Webcampista.com

mucho más que un foro

Empapelar CV

SOLEDAD50

calladit@
Hola a todos, tengo un caravana roller aloha 460 del año 1989, era de mis padres y me la he quedado por que me encanta salir de camping. La caravana esta muy bien conservada, no tiene nada roto ni desconchado, y tampoco sufre de humedades.
Pero me gustaria decorarla por dentro y hacerla mas moderna. Asi que he pensado en empapelarla, ya que me gusta mas que pintarla, pero tengo ciertas dudas:
- La pared tendria que lijarla antes de poner el papel o se puede pegar directamente?
- y que tipo de papel deberia comprar? Los he visto en LEROY MERLIN PERO NO SE CUAL COMPRAR.
Bueno espero algun consejo ya que estoy algo perdida, os lo agradeceria michisimo¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo para todos.
 
Hola,
El papel, vinílico. El que más te guste. Hoy en día hay miles para elegir, y la calidad hasta que no los pones no te das cuenta de cómo es. He puesto papeles de 60€/rollo, y se ponían de pena, arrugas por todas partes, no terminaban de cuadrar dibujos... y otros de 20€ que eran auténticas maravillas.
Ten en cuenta que la caravana no es porosa, así que no puedes utilizar el pegamento que venden para empapelar como tal, hay que usar cola blanca, que si no has empapelado nunca de forma normal, se te puede complicar un poco más de la cuenta...

Se esparce con rodillo de espuma pequeño, poco a poco, despacito, y por tiras completas, que seca muy rápido y luego no agarra el papel.

Para poner el papel se empieza desde la esquina más cercana al techo, y dejando un sobrante de 5-10 cm para luego ajustar y arreglar desalineaciones. Por cierto, antes de cortar ese sobrante, deja que seque bien, mejor, para otro día... con un cúter con cuchilla nueva y una regla.

Hay muchos bricos sobre ello, en mi firma puedes ver mi reforma que también lo hice, y tuve algunos problemillas.

Cualquier duda... pregunta, que para eso estamos.

Saludos y suerte.

PD: Si no has empapelado nunca, yo te recomendaría pintar. Puede que no quede tan bonito, pero lo ahorrarás en salud.
 
Muchas gracias, mas o menos tengo una idea de como hacerlo, ya que antes estaba perdida¡¡¡¡¡¡
Pero me voy a informar bien sobre el papel o la pintura, por que la verdad es que parece algo delicado y es la primera vez que ponemos papel.
Muchas gracia¡¡¡¡¡¡
 
yo en dos o tres dias también empezaré a empapelar la mia con papel vinílico... nunca he hecho nada parecido y ya veremos como me queda
 
Nada nada, al lío, que yo no pretendo desanimar a nadie... Sólo no hacer trabajar dos veces. Algún compañero ya puso con cola de empapelar, y a mitad de vacaciones se le caía el papel por todas partes.

Suerte y... FOTOS!!
 
Bueno pues eso, manos a la obra¡¡¡¡¡ Carlotos650 ya me vas contando como te va, nosotros empezaremos a mediados del mes que viene, antes voy a coger medidas e ideas, pero al final nos hemos decidido por el papel, es mas complicado pero creo que quedara mejor.
Un saludo.
Proximamente Fotos¡¡¡¡¡
 
Bueno pues eso, manos a la obra¡¡¡¡¡ Carlotos650 ya me vas contando como te va, nosotros empezaremos a mediados del mes que viene, antes voy a coger medidas e ideas, pero al final nos hemos decidido por el papel, es mas complicado pero creo que quedara mejor.
Un saludo.
Proximamente Fotos¡¡¡¡¡
desde luego que sí!!!! en mi hilo tengo puestas todas las fotos que voy haciendo. "Nuestra primera reforma. Roller Jet 390F"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com