Webcampista.com

mucho más que un foro

tiras de led

Vas a perdonar mi ignorancia, pero, ¿12v en alterna? creo que no funciona asi, como puse en el post de la reforma el transformador de mi caravana estaba roto, ademas solo era un magnetofónico, y luego cada lampara tenia su interruptor. Aun asi, la moncayo se podia alimentar del gancho del coche para que funcionase la nevera y otras cosas a 12. Por eso me extraña lo que comentas de 12v en alterna.
Pero si como dices, funcionaba como dices, a 12v en alterna..... Me alegro de haber arrancado todo el sistema eléctrico, y empezado de 0.
Si revisas la ultima entrada, le puse un transformador, cargador, de 1500W. Con lo que cargo las baterías de 12v en el cofre con ellas alimento todo en la caravana, exepto el enchufe a 220, que cuando esta conectada la caravana a la luz de camping funciona directo, y cuando estoy sin conexion, se alimenta mediante el mismo transformador, de las baterías, y pasa de 12 a 220.

Mi primera idea era usar, 2 aparatos distintos, un cargador para las baterías, y un conversor para el enchufe, pero al final, encontré este aparato que hace la misma función que una UPS de ordenador.

Para hacer lo que tu quieres, tendrás que hacer un estabilizador, con un cuadro de cuatro diodos, para convertir la señal negativa en positiva y luego con condensadores, intentar mantener el voltaje lo mas estable posible. Supongo que ya venderán circuitos preparados. Aunque casi te sale mejor poner un conversor de 220 a 12 en continua de cualquier aparato de casa, un router, un telefono inalambrico, o cualquier cosa asi. Ya que tienen su bobina para bajar la potencia, y el circuito que realmente necesitas. para pasar de alterna a continua. pero tienes que tener en cuenta el consumo. A lo mejor tienes que poner uno por circuito.
 
Vas a perdonar mi ignorancia, pero, ¿12v en alterna? creo que no funciona asi, como puse en el post de la reforma el transformador de mi caravana estaba roto, ademas solo era un magnetofónico, y luego cada lampara tenia su interruptor. Aun asi, la moncayo se podia alimentar del gancho del coche para que funcionase la nevera y otras cosas a 12. Por eso me extraña lo que comentas de 12v en alterna.
Pero si como dices, funcionaba como dices, a 12v en alterna..... Me alegro de haber arrancado todo el sistema eléctrico, y empezado de 0.
Si revisas la ultima entrada, le puse un transformador, cargador, de 1500W. Con lo que cargo las baterías de 12v en el cofre con ellas alimento todo en la caravana, exepto el enchufe a 220, que cuando esta conectada la caravana a la luz de camping funciona directo, y cuando estoy sin conexion, se alimenta mediante el mismo transformador, de las baterías, y pasa de 12 a 220.

Mi primera idea era usar, 2 aparatos distintos, un cargador para las baterías, y un conversor para el enchufe, pero al final, encontré este aparato que hace la misma función que una UPS de ordenador.

Para hacer lo que tu quieres, tendrás que hacer un estabilizador, con un cuadro de cuatro diodos, para convertir la señal negativa en positiva y luego con condensadores, intentar mantener el voltaje lo mas estable posible. Supongo que ya venderán circuitos preparados. Aunque casi te sale mejor poner un conversor de 220 a 12 en continua de cualquier aparato de casa, un router, un telefono inalambrico, o cualquier cosa asi. Ya que tienen su bobina para bajar la potencia, y el circuito que realmente necesitas. para pasar de alterna a continua. pero tienes que tener en cuenta el consumo. A lo mejor tienes que poner uno por circuito.
si,si la corriente del trafo de la cv sale en alterna, a las bombillas que van a 12v en la cv no se aprecia pero tengo entendido que cuando colocas led se ve como parpadean, yo tambien tengo un convertidor de 12v a 220. pero cuando estoy enchufado a 220 funciona por el trafo de la cv. (yo tampoco entiendo mucho) me lo voy montando todo mirando, preguntando, probando y ahora estoy liao con la parte de los leds, venga saludos y muchas gracias por tu ayuda
 
Buenas Mike,
Lo que te queria decir es que al final no use el convertidor. sino un cacharro que hace todo. En concreto este:
1500W 3000W Peak 12V to 110V Power Inverter Charger UPS 20A and Fast Charge | eBay

De hecho soy auto suficiente durante días, solo con las baterías, y el gas.

