas y te valen perfecto, y sino, almuerzas con nosotros y tan amigos.

Compás Automático Sin Cierre 210 Derecho
Comp__s_Autom__t_504f09a42cbac.jpg

Tiene buena pinta tanto el compás como el almuerzo, pero soy afortunado y estaré en el curro. Muchas gracias de todos modos, y además, ya conozco otra web para cuando necesite recambios.
 
No sabes lo que te pierdes, yo también suelo trabajar los sábados dependiendo de lo que me haya cundido la semana ;)
 
Me parece exagerado el precio. No necesitas que sean exactos. Yo también le tenía miedo a que no lo fueran, y los de mi cv ya no los hacen (Moncayo), así que ahora llevo mezcla de varios modelos. Basta que tengan la misma distancia entre los tornillos de la ventana. Y si los he montado yo que soy muy cazurro, seguro que tú puedes.
 
La putada es que he mirado en 7/8 tiendas cercanas a mi casa (Picassent) y sólo me ha dado respuesta satisfactoria una. Los demás o ni se molestan en responder o me piden que me desplace 50 km para ver si los tienen. Pocas ganas de ganar dinero, me parece... Pero probaré en alguna más cercana a ver si los encuentro.
 
Si lo que te preocupa es la distancia de los tornillos, ¿por que no usas los del viejos compas? esa pieza va con un remache, lo quitas en las dos y pones las piezas viejas en las nuevas, las limpias antes, pa' disimular :D incluso las pintas y ya lo tienes, ese precio que dices me parece un abuso.
 
Si lo que te preocupa es la distancia de los tornillos, ¿por que no usas los del viejos compas? esa pieza va con un remache, lo quitas en las dos y pones las piezas viejas en las nuevas, las limpias antes, pa' disimular :D incluso las pintas y ya lo tienes, ese precio que dices me parece un abuso.

Bueno, en mi caso se había partido esa parte de la pieza exactamente :(

Machanka, ¿has mirado en, o llamado a, Activecaravan? Están en el polígono detrás del hospital de la Ribera en Alzira. Yo encontré ahí.
 
Bueno, en mi caso se había partido esa parte de la pieza exactamente :(

Machanka, ¿has mirado en, o llamado a, Activecaravan? Están en el polígono detrás del hospital de la Ribera en Alzira. Yo encontré ahí.

Las dos de la foto aparentan estar bien, y en el primer post dice que lo que falla es lo de sujetar la ventana :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com