Webcampista.com

mucho más que un foro

contrachapado de okume

alfa9

calladit@
hola, buenas

mi nombre es enrique soy del sur de galicia.

Debido a un proyecto personal, me tenido que quedar con una importante cantidad de contrachapados de okume de calidad en espesores finos 1,5mm 2mm y 2,5mm.

Queria saber de parte de los expertos que aqui hay en relación al tema de bricolaje y reparación de caravanas, si este tipo de contrachapado os pueden valer para revestir por dentro paredes y techos de las caravanas,

No se si es demasiando fino, normalmente en los almacenes venden contrachapado barato, a partir de 3mm, .. no se encuentra mas finos.

Estaria muy agradecido si esto os puede valer para vuestras reparaciones,

Gracias

Enrique
 
Pues no soy experto, pero te voy a contestar: Para mí es demasiado fino. En una caravana, por lo menos en la mía, lleva contrachapados de mínimo 10mm. Tal vez en algún punto para hacer alguna forma decorativa... pueda valer tan fino, pero lo dudo.
El material que tienes creo que puede servir más para modelismo naval ó aeronautico.

Saludos.
 
hola

gracias a todos por las respuestas.

supongo que se utilizará el de 3mm por que normalmente no se fabrica de menos espesor.
El contrachapado, del que me he quedado una gran cantidad, se utiliza para la construción amateur de aviones, bastante mas ligero que los de 3mm. Y en espesores finos ya va de sobra en cuanto a resistencia... con el importante ahorro de peso que tiene.
Preguntaba el tema, por que me resultaba curioso al leer mensajes en el foro, de que se utilizaba contrachapados de espesores mas gordos....
No se si estructuralmente, por dentro es necesario de tanto espesor. Entiendo que para el suelo o muebles se utilicen los normales que se venden en los almacenes.

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com