En cuanto a lo de los 90º, puedes usar piezas como esta:
5pcs x 5050 RGB 4 Pin Connector L Shape with Clip 10mm LED Strip Solderless | eBay

Y tu problema de conversor:
1pcs AC to DC Voltage Regulator Electric Circuit Input 12 17V AC Output 8 14V DC | eBay
 
Vas a perdonar mi ignorancia, pero, ¿12v en alterna? creo que no funciona asi, como puse en el post de la reforma el transformador de mi caravana estaba roto, ademas solo era un magnetofónico, y luego cada lampara tenia su interruptor. Aun asi, la moncayo se podia alimentar del gancho del coche para que funcionase la nevera y otras cosas a 12. Por eso me extraña lo que comentas de 12v en alterna.
Pero si como dices, funcionaba como dices, a 12v en alterna..... Me alegro de haber arrancado todo el sistema eléctrico, y empezado de 0.
Si revisas la ultima entrada, le puse un transformador, cargador, de 1500W. Con lo que cargo las baterías de 12v en el cofre con ellas alimento todo en la caravana, exepto el enchufe a 220, que cuando esta conectada la caravana a la luz de camping funciona directo, y cuando estoy sin conexion, se alimenta mediante el mismo transformador, de las baterías, y pasa de 12 a 220.

Mi primera idea era usar, 2 aparatos distintos, un cargador para las baterías, y un conversor para el enchufe, pero al final, encontré este aparato que hace la misma función que una UPS de ordenador.

Para hacer lo que tu quieres, tendrás que hacer un estabilizador, con un cuadro de cuatro diodos, para convertir la señal negativa en positiva y luego con condensadores, intentar mantener el voltaje lo mas estable posible. Supongo que ya venderán circuitos preparados. Aunque casi te sale mejor poner un conversor de 220 a 12 en continua de cualquier aparato de casa, un router, un telefono inalambrico, o cualquier cosa asi. Ya que tienen su bobina para bajar la potencia, y el circuito que realmente necesitas. para pasar de alterna a continua. pero tienes que tener en cuenta el consumo. A lo mejor tienes que poner uno por circuito.

¿Un transformador magentofónico? suena a la epoca de válvulas y los pickup's cuando los discos eran de vinilo :D ¿podrías explicarlo un poco más?


No hay ningún problema en que la tensión sea alterna, las bombillas incandescentes no notan la diferencia entre continua y alterna, y si el transformador funciona, no vale la pena gastarse el dinero en un "convertidor" y mucho menos de 1500W, ¿que vas a alimentar a 12V de 1500W, estando conectado a la red de 220V?

-Definiciones técnicas "aceptadas".
-Transformador= "transforma" una alterna en otra alterna, cambia la tensión y la corriente, ejemplo, entran 220V y salen 12, con 300W (esto no cambia nunca) pueden entrar 1,5A (más o menos) y pueden salir cerca de 20A siempre alterna
-Convertidor= generalmente "convierte" una alterna en una continua, cambiando además la tensión, por ejemplo, entran 220V alterna y salen 12V continua, las cuentas para 300W son las mismas, eso no va a cambiar. También los hay continua-continua, ejemplo, los cargadores para movil/gps/portátil que sirven para el coche, convierte los 12V continua en loquesea también continua.
-Inversor= se suele usar para referirse al que "convierte" la tensión continua de la batería en tensión alterna de 220V, no es que sea una alterna pura, pero es alterna, digamos que es el contrario del anterior.

Si despreciamos las perdidas, la potencia es la misma a la entrada que a la salida, para todos ellos. Y hay un detalle que la gente suele pasar por alto, un transformador es un trozo de hierro con unos cuantos metros de cobre enrollado, esto, aislado de la humedad y siempre respetando sus carácteristicas, es prácticamente eterno, mientras que todos los demás llevan componentes electrónicos que envejecen mucho antes, sobre todo los condensadores encerrados en sitios que se calientan. Cuando se habla de los leds y te dicen que duran 50.000 horas, deberían aclarar que se refiere a los leds solo, el "transformador/convertidor/inversor" con condensadores durará estirándolo mucho, 5000 si es de calidad y 2000 si es normal y corriente.
El caso es que, volviendo al principio, no hay nada malo en conservar el transformador, otra cosa sería que hubiera que cambiarlo, pero si lo tiene bien :dontknow:
 
Cosas del corrector ortográfico.
Magentofónico => Magnetotermico.

La tensión no importa que sea en alterna para bombillas incandescentes. Pero si para leds, la emisora de radio cualquier aparato que se conecte a 12V, aparte de conversores de 12 a 5, o de 12 a 19, para la carga de móviles, portátiles, tablets, etc….

Vale, no me explique bien, el aparato que compre para sustituir el transformador roto, es, a ver si lo defino mejor, aunque se puede ver en el enlace que puse.
Un transformador / cargador de baterías de 12V. Se alimenta a 220 y carga el sistema de baterías.
También cumple la función inversa, sin conexión a 220, toma energía de las baterías, y la convierte en alterna hasta 1500W. (los 1500W los da en alterna no en continua).
Es decir, es un Transformador (220 a 12) + convertidor (12 en alterna a 12 en continua) + Cargador (hace que no revienten las baterías, y las mantiene en flotación) + Inversor (cuando no tiene alimentación a 220 desde la red, toma de las baterías, y la devuelve trasformada a 220).

Creo que me he explicado mejor.

El problema que le veo a usar 12 en alterna, es que solo lo veo funcionar con bombillas incandescentes y resistencias que me imagino que la nevera funcionara asi. Cualquier aparato electrónico a 12 voltios dejaría de funcionar (supongo).
 
El corrector ortográfico... :D prueba a poner "gps" con el swipe ese, yo no lo he logrado... :banghead: me lo cambia todo el rato por "golo" que no sé muy bien lo que es :D

Bueno, "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma", es decir, 1500W en un lado del convertidor/transformador/inversor son 1500W en el otro, lo que cambia (se transforma) son los voltios y los amperios. Pero da igual, creo que ya sé lo que quieres decir.

En todas las cv que he visto, no son muuuuchas, pero en todas, el frigo solo funciona a 12V cuando está conectado al coche, esto es continua, pero al frigo le daría igual que fuera alterna, es una resistencia que se calienta y punto. Cuando está a 220V es otra resistencia que funciona en alterna y no pasa nada. El caso es que no tiene mucho sentido usar el frigo a 12V si tienes 220V, las perdidas son menores por que la corriente es más pequeña (para los mismos vatios)
Los leds necesitan continua, eso es cierto, pero convertir la alterna en continua es muy sencillo, con un puente de diodos y un condensador ya lo tienes, si necesitas que esté regulada, tienes que añadir algo más, pero normalmente cualquier tira de leds trabaja perfectamente con ese circuito, sobre todo por que con la caída de tensión de los diodos la tensión se queda cercana a lo que soportan sin problemas.

Edito para corregir, no tiene sentido alimentar a 12V si estás conectado a la red de 220V por que si los 220V vienen de un inversor alimentado con 12V la cosa cambia, por que aunque la teoría diga eso de que "no se destruye", lo cierto es que al "cambiar" siempre hay perdidas, en ese caso conviene alimentarlo directamente con cables cortos y gordos, pero a 12V, o mejor aún: a gas (si no vas circulando)

A esto se le puede dar más vueltas, por que si los cables son largos y lo que queremos es que enfríe sin importar el rendimiento, entonces quizá conviene "perder lo que haga falta" y convertirlo a 220V, esto es así por que el inversor compensa la bajada de tensión y siempre tendremos 220V.

Esto no tiene nada que ver con los leds :oops:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com